Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotografia Nocturna

Predeterminado Fotografia Nocturna

Hola a todos, un saludo antes que nada desde México.

Bueno quiero saber si alguien me puede ayudar con lo que expongo. Quiero hacer unas fotos nocturnas en la catedral de mi localidad , el palacio municipal del mismo y el parque que se encuentra ahi mismo, cabe mencionar que como el parque esta recien remodelado tiene muchas luces y se ve muy bien, mi pregunta es que parametros puedo utilizar (velocidad iso, apertura del diafragma, velocidad de obturacion, etc.) y si es recomendado tirar en jpg o raw. El objetivo de mi negrita es la que trae el kit (18-55 mm), cuento con un tripode tambien y flash canon speedlite 430x.

Espero sus comentarios, estare muy agradecido con las aportaciones que puedan darme. Saludos.

Predeterminado

A mí personalmente me gusta disparar con la ISO tan baja como me es posible, con trípode ISO 100 y exposiciones largas, aunque hasta ISO 400 sin problemas si no quieres que salgan cosas movidas (Si pasan coches, etc.).

El diafragma por lo que he ido viendo va bien alrededor de f8. Más abierto te dará menos nitidez y más cerrado te alargará el tiempo de exposición (No es problema con trípode) pero te hará aparecer estelas más grandes alrededor de los puntos de luz.

A ver si encuentro unas fotos nocturnas que hice para ver todas estas diferencias...

Ah, en RAW mejor, así luego puedes tocar el equilibrio de blancos (Por ejemplo hacer que la iluminación parezca blanca en lugares donde era naranja de tungsteno, etc.)

Saludos,

David

Predeterminado

Ya las he encontrado jeje

ISO 200 f4.5 2s

ISO 200 f8 4s

ISO 200 f22 30s

Están trepidadas, no llevaba el trípode e iba apoyando la cámara en cajas de luz, pero así te harás una idea del efecto del diafragma en fotos nocturnas.

Y esta de propina jeje

ISO 100 f8 20s

Lo que te recomiendo es que hagas tomas variando los parámetros, como luego esa información se guarda en el EXIF en casa podrás ver las diferencias y darte cuenta de qué cosa hace que mejore o empeore la foto.

Saludos,

David

Predeterminado

Muchas gracias David, tomare muy en cuenta la informacion que te has molestado en facilitarme, vamos a poner manos a la obra y a ver que pasa (espero que todo bien, jeje). Saludos mi buen y gracias por todo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola en raw,para luego editarla y no te pierda calidad con un tripode y yo suelo tirarla con distintas iso,luego me quedo con la que mas me gusta,pero si esta bien iluminada yo creo que una iso 100/200 te va bastante bien,saludos

Predeterminado

Siempre que se pueda la ISO a 100.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola,

1. ¿Cómo editas en Raw?

2. ¿Sabrías de algunas personas que se reunen en Madrid para sacar fotos nocturnas?

Ayer lo intenté en Segovia, bonitos paisajes urbanos nocturnos con buen trípode etc.., pero... me pudo la cámara.

Gracias,

María C.

Predeterminado

Photoshop CS no tiene ningún filtro para editar en raw y el programa que te dan con la cámara Eos 350 D (digital photo professional 2.0) es un excelente visualizador pero es demasiado limitado para la editar archivos en Raw.

¿Me podrías recomendar algún programa bueno de edición de fotos en Raw o cómo podría editar este tipo de archivos con Photoshop?

Gracias,

María C.

Predeterminado

Hola CALLDESIGN,
    Saludos desde Barcelona.
    Supongo que hay muchos tipos de fotos nocturnas. Yo hice unas que puedes ver aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/soci...as-en-hdr.html

Si son del estilo de lo que vas buscando, puedo explicarte cómo las hice y cómo las procesé.

Saludos cordiales.

Santi.

Predeterminado

Hola Santi, me gustaron mucho las fotos que muestras, y creeme resulta superintesante saber como le hiciste, si me interesaria aprender como lograste la majestuosidad de esas fotos, tomando en cuenta que el paisaje tambien es hermoso y da la pauta para hacer cosas impresionantes y el trabajo que presentas esta muy bien. Las fotos que pretendo hacer no llegan a igualarse al escenario que tomaste pero si no te es molesto darnos unos trucos te lo agradecere infinitamente, saludos desde Tuxtepec, Oaxaca.

Predeterminado

David (Blizz), mirando tus fotos nocturnas me dicho: "Ostras, esto me suena! Si me parece que es la Plaza de la Vila de Sant Feliu!!" y al ver los datos de tu usuario veo que somos vecinos! Yo también soy de Sant Feliu. Saludos pues!

Predeterminado

Pozi jejeje

Estuviste en el correfoc del sábado? Tengo unas fotos muy chulas que hice, a ver si esta tarde puedo subirlas, que ahora las tengo subidas pero sólo a 640px de ancho...

Saludos,

David

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo