Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Cuidado con redcoon

Predeterminado Cuidado con redcoon

El año pasado me compré una videocámara sony. Resulta que este verano se me estropea, la llevo al Servicio técnico y me hacen un presupuesto en el que se deja muy claro que el fallo es de la placa base. La cámara es con disco duro, por lo que no se abre para nada.
    Le evío el presupuesto a redcoon y la respuesta es la siguiente:
    Estimado cliente:

En el presupuesto remitido por usted, falta indicar que el origen de la avería del producto no se ha producido por una manipulación indebida del mismo, en lugar de haberse causado por un defecto de origen de la mercancía. Anexo párrafo de nuestras CCGG (leídas y aceptadas por usted) en el que se indica este hecho en el momento de formalizar la compra:

“En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo)”

Quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Un cordial saludo,

Raúl Lierta
    Departmento Postventa

Ya veis como se las gastan estos de redcoon.

Por cierto tenía pensado comprar la semana que viene la 40D, ya que el precio está muy bién. Pero ojo, a la larga sale caro. La reparación de la videocámara me sale por 232,00€

Predeterminado

Hola,

pero porqué te hicieron un presupuesto. Si está en garantía ¿no?

Un saludo,
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

La pregunta que hay que hacerse es si toda esa parrafada legal que te comentan es asi o no. Si lo es, no es culpa de ellos y te lo haria redcoon o cualquier otro, si no lo es... a por ellos y a defender tus derechos.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

No entiendo lo del presupuesto . ¿Tiene garantia o no?
    600d,Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

A mi me remitieron un correo similar por una bateria clonica que no funcionaba... les conteste diciendo que no estaba manipulada etc... contestaron que la pasarian a recoger... así fue y al cabo de un mes y medio tenia la nueva en casa

saludos e insiste ;-)

Predeterminado

La garantía es por 2 años. Lo que ocurre es que a partir del sexto mes, es el consumidor el que tiene que probar que el defecto era de origen y ya existía a la hora de comprar el producto.

Miguel, si no lo has hecho ya, deberías intentar que el servicio técnico que te hizo el presupuesto (u otro servicio o perito) te hiciera un informe en el que conste que el fallo se ha producido por un defecto de origen.

Saludos

Predeterminado

A mi entender solo piden que en el servicio tecnico especifiquen que es un fallo de fabricacion y no porque tu le has metido un noli, o se te ha caido o... ponte en contacto con el servicio tecnico a ver si pueden hacerte este escrito.

Predeterminado

Pues se las gastan actuando conforme a lo que dicta Ley.

Que el presupuesto diga que la averia es de la placa base no significa nada. Si tu le metes 1000 voltios en el conector de alimentación se averia la placa base, pero no es un problema de fabricación.

Pideles que lo especifiquen y tendrán que reparartela.

Predeterminado

Efectivamente,tienes que aclararlo con el servicio técnico,ya que al pasarte presupuesto es porque entienden que la avería no está cubierta por la garantía,ya que de otro modo te la hubieran reparado sin ningún problema.Esto puede haber confundido a Redcoon.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ritgriz Ver Mensaje
    Pues si es cierto actuan con la le de la mano, pero digo yo..no seria mejor un poco mas de humanidad??? es que ninguno de nosotros al comprar un producto nos debemos saber el codigo de comercio ni las leyes aplicables a estos efectos, se solucionaria muy rapido sin tanta parrafada y con una charla telefonica explicandonos lo que es y lo que no y como debemos de actuar y sobre todo como debemos de reclamar.
    Precisamente en previsión de que no se conozca la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, han añadido esa aclaración en sus condiciones generales, aunque no tenian ninguna obligación de hacerlo y, de hecho, casi nadie lo hace. Y, además, han contestado (creo que de forma bastante correcta) explicando porque no es valido lo presentado y como solucionarlo. No se que mas quieres.

Si vas por la calle con una navaja de 15 cm y te detiene la policia, no ha a tener mas "humanidad" porque tu desconozcas que no se pueden llevar armas blancas de ese calibre. Puedes no conocer las leyes, pero se te van a aplicar de igual modo.

Predeterminado

Hola de nuevo, esta misma tarde he contactado con el servicio técnico, el cual me ha especificado en el presupuesto:

La cámara no funciona por fallo placa base. No se observa mala manipulación del usuario.

Espero que con esto se hagan cargo de una vez de la reparación.

Por cierto, el tema de hacer presupuesto, es porque ha finalizado la garantía del fabricante, por lo que el servicio técno hace presupuesto y espera que alguien, les da igual quién, les pague la reparació. Sí que está en garantía, pero del vendedor, ya que la cámara tiene 1,5 años.

Os mantendré informados

Predeterminado

Espero que todo salga bien, pero no me extraña que la gente compre en hongkong, aún sabiendo que no le sirve la garantia en España.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo