Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: arquitectura de interiores

Predeterminado arquitectura de interiores

Hola , me acabo de registrar para ver si me podeís ayudar Estoy trabajando en fotos de arquitectura de interiores, usando el objetivo de serie 18-55 o 28-105 para 350D,y necesito un objetivo que no deforme tanto las lineas rectas como cuadros o ventanas,me han dicho que puedo probar con el Tokina 12-24mm, o un Sigma50 apertura 1,4 ..no quiero arruinarme , que me recomendaís?

Predeterminado

Yo no te aconsejo tanto angular...De 35 mm pa abajo en FF ya empieza la cosa a deformarse. Lo comenté en otro post, yo me dedico a la arquitectura y para los fotomontajes y renders utilizo focales no muy angulosas e incluso 50 mm 1.4. Luego si es una zona muy amplia hago una panorámica..Sé que hay objetivos basculables que no deforman las verticales pero nunca los he tenido.. No sé si alguine por aquí que se dedique al tema te puede ayudar con ellos..
    Un saludo!

Predeterminado

Gracias por tu consejo , HG..será cuestión de ir probando..

Predeterminado

Tokina 12-24mm si es en interior, el 11-16 mm f2.8 para exterior.

Predeterminado

de todas las maneras pasate por el foto de angulares, tendrás casi todas las respuestas a tus preguntas.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Tokina 12-24mm si es en interior, el 11-16 mm f2.8 para exterior.
    entiendo que será al reves, ¿no?...curiosidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    entiendo que será al reves, ¿no?...curiosidad
    Curiosidad Acertada, es al reves.

Predeterminado

Pillate el 12-24 de Sigma...después te puede servir para cunado te compres una FF.

Un amigo arquitecto corrige las líneas en Photoshop.

Otra opción...la que te comentan tirar con un 50 mm (para que no haya deformación) y hacen una panorámica solapando tomas.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, yo tuve una 12-24 de TOKINA. Es una excelente lente. No obstante con grande angular tendrás SIEMPRE lineas deformadas. De todas las que tuve, la Tokina es la que menos deforma. Tendrás siempre que rectificar en Photoshop. No obstante para el trabajo que haces yo ne me pondria a hacer rectificaciones con el photoshop, ya que la arquitectura tiene que quedar tal cual es. La mejor opción (a mi ver) es sacar las fotos con un objectivo fijo, entre los 24 mm y los 50 mm (maximo) preferiblemente con una buena abertura. Hay una lente muchisimo buena, es la TS EL 3.5 24mm CPS. Esto es lo que necesitas, una lente de descentramiento. Encuanto estás a sacar la foto, puedes rectificar en la propria lente las lineas deformadas y ponerlas bien.
    Saludos
    Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB

Predeterminado

Ya pero eso ya es harina de otro "costar"..... a los descentrables me refiero.

Predeterminado

Si, tienes razon. Pero despues de tanto tiempo, yo ha llegado a una conclusion muy triste. Para llegar a un objetivo perfecto gastamos siempre el dinero 2 veces ó más. Y cada vez que se compra un objetivo, se pierde con su venta. A lo mejor que se pueda gastar el dinero una vez solo... bueno...es una opinión.
    Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB

Predeterminado

Esa es la mejor opción..Yo sigo con el 50 mm solapando tomas pero he visto fotos de colegas que quedan impecable con los basculables... Con los normales aunque corrijas con photoshop no queda tambien...Yo tengo un 28 mm fijo y deforma lo suficiente para que el render no te cuadre en el fotomontaje..De todas formas a lo mejor me equivoco (corregidme) pero creo que el mayor angular de canon basculable es un 28 mm y a lo mejor sigue siendo un poco largo para algunos trabajos por lo que el trabajo de montar panorámica sigue siendo necesario..

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo