Con esos cambios que has hecho, es cuando no subexpone, no ???.
slds.
Hola a todos.
Vuelo a abrir este tema, del que tanto he leído en este foro y en el que parece que aún existen dudas o algunos se conforman sobreexponiendo ligeramente al tomar las fotos y otros sencillamente dicen que la cámara es una mier...eso.
Desde luego que yo no soy un experto fotógrafo ni nada por estilo pero he encontrado algo de casualidad y lo he llevado a la práctica y parece que funciona.
Yo ya me había dado cuenta de que en condiciones de mucha luz, la cámara subexponía (izquierdaba el histograma, como dicen por ahí).
Lo mismo se le achacaba a la 400D.
Pues creo, y el que diga que no miente, que es un problema casi universal con todas las reflex.
Me han hablado de la regla del "sol a f16". Hagan la prueba, en un día con luz solar sin nubes, disparad con diafragma a f16 y con velocidad 1/iso y tendremos la exposición correcta. Por ejemplo:
f16 iso 100 V 1/100
f11 iso 100 V 1/200
f8 iso 100 V 1/400.
Yo ya he hecho las pruebas y funciona.
Yo también pensaba que la cámara subexponía, pero me han dicho que no, que esta regla se usa desde hace mucho y en analógico, o sea, que con mucho sol, la mayoría de las cámaras padecen de lo mismo. No es una avería.
Yo por ejemplo, me he programado en c1, prioridad a las altas luces y un f8 y v 1/670, que puedo llevar a 1/800 y lo uso para luz diurna sin nubes, montaña, etc y va muy bien. Vamos, es lo mismo que sobreexponer entre un punto y medio y tres cuartos.
Saludos.
Con esos cambios que has hecho, es cuando no subexpone, no ???.
slds.
Lo que quiero decir es que en determinadas condiciones de luz solar, la 40D subexpone, y la 400D, y la Nikon D70 (comprobado) y por la información que me han dado, todas las cámaras.
Exactamente ocurre lo contrario cuando fotografías con poca luz, la cámara tiende a sobreexponer. Esto lo he notado tanto con la 400 como con la 40, y esta fuente de confianza me lo confirmó, sin ni siquiera comentárselo (es un libro, ¿cómo voy a comentarle algo a un libro...;-P?).
El ánimo de este post es tranquilizar a mucha gente que cree que esta cámra tiene algún problema en este aspecto.
Me juego unas cervezas a que le pasa lo mismo a cualquier cámara.
Saludos.
Habra que hacer la pueba ya que el otro dia me paso lo mismo...eso si, aun no he dicho que la camara es una mierda...por ahora digo que no la controlo del todo...
Pues pruébalo y ya me cuentas.
Saludos.
Es la primera vez que leo que la 40D subexpone, la 400D si se escribieron miles de paginas, que por cierto ahora ya no subexpone?, lo pregunto por que ya nadie se queja, pero lo dicho, en la 40D es la primera vez que lo veo, yo la tengo desde hace bastante tiempo y jamás noté que subexpone lo mas mínimo, siempre se entera uno de algo nuevo.
Hola. Pues mírate este post. Hay muchos más, pero este es el que más me llamó la atención.
http://www.canonistas.com/foros/40d/...-esperaba.html.
Yo sí notaba que sí subexponía. Tampoco me preocupaba mucho. Pero después de leer la información referente a la regla "sol a f16" me quedé más tranquilo, puesto que esta regla no se refería a ninguna marca de máquina en concreto y además el artículo pertenece a fotografía analógica.
Vamos a ver, yo tengo una 40D y debo decir que controlar el tema de exposición y algo complicado hasta que se le coge el truco. Yo tambien pienso que la canon tiende a subexponer y cuando tiras una foto a contraluz, tendras que afinar bastante para que salga compensada. Si enfocas en un punto con luz, la has jodido y la camara tiende a subexponer la toma. Lo ideal para que salga bien es que se enfoque a partes con grises y en medicion puntual sobre todo. Por ejemplo, si sacas una foto a un rostro, busca la zona de sombras del mismo para que la camara "piense" que tiene que sobrexponer "algo mas". Lo que si tengo claro es que el rango dinámico de la Nikon 300 es mayor que el del canon 40d. La tiene un amigo mio y cuando salimos por ahi a hacer fotografía, él no tiene que estar controlando tanto la exposición para que el histrograma quede centrado.
a mi parecer la camara es muy buena me ha pasado varias vecel el problema de la subexposicion hay que darle mas encapie habria qeu probar si con las pruevas que has hecho
Fra_Cali
Que la D300 mida mejor la luz o tenga calibrado el fotómetro de otra forma que la 40D no creo que tenga nada que ver con el rango dinámico. Yo he visto muchas fotos tomadas en alta montaña con una Nikon D70 y en las zonas de nieve subexpone.
Claro que en la nieve subexpone pero eso le pasa a cualquier camara digital. Hay por ahi una explicación sobre como mide una camara digital la luz y todo se basa en la escala de grises. Para que una camara ni subexponga ni sobrexponga, tiene que medir sobre un gris medio. Si no la camara entiende que hay, o mucha luz o poca luz. Imaginate en la nieve que la luz se refleja. Lo que le he notado a la Nikon 3oo es que parece ser que el histograma se acomoda mas facilmente que la canon cuando disparas una foto sin mucho pensartelo. En la mía, como ya les comenté, me ha costado tiempo y experiencia para conseguirlo.
Yo sólo sé que la información la extraje de un libro escrito por gente que hace mucha fotografía en montaña, en particular en las Cañadas del Teide, y esa regla la expusieron como algo universal, no como una regla específica para un modelo o marca de cámara. Ojo, que yo cuando noto que la regla se confirma es en las condiciones para la cual fue inventada, con LUZ SOLAR INTENSA y sin nubes, nisiquiera tiene que haber nieve. Y OJO, que para mi, el histograma centrado es subexposición, porque con el histograma en el centro aún puede irse mucho a la derecha sin empezar a quemar. Vamos a ver, cuando hace mucho sol, yo fotografío con la 40D y el histograma sale bastante centrado, pero con la regla de sol a f16 sale bastante más a la derecha y aún sin quemar o ligeramente quemados algunos puntos que jugando un poco con la velocidad los quitas, aunque eso no me preocupa, prefiero tener una foto luminosa con un par de cosas quemadas que pueda recuperar con "recovery", a una foto oscura a la que le tenga que subir la exposición luego y por lo tanto el ruído.
Si en la D300 en esas condiciones también el histograma se centra mucho, creo que también es una ligera subexposición.
Marcadores