Con esos cambios que has hecho, es cuando no subexpone, no ???.
slds.
Hola a todos.
Vuelo a abrir este tema, del que tanto he leído en este foro y en el que parece que aún existen dudas o algunos se conforman sobreexponiendo ligeramente al tomar las fotos y otros sencillamente dicen que la cámara es una mier...eso.
Desde luego que yo no soy un experto fotógrafo ni nada por estilo pero he encontrado algo de casualidad y lo he llevado a la práctica y parece que funciona.
Yo ya me había dado cuenta de que en condiciones de mucha luz, la cámara subexponía (izquierdaba el histograma, como dicen por ahí).
Lo mismo se le achacaba a la 400D.
Pues creo, y el que diga que no miente, que es un problema casi universal con todas las reflex.
Me han hablado de la regla del "sol a f16". Hagan la prueba, en un día con luz solar sin nubes, disparad con diafragma a f16 y con velocidad 1/iso y tendremos la exposición correcta. Por ejemplo:
f16 iso 100 V 1/100
f11 iso 100 V 1/200
f8 iso 100 V 1/400.
Yo ya he hecho las pruebas y funciona.
Yo también pensaba que la cámara subexponía, pero me han dicho que no, que esta regla se usa desde hace mucho y en analógico, o sea, que con mucho sol, la mayoría de las cámaras padecen de lo mismo. No es una avería.
Yo por ejemplo, me he programado en c1, prioridad a las altas luces y un f8 y v 1/670, que puedo llevar a 1/800 y lo uso para luz diurna sin nubes, montaña, etc y va muy bien. Vamos, es lo mismo que sobreexponer entre un punto y medio y tres cuartos.
Saludos.
Con esos cambios que has hecho, es cuando no subexpone, no ???.
slds.
Lo que quiero decir es que en determinadas condiciones de luz solar, la 40D subexpone, y la 400D, y la Nikon D70 (comprobado) y por la información que me han dado, todas las cámaras.