Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cuanto cuesta JPG´s originales?

Predeterminado Cuanto cuesta JPG´s originales?

Muy buenas,

Pues mi duda ya me viene desde hace tiempo, pero me surge ahora que tengo que realizar un trabajo.

Como muchos de aqui soy aficionado ya que la fotografia no me da para comer pero este año he empezado ha hacer algun trabajillo el cual hasta ahora he entregado en papel, pero esta vez tengo que hacer unas fotos para una empresa, serian fotos del edificio o local, de elaboracion, de productos etc..y me piden las fotos originales o JPG´s para que luego ellos hacer su propia publicidad, catalogos o lo que sea.

Mi pregunta es;
    ¿Cuanto se cobra la foto digital original?

pongo algunos ejemplos parecidos;
    ¿cuanto puede cobrar un fotografo de prensa por cada foto?, ya que supongo que esta se entrega en digital al periodico o revista y ellos se la quedan en archivo.

si se hace una boda y se entrega solo en digital para que luego los novios hagan lo que quieran ¿cuanto se puede costar? Se que esto es raro pero es mas o menos lo mismo.

El principal motivo de mi pregunta no es por ponerle precio, sino por no tirar por el suelo los precios de los demas, es decir, si un fotografo profesional cobra 10 € la foto digital no quiero cobrar 3€ porque tiro su trabajo por tierra.

Si alguien no quiere contestar en publico, podia aconsejarme mandandome un MP.

Muchas gracias.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

Predeterminado

Hola:

Lo primero... decirte que llevas una "empanada" de conceptos tremenda....

¿Cómo vas a comparar el trabajo de un foto periodista con el de una boda y estos con el de un reportaje industrial...?? No tienen nada que ver, ni en equipo, ni en procesos, no en objetivos a cubrir...

Madre mía .... ¡cuanta "pupa" está haciendo esta crisis....!!

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Hola de nuevo:

Alucinad con esto: http://www.reporbodas.com/tarifas.htm

¿Pensais que los novios se preocuparán de buscar un buen laboratorio? No, irán al mas barato que encuentren y eso se notará, y mucho, en la calidad de las fotos.

¿Creeis que las tendrán a un tamaño superior, como mucho, al 15 x 20? No, eso haría subir la factura del revelado.

¿Se molestarán en adquirir una "pistola" de pegado con cinta de doble cara para pegarlas al álbum? No. Como mucho usarán las etiquetitas esas de doble cara que, además de "marcar" las superficie de la foto con el peso del álbum se despegan en pocos meses. Y eso si no las ponen en un álbum de hojas adhesivas, con los resultados que todos conocemos...

¿Creeis que el "fotógrafo" habrá disparado con un buen material o, al menos, se habrá molestado en tirar en RAW y entregar unos Jpeg decentes? Ni mucho menos. Esta gente dispara en Jpeg, en modo "P", y entregan el lápiz USB al acabar la boda, el mismo día...

Si vieseis ese "reportaje" y necesitaseis uno para vosotros... ¿contrataríais al mismo "autor"?

Señores. Seamos serios.

Al compañero le está pidiendo una empresa que se haga cargo de las imágenes de su "corazón" (instalaciones, linea de fabricación/montaje, productos acabados...) Lo mínimo en estos casos es presentar un presupuesto que incluya, desglosados, los montos correspondientes a su minuta profesional, consumo de material, desplazamientos, métodos de entrega... y condiciones de uso de las imágenes. Y esto es importante. No es lo mismo unas fotos de producto para los dossiers de unos representantes, que los mismos productos en una imagen que vaya, por ejemplo, a aparecer en una revista profesional del sector al que se dedica la empresa. O que vayan a aparecer en la web de la misma para que todos los posibles, y deseados, clientes las vean... y valoren su compra con la ayuda de las mismas.

Calcular "tu precio" y el de tus imágenes por el simple método de las horas invertidas no tiene base alguna desde el momento en el que no es lo mismo recibir una caja con los productos a fotografiar en tu estudio, que tener que desplazar todo un equipo de iluminación a una factoría o empresa.

Tiene la pinta de que le vayan a pedir algún retrato de empresa cuando acuda a las instalaciones administrativas. Saber hacer eso tiene su "aquel", pues por lo común quienes tienen cargos asignados en la misma no suelen tener demasiada predisposición a perder un rato entre que montas el tinglados de los flashes, paraguas, etc, etc... Además, has de saber jugar con los elementos que pueda haber en un despacho que, siempre, es un lugar de trabajo. Y este tipo de lugares de trabajo suelen ser bastante personalizados a gusto del "inquilino" que los habita cada día...

Insisto en que trates de presentar un presupuesto en condiciones y en el que quede muy claro la diferencia de precios de cada imagen según el uso que se le vaya a dar. Te aseguro que no te sentirás muy bien si un día sales a la calle y ves que todos los autobuses o las cabinas de tu ciudad van luciendo una foto que tú hiciste y que cobraste a precio de saldo. Y si además la entregaste en Jpeg, ni te digo. (Quien dice autobuses, dice anuncio en revista, prensa, etc, etc...)

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

Alucinad con esto: http://www.reporbodas.com/tarifas.htm

Juan.
    Pero Dios mío!!!, como un supuesto profesional puede hacer fotos tan mala, y encima lo de los 600 € lo pinta como una gran oferta cuando desde mi punto de vista es una gran estafa...

Siento lástima por la gente que contrata sus servicios un día tan especial. En fin... sin palabras.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

Lo primero... decirte que llevas una "empanada" de conceptos tremenda....

¿Cómo vas a comparar el trabajo de un foto periodista con el de una boda y estos con el de un reportaje industrial...?? No tienen nada que ver, ni en equipo, ni en procesos, no en objetivos a cubrir...

Madre mía .... ¡cuanta "pupa" está haciendo esta crisis....!!

Saludetes.

Juan.
    En primer lugar respecto a este comentario me gustaria decir que efectivamente tengo una empanada de conceptos y por ello pregunto aqui y estos vienen porque como ya he dicho nunca he cobrado por el archivo JPG.

Igual no me he explicado bien, con los ejemplos lo que quiero preguntar es como se facturan estos trabajos para hacerme una idea, sabiendo que cada uno es diferente.

Por otro lado no entiendo el comentario de la crisis, no se con respecto a quien lo haces, a la empresa o hacia mi. Personalmente pienso en ambos casos no deberias juzgar el poder adquisitivo de cada uno, pues gracias a que trabajo mas de 12h no necesito hacer este trabajo para pasar la "supuesta crisis" y si lo hago es por un compromiso con la empresa.

Me imaginaba que la forma de facturar o presupuestar serian por tiempo, translado, procesado pero el maximo temor que tengo es que cobras el trabajo y luego pasa lo que comentais, lo de ver en los autobuses tu foto, o en un cartel de publicidad impresa mas de mil veces y se te quede la cara de bobo por no haber cobrado lo adecuado.

Desconozco las clausulas que se pueden llegar a poner en un presupuesto o factura para evitar estos temas o para cobrar si se realizan estas impresiones.

Imagino que seria algo como no se pueden imprimir mas de x veces cada foto o no se pueden hacer impresiones mayores x tamaño.

Si alguien lo hace habitualmente o ha puesto clausulas de este tipo me gustaria que me diesen una idea de lo que se suele exigir para no pasarme ni quedarme corto.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

Predeterminado

Compañero...

Me ha gustado lo de que no necesitas el trabajo por culpa de la "supuesta crisis" ...¡ porque trabajas mas de 12 horas diarias !!!

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

siento no poder decirte lo que tienes que cobrar porque yo si que no me dedico a esto, pero hay alguno que si que parece que se dedica y le jode que otros puedan hacerlo, ya vale de tantas lecciones de moral y de decir tantas tonterias, si quereis le ayudais para que realice su trabajo y si no no hace falta que le contesteis, si el cliente le quiere contratar o no a cada uno, para eso estamos en un pais libre y de libre comercio en el que caa uno realiza lo que quiere, y creo que el que se deje engañar segun vosotros por un mal fotografo tambien es su problema, ya que de entrada no considero a ningun cliente tonto (por eso lo de, vusca compara y si encuentras algo mejor....)julius III un saludo y animo con tus fotos que seguro que leas haces estupendas y ademas ganas bien de pasta.
    mis fotos, por decirlas algo en
    http://www.flickr.com/photos/jesuslatorre

Afotistas.com

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Entiendo que no os guste la página que comentáis, pero no me parece bien que ataquéis a gente del sector. A mi no me resulta agradable que se entreguen las fotos en formato digital para que los novios se hagan ellos mismos el álbum, por lo que comenta manfroto, pero no me parece correcto que se ponga a caldo a un fotógrafo sin conocer como es su trabajo realmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Entiendo que no os guste la página que comentáis, pero no me parece bien que ataquéis a gente del sector. A mi no me resulta agradable que se entreguen las fotos en formato digital para que los novios se hagan ellos mismos el álbum, por lo que comenta manfroto, pero no me parece correcto que se ponga a caldo a un fotógrafo sin conocer como es su trabajo realmente.
    A Alemonic:

Creo que te refieres, con lo de "poner a caldo", al "fotógrafo" del enlace que he puesto. Si no es así, te pido disculpas. Pero... ¡ hombre...!....si basta con ver las fotos que ha subido de muestra en su página para hacerse una idea de que se supone que ha elegido las mejores para mostrarlas a su potencial público...¿no? No se le a puesto "a caldo" de forma gratuita, según veo yo... Te paso el enlace a su "galería": http://www.reporbodas.com/galeria.htm Por cierto, Alemonic...me gusta mucho el contenido de tu página...

Al compañero Jesuslatorre1:

Siempre saltais por el mismo lado, los aficionados. Si te fijas bien, en ningún momento he dado por supuesto que quien inició el hilo con una consulta sea o no sea profesional. Por tanto, no puedo haber dejado entrever que me "joda" o me deje de "joder" que un aficionado se meta a estas lides. Es evidente, como él mismo comenta mas tarde, que lleva una "empanada" considerable acerca de cómo debería actuar en este caso concreto.

Parece que tú, a pesar de no dedicarte a esto, según comentas, sabes bastante mas que yo del tema. No lo dudo, sobre todo tras ver que dices que sólo digo "tantas tonterías", ¿no?
    Bueno. No deja de ser tu opinión y, como tal, respetable.
    Pero deja que te explique que, tras bastantes años en el sector, uno ha acabado por aprender que el cliente, y mas en la era digital que vivimos, te va a pegar la puñalada por la espalda en cuanto tenga ocasión. Y no olvides que cuando le estás entregando tu trabajo en formato digital, la mayoría de ellos van a remover Roma con Santiago para tratar de exprimir tus imágenes (no olvides que te representan a tí también...) de formas y por los medios que le sean posibles para excederse en el uso de las mismas (ahí te he dejado el ejemplo del autobús...)

Ahora bién. Tan lícito es no emitir opiniones en un hilo, como lo es leerlas y después no tenerlas en cuenta... ¿o no?

Saludetes.

Juan.
    Última edición por manfrotto; 13/10/08 a las 14:54:09

Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo con manfrotto aunque creo que a veces la forma de decirlo no es la más adecuada (por lo menos esa es la impresión que me da al leer tus comentarios manfrotto).

Por otro lado, a parte de todo lo anteriormente expuesto por el compañero (manfrotto), creo que si en la profesión de fotógrafo se aplicase lo de "busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo", el mercado se degradaría de tal forma que lo único que veríamos por la calle serían fotos con una pésima calidad fotográfica, no pudiendo disfrutar de imágenes con un alto valor estético y supongo que ello también daría lugar a que se extendiera a las demás ramas del sector fotográfico. Todos los que entendemos algo la fotografía (yo me excluyo que no quiero críticas, jeje) sabemos la poca exigencia que existe con las personas que no están metida en este mundo y eso conlleva a que sacrifiquen calidad por coste, buscando siempre lo más barato, salga como salga... (ya pueden ver una foto desenfocada con unos colores horribles que si salen haciendo algo gracioso, la foto les parecerá de pu.. madre, pero en fin...). Todo esto se traspola a la fotografía de productos, bodas, etc. (creo que no tanto en la fotografía de arquitectura).

Ojo... y quiero aclarar que no soy fotógrafo profesional y ni tan siquiera he cobrado un euro por una foto mía (a qué loco se le ocurriría comprarla, jeje), sólo soy un simple aficionado-apasionado de la fotografía que disfruta cada día más viendo y aprendiendo de grandes maestros del sector, punto.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    creo que a veces la forma de decirlo no es la más adecuada (por lo menos esa es la impresión que me da al leer tus comentarios manfrotto).
    Ese es uno de los inconvenientes de la comunicación escrita... En "directo" te "tronchas" de risa conmigo !!!

Predeterminado

Al compañero Jesuslatorre1:

Siempre saltais por el mismo lado, los aficionados. Si te fijas bien, en ningún momento he dado por supuesto que quien inició el hilo con una consulta sea o no sea profesional. Por tanto, no puedo haber dejado entrever que me "joda" o me deje de "joder" que un aficionado se meta a estas lides. Es evidente, como él mismo comenta mas tarde, que lleva una "empanada" considerable acerca de cómo debería actuar en este caso concreto.

Parece que tú, a pesar de no dedicarte a esto, según comentas, sabes bastante mas que yo del tema. No lo dudo, sobre todo tras ver que dices que sólo digo "tantas tonterías", ¿no?
    Bueno. No deja de ser tu opinión y, como tal, respetable.
    Pero deja que te explique que, tras bastantes años en el sector, uno ha acabado por aprender que el cliente, y mas en la era digital que vivimos, te va a pegar la puñalada por la espalda en cuanto tenga ocasión. Y no olvides que cuando le estás entregando tu trabajo en formato digital, la mayoría de ellos van a remover Roma con Santiago para tratar de exprimir tus imágenes (no olvides que te representan a tí también...) de formas y por los medios que le sean posibles para excederse en el uso de las mismas (ahí te he dejado el ejemplo del autobús...)

Ahora bién. Tan lícito es no emitir opiniones en un hilo, como lo es leerlas y después no tenerlas en cuenta... ¿o no?

Saludetes.

Juan.[/quote]

solo te dire que del tema no se, pero por no ser profesional no quiere decir que no se de la vida,y el chico puede tabajar 12 horas en otra cosa y aun asi luego encima quiere hacer un trabajo fotografico sin que nadie tenga derecho a decirle ni mu, y tu al igual que ahora has puesto lo del autobus, pienso que lo de la crisis lo has dejado caer muy bien, y esta claro que el que inicia el tema no es profesional o esta empezando y por eso pregunta, como me imagino que tu harias al principio de tu profesion y no por eso nadie te diria que Madre mía .... ¡cuanta "pupa" está haciendo esta crisis....!! porque tu intentaras realizar tu primer trabajo o segundo e intentaras informarte sobre cosas que pudieran orientarte.
    y lo que esta claro es que tu no le has orientado en nada sobre el precio que debería de poner ni aproximadamente que es en realidad lo que en el hilo se pregunta y que julius III le interesa para no dañar a otros profesionales como tu.

Un saludo y si he molestado a alguno deberas que lo siento, pero mas vale ayudar que poner la zancadilla.
    mis fotos, por decirlas algo en
    http://www.flickr.com/photos/jesuslatorre

Afotistas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo