Ver Resultados de Encuesta: Todoterreno - Retratos?

Votantes
60. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 17-55mm f2.8 IS USM

12 20,00%
  • Tamron 17-50mm

6 10,00%
  • Canon 24-105mm L f2.8 IS USM

32 53,33%
  • Sigma 70-200mm f2.8

3 5,00%
  • Tamron 70-200mm f2.8

1 1,67%
  • Otros objetivos

7 11,67%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Todoterreno - Retratos? Necesito vuestra ayuda para elegir objetivo...

Unhappy Todoterreno - Retratos? Necesito vuestra ayuda para elegir objetivo...

Hola a todos,

Me quiero comprar una 450D o 40D (o 50D...) todavía le estoy dando vueltas... Os escribo para ver si por lo menos resuelvo el tema de los objetivos...

Algunos de vosotros ya me habreis leído, la fotografía que me gustaría realizar es la de retratos, principalmente de mi hijo. La mayoría de estas fotos serán siempre en exterior (como la playa por ej.) y con buenas condiciones de luz.
    Lo que pasa es que todas estas cosas se dicen pero a la hora de la verdad tarde o temprano echas de menos algo para cubrir momentos que no tenías previstos (como las fotos de los regalos de navidad en interior)... pero por algo hay que empezar... lo que creo que tengo claro es que los paisajes son lo último que me apetece fotografiar, si los fotografío es con alguien delante (es decir un retrato con 50mm por ej.) y si tengo que sacrificar algo sacrificaría rango focal por abajo.

Antes de postear en este foro me atraían bastante las ópticas fijas (50mm o 85mm) por su calidad, sencillez y precio, pero tengo miedo de quedarme a medias y quizás sea mejor idea empezar con un buen "todoterreno" (el que piense lo contrario que me lo diga )

Los todoterrenos que barajo son:
    1-Canon 17-55 2.8 IS USM

2-Tamron 17-50 2.8

3-Canon 24-105 L f4.0 >> es otro rango focal pero creo que cubre bien el rango idóneo de los retratos y a pesar de ser f4 me gustaría saber sin en exteriores me dará mejores resultados de los dos primeros.

4-Sigma 70-200 2.8 / Tamron 70-200 2.8 >> he visto que hablan muy bien de estos para retratos y también me servirían para hacer fotos de surf (mi afición) aunque igual se me quedan un poco largos y poco prácticos (le acabaría cogiendo asco a las reflex) y es más aconsejable tenerlos de reserva como próxima inversión...

Qué pensais de todos esto? creeis que estoy muy perdido o creeis que me podeis ayudar? me decido por las fijas?

Saludos a todos y muchas gracias
    Última edición por Wipika; 13/10/08 a las 00:29:23

Predeterminado

He votado por el 24-105 ya que creo que es la lente de mayor calidad que has puesto y teniendo en cuenta su rango de focales, muy bueno para retratos y, de hecho, la gente suele llevarlo "soldado" a la camara... Eso sí, ya que has puesto un "L" en la lista, me hubiera gustado poder votar por el 24-70 "L" del que sí que creo que es el mejor zoom angular para retratos (sobre todo para FF). Teniendo en cuenta que las camaras que barajas son todas APS, con un factor de conversión de x1.6 un 24 mm. se te va a 38mm. y en según que situaciones se te va a quedar corto como angular (imagina un retrato de un grupo amplio, por ejemplo) con lo que igual te tendrias que hacer con un angular fijo o un zomm gran angular. Es por esto, que también te aconsejaría el Tamron 17-50mm. que, al menos, por el momento te permitiría no tener que comprar otro objetivo mas.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

ejem, estooo ..el canon 24-105 2.8 is L no existe! y mira que seria todo un exitazo de ventas

En rango similar al 24-105 f4 que imagino es el que decias tienes al 28-105 f3.5-4.5 que no esta nada mal tampoco aunque no es L ni tiene IS
    Por lo que pides tu objetivo seria mas bien un 28-70 2.8 y el tamron y sigma hay tiene modelos buenos y baratos, en canon el 24-70 es el top.

Predeterminado

Hola! gracias por tus consejos, el 24-70 L me gustó también mucho pero:
    -Es muy caro
    -Pesa demasiado
    -Seguramente al hacer fotos en exterior el f2.8 no me sea imprescindible y me sirva lo suficiente el f4 del 24-105
    -Al quedarse en un 28-112 +/- he considerado que para primerísimos planos me conviene más rango por arriba (por lo menos hasta los famosos 135mm)
    -Y en el 24-105 su longitud focal de 105 (x1.6) por arriba me podría ayudar para hacer algunas fotos también de surf.

Pero el principal motivo es el precio del 24-70, por ello por desgracia queda descartado por el momento...

Te agradezco muchísimo tu post.

Un saludo

Predeterminado

fototrack tienes razón!! ha sido un error mio, tengo tantos números en la cabeza que ya los mezclo... he editado el post pero la encuesta no puedo, supongo que la gente lo entenderá.

Gracias por tu sugerencia

saludos

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

lo de la luminosidad como la del 2.8 o los 1.8 no es solo por el tema de exterior o interior, sino precisamente para en los retratos dar un mejor bokeh y enfoque selectivo para dejar los fondos desenfocados

Predeterminado

Lo del bokeh lo entiendo, pero esperaba poder suplantar la falta del 2.8 con más distancia focal y un f4.0 más o menos decente... lo que pasa es que no me hago a la idea de cuanto decente puede llegar a ser el usar un f4.0 para retratos... supongo que tendré que mirar sólo lentes de 2.8 para abajo...

Predeterminado

con un f4 y un 105, tienes un desenfoque precioso, esta clao q no es un 1,8f pero si solo vas a tener una lente, el 24-105, es una lente q te dara muchas alegrias.
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/

Predeterminado

Hola Wipika, de las focales que has mencionado, creo que la mejor es la 24-105,(tambien prefiero el 24-70 por mucho que pese) aunque si te gustan los retratos, creo que cualquier objetivo que escojas lo deberias acompañar del 50mm 1.8, que por menos de 100euros lo tienes y es una verdadera maravilla para retratos.
    Un abrazo, Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

Predeterminado

Hola! veo que muchos me recomendais el 24-70mm, creeis que es una buena opción para retratos?
    El canon creo que será dificil que lo coja por el precio pero he estado mirando el nuevo SIGMA 24-70 2.8 y el TAMRON 28-75 2.8 que parecen bastante buenos, aunque creo que me gusta más el SIGMA que además lleva HSM.

Os gustan más estos dos para lo que quiero que el Canon 24-105 L?

Qué opinais?

GRACIAS!

Predeterminado

Bueno, yo ando detrás tb. de uno de estos: el Sigma 24-70 DX ED HSM, el Tamron 28-75 o el 24-105. Pongo, por calidad, primero el 24-105 pero teniendo en cuenta que nuevo y en Europa es dificil (por no decir imposible) encontrarlo por menos de 900 euros, y que los otros valen la mitad, pues la cosa se complica un poco. El Sigma creo que es una magnífica opción pero como es una versión nueva hasta que no salga a la venta y haya alguna review fiable no me arriesgaría aún (se supone que es una revisión óptica del 24-70, cuya calidad está mas que contrastada, al que, además, han añadido el "hyerpsonic motor" peeeeerooo, aún no se encuentran reviews por ahí así que habrá que esperar.

Resumiendo:

Opción 1: Si no hay problema de dinero --- Canon 24-105 L IS USM
    Opción 2: Si hay mucha prisa y no estamos dispuestos a gastarnos 1000 euros en el anterior----- Tamron 28-75mm.
    Opción 3: Si podemos esperar un poco, pues igual el nuevo Sigma 24-70 EX DG HSM sería la mejor opción.

COmo ves, te recomiendo los tres, o sea, que es que esto es un lío, pero la cosa está asi.

Predeterminado

Desde mi punto de vista los Canon 17-55 y el Tamron 17-50 no son
    todo-terrenos. Son angulares polivalentes pero no todo-terrenos.

Por lo mismo los Sigma 70-200 y Tamron 70-200 tampoco lo son, son
    zooms polivalentes pero no te sirven para todo.

Por lo tanto he votado el 24-105L apesar de ser f4.

Lo que necesitas es antes de todo focal o sea un 80 o 100mm si
    no quieres estar demasiado cerca del individuo al hacerle el retrato.
    Con un 17-50, puedes perfectamente sacar buenos retratos pero
    tienes que acercarte bastante mas.

Despues cuanto mas luminoso (f mas bajo) mas desenfoque conseguiras.

Par terminar si es uno de focal fija tambien conseguiras mas calidad.

Por lo que yo te aconsejaria los
    Canon 85 f1.8 USM o Canon 100 f2 USM.
    Aunque tambien dicen maravillas del Canon 100 f2.8 Macro USM.

Yo tengo el 24-105L y estoy encantado con el me sirve para
    todo y me da mucha calidad. Te serviria perfectamente
    para todo y para retratos. Aunque un f1.8 te daria mejor desefonque.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo