Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: foto hecha con sigma 70-300 apo dg macro

España foto hecha con sigma 70-300 apo dg macro

hola amigos tras muchas pruebas con mi nuevo objetivo, e llagado a dos conclusiones: o esta mal calibrado, o es una "......".
    os dejo una foto hecha con el a 300mm de objetivo sin multiplicar por 1.6. esta hecha en tripode y con tiempo para no moverme.
    esta bajada tal y como a salido de la camara, mi pregunta es: ¿merece la pena tirar a 300mm?

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 800x533 and weights 226KB.
    canon rebel xt, canon 18-55, tamrom 18-270 vc di

Predeterminado

A simple vista parece que está mal calibrado, yo he tenido ese objetivo y desde luego me gustaba mucho a pesar de ser un objetivo económico, yo lo llevaria al SAT para que te lo presupuesten y si es mucho dinero igual no te merece la pena arreglarlo.saludos

Predeterminado

Pues te dire que yo tuve ese objetivo y me iba muy bien de hecho creo que es lo mejor en calidad/precio para alguien que quiere empezar en este mundillo sin gastarse mucho dinero, ademas de ser macro y asi puedes experimientar tambien con lo de macro, sabiendo que no es especifico para esto pero para practicar esta muy bien, yo la foto me parece que no esta bien de foco, yo repetiria la toma cuidando bien todo, si puedes prueba haciendo dos fotos una con el af en automatico y otra en manual, una pregunta el tripode es suficientemente fuerte para el conjunto?, aunque a esas velocidades no deberia influir pero bueno por probar trata de poner la camara en algo bien firme, saludos

Predeterminado

foto tomada,,,,con mi antiguo objetivo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos el mismo sigma,

calidad-precio,,,,,insuperable,,,,,eso si,,,,era bastante lento al enfocar,,,,,(comparandolo por ejemplo,,,,,con el copito,,,,,,o bien con el misil,,,,300 f4 L IS USM,)

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por CUCU Ver Mensaje
    hola amigos tras muchas pruebas con mi nuevo objetivo, e llagado a dos conclusiones: o esta mal calibrado, o es una "......".
    os dejo una foto hecha con el a 300mm de objetivo sin multiplicar por 1.6. esta hecha en tripode y con tiempo para no moverme.
    esta bajada tal y como a salido de la camara, mi pregunta es: ¿merece la pena tirar a 300mm?
    Faltan datos para saber que pasa
    Podrias poner los datos de la toma velocidad y f-diafragma?
    ...es un recorte?

Yo creo que hay lo que hay es trepidacion a lo bestia o mal uso, Aunque este en tripode no sirve si las velocidades son muy bajas sin una buena preparacion (cable disparador+ cierre espejo)
    Si las velocidades son del orden del 1/500 puedes tirar a pulso con el sigma a 300 sin tantos problemas.

...lo de que has disparado a 300mm sin multiplicar por 1.6 no entiendo lo que quieres decir? que has puesto la focal a esa equivalente 187mm o que no has usado un extender que por otro lado no me suena que haya a 1.6 ???

Predeterminado

fotorack, la foto esta tomada en manual, a 1/500 y f:5 con 300mm de focal y iso 100 con tripode y temporizador.
    yo creo que esta jodido y que me han engañado, aunque haga la foto en auto, no sale ni nitida ni bonita, como muchas q veo por ahi.
    canon rebel xt, canon 18-55, tamrom 18-270 vc di

Predeterminado

Sin ver la foto, que yo NO la veo, pregunto,¿como las haces, en JPEG, Raw? ¿Las procesas después? ¿por qué no veo la foto?.
    Saludos

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Cita Iniciado por CUCU Ver Mensaje
    fotorack, la foto esta tomada en manual, a 1/500 y f:5 con 300mm de focal y iso 100 con tripode y temporizador.
    yo creo que esta jodido y que me han engañado, aunque haga la foto en auto, no sale ni nitida ni bonita, como muchas q veo por ahi.
    buff si fuese con esas condiciones tendria que haber salido perfecta, pero algo no cuadra, si estabas disparando a 300mm, maxima focal, el diafragma (f) no puede ser f5, ya que ese objetivo a 300mm es f5.6 si no me acuerdo mal.

Al final es la foto entera es un recorte?

Y otro tema ya que las condiciones parece muy buenas, (incluso no haria falta tripode si te daba esa velocidad 1/500 a f5.6 y con un simple apoyo si no se tiene pulso ya no saldria trepidada) ¿estabas usando el af en el punto central o con todos activado?

Prueba a repetir la toma:
    con el tripode, un solo punto af activado (el del centro), diafragma entre f6.3-7 y la camara no la pongas en manual, mejor empezar en modos P o en este caso mejor AV y asi seleccionas directamente el diafragma, y si el iso 100 no te da velocidad en la camarar igual o superior a 1/300 sube a iso 400 o la necesaria.
    Sube la foto que te sale y asi saldremos de dudas.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Mi humilde impresion es que esta trepidada y no desenfocada, y muchas veces una simple rafaga de aire aun estando entripode hace estas cosas...es solo mi opinion

Predeterminado

Los EXIF que van en la foto son estos:

Camera Make: Canon
    Camera Model: Canon EOS DIGITAL REBEL XT
    Image Date: 2008:10:13 11:41:18
    Flash Used: No
    Focal Length: 300.0mm
    CCD Width: 22.20mm
    Exposure Time: 0.0013 s (1/800)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv: 100
    White Balance: Auto
    Exposure: Manual
    Exposure Mode: Manual

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Sinceramente diría que el problema es del objetivo. Si la foto está hecha tal y como comentas (el f debe ser 5.6, el mínimo), a no ser que se haya trepidado, no es nada normal. Esta está hecha con el mismo objetivo, a pulso y en la franja cercana a los 300.

El resultado no está mal para el precio del objetivo. En mi opinión es de lo mejor por relación calidad/precio y lo que te pasa no es normal. Debe estar mal calibrado. Mucha suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Los EXIF que van en la foto son estos:

Camera Make: Canon
    Camera Model: Canon EOS DIGITAL REBEL XT
    Image Date: 2008:10:13 11:41:18
    Flash Used: No
    Focal Length: 300.0mm
    CCD Width: 22.20mm
    Exposure Time: 0.0013 s (1/800)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv: 100
    White Balance: Auto
    Exposure: Manual
    Exposure Mode: Manual

Saludos
    Lo que no cuadra con los datos que da 1/500 f5 (y con esos datos deberia salir perfecta) lo que me da que pensar que mas que problema de objetivo, Cucu no acaba de tener muy claro el tema de Fs, isos y velocidades.
    Yo de momento descartaria un tema de descalibrado (no tan facil aunque posible) y mas bien una falta de 'asentamiento' entre usuario -camara - objetivo, y mas tras ver ver en otras fotos colgadas y con problemas similares de trepidacion. con uso manual, y/o uso de modo af macro, cuando parece no ser necesario.
    A ver si con nuevas fotos o pruebas mejora la cosa.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo