Ein? Compraste el 60 macro y el 100 macro también?
Hola amigos, ahora al ir leyendo he visto que he metido la pata hasta el mango, tengo la 400d, que venia con el 17-55, y compre el 100mm y el 60mm que veo que espracticamente igual al 100, lo unico que es mas comodo por el tamaño, entonces veo que me sobra uno, cual?, por lo que he visto el 17-55, es mas sencillo que estos, pero con los otros no puedo usarles para un paisaje, bueno si es alejado si no?, bueno haber si me aclarais algo.
Jesus
Ein? Compraste el 60 macro y el 100 macro también?
si, creia que solo era 60mm, y despues de leer en el foro veo que es parecido, que faena
Pues vende el que menos te convenza de los dos. Son muy buenos objetivos ambos, pero tener 2 macros, es un poco "tonto". A no ser que te encante el tipo de fotografía y te interese tener varias focales. Si te ha gustado el 17-55, vende el 60 que es el que más cercano a esa focal se quedaría.
Saludos
Supongo que cuando hablas del 17-55, te refieres al 18-55 (alias pisapapeles), que es el que viene con el kit de la 400D.
Yo no soy experto en macro (de echo no lo soy en nada), pero como bien te han dicho el 60 se te acerca por focal al 18-55 y, además, el 100 parece ser que hace unos retratos con un booke (creo que se escribe así) impresionante.
Mi opinión es que deberías vender el 60mm.
Salut,
donde le puedo vender, no ha hecho ni una foto.
ve a la tienda y q te den un vale, cuando tengas mas claro lo q quieres te compras un 55-200IS o algo asi para tener mas rango cubierto. eso si estoy coon los compañeros, vende el 60mm y quedate el 100
Gracias, asi lo hare, solamente tengo una duda, el 18-55, tiene buena calidad o en sus focales hay alguno de mas calidad?, lo digo pues no se donde he leido que el que trae canon tiene menos calidad de imagen que los otros, aclaramelo por favor, en cuanto a comprar mas adelante el 50-200, no estoy muy decidido, pues los objetivos grandes no me gustan nada, crees que estoy servido con el 18-55 y el macro 100?, muchas gracias por tu interes, quieres algo de Santander?, me llamo Jesus.
Entiendo que descartas los zooms y quieres encontrar un todoterreno de cierta calidad.
Dando por sentado que te vas a deshacer del 60mm, yo valoraría dos opciones:
1. Descarta también el 18-55 (pisapapeles) y cambialó por el 17-85 IS. Es un buen objetivo que puedes encontrar, incluso nuevo en el mercadillo por 250-275€. La razón de que hayan tantos en venda no es otra que se han vendido muchas 40D con este objetivo formando kit con la cámara. Con este objetivo y el 100 macro creo que tendrías, por ahora, cubiertas tus necesidades.
2. Si quieres ir un poco más allá, y tener objetico para muuuuuucho tiempo, el 24-105 IS L. 750-800€ en el mercadillo de nuestro foro y de verdad que es un pata negra. Yo lo tengo y está soldado al cuerpo de la cámara.
Salut,
Vende el 60 y el 18-55.
Saludos
Garmendia, no has metido la pata, nadie nace sabiendo, pero como sabrás.....RECTIFICAR ES DE SABIOS!!!
Así que vende el 60 ese pero YÁ!!
Salu2
buenas, si buscas calidad, y no te importan los "leuros" el 17-55f2,8IS, es tu lente, pero sale un poco cara. con esa y con el 100macro, puedes ir tirando aunq te faltara un poco de tele.
sino tienes tanta pasta puedes hacerte con el nuevo 18-55IS q dicen q tiene una calidad brutal, y si quieres algo intermedio tienes el tanrom 17-55f2,8 q es muy nitido
Marcadores