Siento no poder ayudarte pro sino te importa aprovecho tu post....pq elejistes este al 580 de canon?..
Saludos y suerte
Tengo un flash metz 58-af1 con una canon eos 5D, y quisiera saber que necesitaria para hacerlo saltar fuera de la camara.Gracias a todos por la ayuda
Siento no poder ayudarte pro sino te importa aprovecho tu post....pq elejistes este al 580 de canon?..
Saludos y suerte
Venden un cable, que pones en el flash y en la cámara y asi lo puedes hacer.
La foto la hace el buen fotógrafo, no una cámara buena.....
Hola Kanko.
Yo me compré una célula de simpatía (suena bien).
Basicamente tu pones el flash sobre la célula en un trípode y te quedas con la cámara en la mano.
Pones los ajustes de la cámara y la haces saltar con flash (el icorporado).
La célula detecta que se ha disparado un flash y salta con él.
Espero haberte ayudado.
Tb existe disparadores por cable o remotos pero ahí creo que entra el tema de compatibilidades que da para hablar bastante más
Un abrazo a Siberia-Gasteiz
El hombre no puede hacer milagros.
Los milagros los hace sólo Dios pero necesita que alguien le ponga los primeros cinco panes y dos peces
¿Podrías dar un poco más de información JAVI_AG de esa célula que comentas...marca, precio,...?
¿El TTL sigue funcionando?
Estoy "casi" de acuerdo...sólo que la 5D no lleva flash incorporado
La solución más fácil: te compras una zapata para tu flash, que tenga entrada pc-sincro. Compras un cable pc-sincro, y así conectas la zapata al conector pc-sincro de tu cámara... solucionado alejar el flash de la cámara 5 metros por 18 euros (aprox).
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Pues yo con mi 350d disparo si disparo por simpatía, claro, con el flash incorporado y la celula. Pero también tengo un Trigger por wireless que me compré en ebay.es por 20 euros y funciona mucho mejor de lo que me imaginaba. (me llegó en una semana!!!!!!!)
Lo explico para los que no sepan de que va esto, ¿vale? aunque es muy lógico y conocido su funcionamiento, lo de la izquierda va encima de la cámara, y en lo otro colacas el flash y ya está! Yo el cable no lo uso. Así por control remoto wireless... que, claro, da igual si hay una pared delante, o si estas en la otra punta de la casa. Y puede disparar hasta cuatro flashes creo.
Hay muchos post por aquí que hablan de esto.
Por otro lado esto es la célula, que capta el flash de tu cámara y hace saltar el externo por simpatía:
S---A---L---U---D---O---S
Última edición por koruan; 14/10/08 a las 21:57:18
Los sistemas estos simpáticosson suficientemente rápidos? Me refiero porque a según qué velocidad dispares...
Saludos,
David
Normalmente, estás más condicionado por la velocidad de abertura-cierre del obturador que por el propio sistema.
No te preocupes por la velocidad... porque va relacionado con la velocidad de la luz... la pregunta es: "¿Saltará?"
La fiabilidad de ese sistema es lo más criticable: hay que cuidar la distancia y ángulao entre el fogonazo emisor y el receptor fotosensible. Además, en días con mucha luz, la fotocélula no percibirá correctamente el fogonazo.
Con por el sistema wireless "barato" la fiabilidad digamos que tampoco es del 100 % ni mucho menos, que de 10 o 15 disparos puede que tu flash no responda uno, a mi me pasa, pero sin problemas, lo enciendo y apago otra vez y otros 10 o 15 disparos, o más... ¿quien sabe?
Pero no tienes problemas con el angulo ni la distancia , eso has de tenerlo en cuenta.
Tu decides: 1:trigger wireless , 2or simpatía , 3: con cable
Hombre... estoy hablando de usos que quizás no sean comunes, pero te invito a que pongas el flash con el receptor a 200 metros y dispares tu ebay.es -trigger... a ver que pasaEl alcance es suficiente para la mayoría de los casos, pero no deja de ser un inconveniente en comparación de otros sistemas por radio, que, eso sí, cuestan 5 o 10 veces más.
Marcadores