yo no lo tengo (ya me gustaria a mi...), pero lo he probado y me parece quee es totalmente normal. por cierto, tu que puedes disfruta de el!!!
Hola a todos.
Acabo de comprar uno de estos maravillosos objetivos y tengo una duda...
Como sabéis, en este objetivo al enfocar la lente delantera sale si el sujeto está más cerca, o entra si está más alejado. Mi duda es que he notado que el barrilete que contiene la lente frontal tiene un leve juego, es decir, si muevo el objetivo y toco un poco ese barrilete tiene un juego con respecto al anillo de enfoque, que es el que tiene alrededor.
Esto no afecta para nada al enfoque ni la calidad de las fotos, pero me preguntaba si otros usuarios de este juguetito me pueden confirmar si es normal, o es totalmente solidario.
Se que es muy poco, incluso he notado que todas mis otras lentes lo tienen, pero es que soy muy "tiquismiqui" y quisiera saber si es totalmte normal
Muchísimas gracias y saludos.
yo no lo tengo (ya me gustaria a mi...), pero lo he probado y me parece quee es totalmente normal. por cierto, tu que puedes disfruta de el!!!
Gracias por responder!
Supongo que es normal…pero al moverse ligeramente la lente frontal (de unos 70mm!) y ser L me pregunté si podía ser algún desajuste o algo parecido...Lo que es cierto es que esta lente es una pasada, y eso de que enfoca lento es cierto, pero es que para dejar clavado el enfoque a 1.2 es necesario precisión y no rapidez.
El manual he llegado a la conclusión de que es electrónico y no mecánico por la precisión que hay que tener en el enfoque, imposible conseguirlo de forma mecánica y si electrónicamente accionando el motor de la cámara. Al girar el anillo del enfoque no se desplaza al unísono con el foco, sino un poco más reducido. Es decir si desplazo 1/2 de vuelta el anillo de enfoque el foco real gira poco menos de 1/3 vuelta. Con eso se consigue mayor precisión. Actúa como una “caja reductora”
Saludos
Daniel
Última edición por danieliac; 16/10/08 a las 10:49:22
Es normal, aun asi tiene mucha precision, si fuese de enfoque interno si que estaria fija al chasis exterior como algunos teles, al no serlo y estar en movimiento mecanico, tiene ese ligero juego.
Lo del enfoque manual es verdad y choca al principo, ya que no se maneja el enfoque directamente sino que hace de enlace electrico con ese desfase, pero es que sino seria como dices imposible atinar foco y la mecanica-motor tiene que mover una lente inmensa y todo el sistema de soporte-anclaje
Un efecto curioso que se nota mucho mas con este objetivo y no se si te has dado cuenta, es que cuando se ve el desenfoque a 1.2 por el visor luego en la foto este es mucho, pero mucho mas acusado.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Es normal todo lo que tú dices así que estate tranquilo, yo estoy literalmente enamorado de ese objetivo...malas lenguas dicen cosas que no son![]()
Si te refieres al pequeño juego que hace si lo sujetas por el anillo de enfoque manual, es normal. El mío también lo hace, es el LII aunque creo que el L lo hace también. A mi lo unico que me lastra es que si me olvido de enfocar a infinito para que se esconda la lente y la saco de la maquina, luego no puedo moverla manualmente... jejejeje tendré que acostrumbrarme a no olvidarlo.
Es normal según qué movimiento se considere normal o uno pueda sentir como normal.
Te sorprenderías de cinco unidades, pillar la mitad con movimiento, el resto no.
Poner la mano encima de ellos todos en fila y ver o sentir cuál está más fijo.
Así es que si dices que te va bién, y te afecta al enfoque ni a la calidad, pués no problem. A disfrutarlo.
slds.
Yo tengo el 85 desde hace unos días y perfecto, todo normal, no te preocupes!!
Saludos.
Marcadores