Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Enfoque continuo en G9

Predeterminado Enfoque continuo en G9

Aunque hace tiempo que se trató el tema creo, o similar, hoy mismo me he puesto en contacto con Canon para exponerle el caso.

La situación es cuando seguimos un objeto en movimiento con la G9, y éste se va a cercando o alejando. ¿cómo hacemos la foto? En Canon aseguran que si está activada la opción de AF-Continuo, la cámara debería de seguir enfocando el objeto una vez pulsado medio botón. Es decir, que si enfoco un coche que viene de lejos, y lo sigo con el recuadro verde, la cámara debería de ir variando el enfoque y tenerlo siempre listo para disparar. Esto creo que no me cuadra con mis pruebas, o algo he hecho mal.

¿cómo enfoca la G9 con el AF activado? ¿se puede hacer este tipo de fotografías (con otras compactas tipo la Olympus SPZ-570 sí)?

PD: yo estas fotos las hacía enfocando un lugar cercano al del paso del objeto, y luego disparando cuando éste pasa. Pero ¿y si no sucede así, y el objeto cambia de trayectoria?
    Las reflex tipo la 350D, 400D disponen del Ai Servo. ¿y la G9?

Gracias.

Predeterminado

Hola pepako, pues no tengo ni idea... Pero yo tenía entendido que el AF CONTINUO es que la LCD esté enfocando continuamente . Es decir, cuando cambias de situación la cámara, te lo enfoca directamente sin apretar al botón de disparo. Pero si apretas el botón de disparo, te bloquea el enfoque en ese momento.
    Y que el AF simple, sólo enfoca cuando apretas el botón hasta la mitad.
    Más que una opción para efecto fotográfico es algo de ahorro de batería (si tienes el AF-Simple, no está enfocando continuamente, ahorrando así bateria)

Pero si te dicen eso en Canon, me entra la duda...

Posible solución: Pues nunca apretar el botón hasta la mitad, sino del todo y con una velocidad alta para congelar el movimiento... Otra opción, cerrar diafragma y crear efecto de profundidad de campo para que salga todo nítido.

A ver que comentan otros y salimos de dudas...

Saludos!
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr

Predeterminado

Viendo las especificaciones de la G9 y G10, a la G10 le han añadido el AF Servo (pero no en todos los tamaños de foto, creo recordar).