Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Recomendación filtros Hoya (polarizador y UV)

Predeterminado Recomendación filtros Hoya (polarizador y UV)

Bueno, estoy casi decidido a comprar la Canon EOS 350D+objetivo "todoterreno" Sigma 18-200 DC (requiere filtros de 62 mm). Posiblemente haré el encargo en topvisionshop, ya que veo que tienen el mejor precio y stock disponible.

Quisiera comprar también un filtro UV para llevar siempre montado en el objetivo (con opción a poder montar un polarizador circular sobre el UV, sin tener que desmontar éste si es posible).

He visto en este foro que la marca Hoya da buenos resultados y que tiene una buena relación calidad/precio, pero me pierdo en toda la gama de siglas. ¿Qué modelos concretos de filtro UV y de polarizador circular me recomendais?

Hoya HMC?
    Hoya Super HMC?
    Hoya Super HMC Pro 1?

Tengo entendido que alguno es más fino de lo normal y no acepta colocar otro filtro encima (eso no me interesaria).

Gracias por la ayuda.
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
    :afoto

Predeterminado Re: Recomendación filtros Hoya (polarizador y UV)

Hoya HMC? evita el viñeteo en angulares

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...76&comienzo=20

Hoya Super HMC? evita el viñeteo. Estos filtros son presentados en la primavera del 2003, ofreciendo características y prestaciones revolucionarias en la tranmisión de la luz y el balance de color a través de 12 capas de súper-tratamiendo aplicadas en la superficie de la lente, para ser capaces de transmitir el 99,7% de la luz con la máxima precisión y sin ninguna aberración.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...50&comienzo=20

Hoya Super HMC Pro 1? igual q el anterior pero no podras rosacar otro delanet de el.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...62&comienzo=40

Un saludo.

Predeterminado

Te mando un mensaje privado. Tengo un Hoya HMC UV y un polarizador circular para vender, para el Sigma 18-200. 40 euros los dos.

Soy de Barcelona, asi que puedo entregartelos en mano.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Cita Iniciado por biketrialero
    Hoya HMC? evita el viñeteo en angulares

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...76&comienzo=20

Hoya Super HMC? evita el viñeteo. Estos filtros son presentados en la primavera del 2003, ofreciendo características y prestaciones revolucionarias en la tranmisión de la luz y el balance de color a través de 12 capas de súper-tratamiendo aplicadas en la superficie de la lente, para ser capaces de transmitir el 99,7% de la luz con la máxima precisión y sin ninguna aberración.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...50&comienzo=20

Hoya Super HMC Pro 1? igual q el anterior pero no podras rosacar otro delanet de el.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...62&comienzo=40

Un saludo.
    Muchas gracias biketrialero por la respuesta tan clara. Veo entonces que me he de decantar por el HMC o el Super HMC, ya que el Pro 1 no me permitiria "solapar" los filtros.

En topvisionshop ofertan un pack con el Sigma 18-200 más el filtro UV y polarizador circular de la marca B+W. Si me dejan acumular el descuento de ese pack al descuento que ofrecen por comprar la negrita con el Sigma, igual les compro todo el conjunto.

Gracias
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
    :afoto

Cita Iniciado por cgnogues
    Bueno, estoy casi decidido a comprar la Canon EOS 350D+objetivo "todoterreno" Sigma 18-200 DC (requiere filtros de 62 mm). Posiblemente haré el encargo en topvisionshop, ya que veo que tienen el mejor precio y stock disponible.

Quisiera comprar también un filtro UV para llevar siempre montado en el objetivo (con opción a poder montar un polarizador circular sobre el UV, sin tener que desmontar éste si es posible).

He visto en este foro que la marca Hoya da buenos resultados y que tiene una buena relación calidad/precio, pero me pierdo en toda la gama de siglas. ¿Qué modelos concretos de filtro UV y de polarizador circular me recomendais?

Hoya HMC?
    Hoya Super HMC?
    Hoya Super HMC Pro 1?

Tengo entendido que alguno es más fino de lo normal y no acepta colocar otro filtro encima (eso no me interesaria).

Gracias por la ayuda.
    Viendo este tema me he perdido un poquito.

¿Que diferencia hay entre filtro UV y polarizador en cuanto a aparencia en fotografía?

¿Que funciones hacen cada uno?
    Gracias.

Predeterminado

En el Hoya HMC pro 1 se le pueden roscar filtros delante, lo digo porque lo tengo.

Saludos

Predeterminado

Corraboro lo que comenta Vega. Yo tambien tengo el Hoya HMC PRO 1 (UV) y lleva la rosca delante para añadir otro, a mi me va cojonudo para ponerle la tapa del objetivo original. Creo que los que no se puede añadir otro filtro son los de perfil bajo (corregidme si no es asi ).
    En standby...

Predeterminado

- ¿Entonces sobre un Hoya UV se puede enroscar un Polarizador Circular Hoya Super HMC Pro-1?

- ¿Qué es un filtro de perfil bajo?
    Canon EOS 400 Digital + EF 50mm f1.8 II + Tamron 17-50mm f2.8 + Tamron 90mm f2.8 macro + Trípodes y filtros varios