Pues prefiero los dos. Cada uno tiene su uso. Y por lo que vale un 50 f1,8, como para privarse...
Saludos.
Pues eso, que preferis una focal fija como 28mm 2.8 o una 50mm 1.8 que son de las normalitas o sacar las fotos con un 24-105 L ????
La pregunta obviamente seria tirando en las dos en 28 y en 50 la calidad seria la misma, mejor en uno, o mejor en otro....
Nunca duermas con alguien más loco que tu.
Pues prefiero los dos. Cada uno tiene su uso. Y por lo que vale un 50 f1,8, como para privarse...
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
tengo es mismisima pregunta!
Pues yo tengo el 28 mm ese y el 50 1.4, tambien el 24-70 Ly 70-200 2.8 y a mi criterio la calidad de los fijos es mejor.. lo que pasa es que los otros son más cómodos y polivalentes...Es mi opinión, seguro que por aquí te dán alguna más y si necesitas una prueba del 28 me la pides que te la pongo por aquí...
Uns saludo.
Eso es lo que buscaba, tengo el 28mm de camino, y eso era lo que queria saber, si el 28mm es mejor que el 24-70 a 28 y que si el 50 es mejor que el 24-70 a 50.
Creo que en vez de comprar L compraré fijos, 85mm, 100mm, a parte del 50 y del 28, buscaré algo tipo 14 o 15, y por arriba mi 100-400, quizás complete con un 17-40L o similar. ¿Qué os parece?
Nunca duermas con alguien más loco que tu.
Pues yo tengo el 15 mm fisheye, 28 mm 50 mm y 100 mm y tuve el 85 mm y muy contento. Tambien tengo los zooms y son muy cómodos pero en cuanto a calidad me quedo con los fijos. El 17-40 también lo tengo y 100% recomendable (por lo menos para mi)...
Un saludo y el 28 aunque no lo parezca por su construcción te va a gustar mucho, ya verás, relación calidad-precio magnífica![]()
Para comprarte esos fijos... la verdad es que mejor el 24-105 L. Si me dices de un 24 L y un 50L, pues tirate al cuello.
Mi 24-105 "Todo uso" es ahora "poco uso" desde que descubrí las fijas. Eso si, que sean buenas... porque a parte de nitidez hay mas cosas y esas que comentas son cortitas. El 28 es mas bien un 5.6 usable y el 50 1.8 tiene un acabado castañero, siento decirtelo asi, pero solo es mi opinion subjetiva, aunque el 28 USM ya empieza a ser algo... y para pasar inadvertido está muy chulo, pero luego quieres más y acabas como todos... gastando dos veces.
Yo tengo la EOS 400D, el Sigma DC 18-200 OS, el Canon Macro 60mm 2.8 EF-S y el Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX
Como dice Juanmeitor cada cual co su uso
El todoterreno 18-200 OS lo uso para paseos turísticos, la mayor parte en lugares urbanos, el 60 mm f/2.8 fijo para fotos familiares, retratos, etc. y el 18-50 f/2.8 EX tambien dependiendo del fondo de la foto y la cantidad de gente que entre por tener un mejor angular.
En calidad todos son buenos, el Canon es muy bueno pero pierdo angular dependiendo de la foto.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
El canon 24-105 es cojonudo, pero solo en ambientes con bastante luz. Para interiores, fotografías al atardecer o para enfoques selectivos me quedo con el sigma 30mm f1.4.
Tengo el 50mm 1.8 mkI i la verdad es que es una gozada por lo que me costó, pero es bastante lento enfocando cuando hay poca luz. El 28mm tambien está muy bien pero teniendo el sigma la verdad es que lo uso poco.
Tan bueno es ese sigma 30 mm?
Supongo que habrá opiniones para todo, pero a mi me gusta mucho. Es muy luminoso y es una gozada poder disparar sin flash.. Da más campo visual que el 50mm, sobre todo en interiores donde no hay demasiado espacio para alejarse. El 24-105 en interiores no tiene nada que hacer.
Para fotos en ciudad también me gusta… es discreto y muy rápido. Aunque claro, ahora tengo mi nuevo 24-105 y sí , es muy versátil y con una calidad muy buena, nada que ver con el sigma 18-200 que tenía antes. Pero cuando cae el sol el 24-105 el f4 no da para mucho.
En cuanto a nitidez es muy muy nítido en el centro y la calidad baja mucho a medida que te alejas de ese punto.
Marcadores