El Iva es un impuesto unicamente Español, asi que no pueden cobrartelo en Italia, lo que no se es si por ser Italia te pueden cobrar algo en aduanas (IVA)
Hola me gustaria saber si alguien conoce o ha comprado en esta tienda de Ebya, por lo que parece está en Italia con lo que entiendo que los articulos tendrán garantia europea, si fuera así, los precios son auténticas gangas sólo comparables con los de nuestro amigo Joseph, en especial me tienta esos pepinos, 300 y 400 2.8 L IS, perotanto dinero sin estar asegurado acongoja.¿ Será un timo?, ¿ o no?
Pues eso a ver si alguien la conoce.
Enlace: Clarissangm | Obiettivi, Canon y Accessori Fotografia | ebay.es
PD: Aparte siendo una compra hecha en Europa, el IVA se supone que está incluido no?
Gracias y salu2.
El Iva es un impuesto unicamente Español, asi que no pueden cobrartelo en Italia, lo que no se es si por ser Italia te pueden cobrar algo en aduanas (IVA)
Hola Chapulin,
Vamos a suponer que esa tienda de la que hablas está inscrita como tal en Italia.
Si tu eres un particular, se presupone que el lugar de realización será el del estado miembro de la UE del prestador -Italia -, así que pagarás el IVA de Italia: el Imposta sul Valore Agiunto (Regui, el IVA no es sólo de España, está generalizado en toda la Unión Europea... e incluso se aplica en otros países del mundo) que es de un 20% (4 puntitos más que en España) y él repercutirá el IVA normalmente.
Si la tienda fuese de fuera de la UE y tuviese tienda en Italia, la cosa cambia: se aplicaría el IVA de España, un 16%.
Si no eres particular, sino empresa, el lugar de realización será el del destinatario: tú -España- y él no repercutirá el IVA. En este caso tú eres el sujeto pasivo, mientras que si eres particular, el sujeto pasivo es la empresa que te vende.
Supongo que serás particular, así que tienes que pagar el IVA, que sí que tiene que estar incluido.
Bueno, vaya chorizo sólo para aclarar la postdata.
Voy a echarle un vistazo a la página que comentas.
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
En el 300 te ahorras unos 400€ y en el 400 unos 900€ respecto a Fotoboom... no es ninguna broma. A mi la tienda no me parece un timo, me parece correcta: no tiene votos negativos y los pocos neutrales son sólo por el plazo de entrega.
En el resto de las cosas: me refiero a los objetivos por los que nos movemos los mortalesya no hay tanta diferencia (con envíos, tipo Jordi Bas), pero para lo tuyo... es un buen ahorro.
Bueno, suerte con tu decisión.
Un saludo,
EDITO: Viendo el precio de los objetivos que te planteas, ya dudo que compres como particular!!
Si eres empresa, no debe repercutirte el IVA, ni el de España, ni el de Italia... supongo que tendrás que avisarlo y mandar datos para facturación.
Última edición por ramonveira; 17/10/08 a las 00:24:32 Razón: Por si es empresa...
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Sobre todo me referia a eso, imagino que el IVA o gravamen correspondiente estará incluido en el precio. vamos digo yo pero queria saber si al estar en Italia ( al menos el articulo pone que lo envian desde allí ), tendría que pagar aparte aduanas.
Aparte no se si alguno sabrá contestarme, he dado por hecho que al ser un pais de la UE tendrá garantia valedera para España, ¿ no ? y en cuanto al tiempo de la misma, no se si cambia respecto a nuestro pais.
Gracias por los consejos y salu2.
PD: Ramon a pesar de ser esos objetivos, te diré que sí, que soy particular que nosotros también PODEMOS !!![]()
la tienda es power seller.. por lo que al menos parece seria
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Y ademas admite Paypal que para mi es muy importante en cuanto a confianza y seguridad con el vcendedor![]()
Marcadores