Hola chic@s
Son bastante novato en el tema de fotografia DSLR y me surgen bastantes dudas a la hora de comprar los diferentes accesorios de fotografia.
En este caso me encuentro con la duda de la compra de un filtro polarizador.
Mi equipo es una Canon 30D con un EF 16-35L al que le compre un filtro UV Slim de la marca B+W.
Bien, ahora quiero comprar un Filtro Polarizador circular 77mm y me asaltan unas dudas:
1) Todos los filtros polarizadores circulares tienen la rosca para girar manualmente hasta elegir el efecto deseado?
2)En caso que sea afirmativa la anterior pregunta, los Filtros Slim para 77mm funcionan con este sistema de girar el filtro?
3)Esta ultima duda es mas general de filtros que no de un polarizador. Viñetearia un filtro (no slim) en un EF16-35L @ 25.6-56?
Espero podais resolver mis dudas.
Un saludo
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
BIenvenido al foro y la 2ª te la respondo Yo mismo .
BUeno eso creo.
Yo tengo el mio de 77mm polarizador circular y si que funciona con este sistema ,de jirar el aro para conseguir el efecto .
Un saludo
Gracias por las respuestas.
Deivid, por curiosidad, el que utilizas es un B+W?
La verdad es que toy entre B+W o Hoya pero la verdad es que no se que escoger.
Yo iría a por el B+W sin dudarlo... a ese pedazo de 16-35L no le puedes poner otra cosa...Iniciado por yod
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Pues yo tengo que llevar la contraria al Pirata1.- Si sino no serian circulares
2.- Eso si que no lo se![]()
Todos los filtros polarizadores, sean lineales o circulares, llevan el sistema de giro para seleccionar el efecto que queremos que haga en las luces y los reflejos. Que sea circular no quiere decir que se pueda girar.
Lo de que sea circular o no, depende de la construccion de la lente. Los filtros polarizadores lineales no son adecuados para la medicion AF, porque pueden falsearla y hacer que no enfoque. Por eso se requiere de filtros polarizadores circulares.
Saludos,
Sergio
"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
....el precio de sus juguetes"
http://personales.ya.com/sergiolopez
Ayer fuí a comprar un polarizador a fotocasion para el Canon 24-105L. Le pregunté que cual me recomendaba y me dijo que para esta lente que sin dudarlo el B+W.
Yoid comprale el B+W sin dudarlo en este caso son de los mejores el mio es un hoya pero me lo regalaron y no iba a decir que no jejeje .
En cuanto a si es circular o no creo que lo que hace un lineal es bloquear el AF rectificarme si me confundo .
UN saludo![]()
A comprarse un "B+W Polarizador Circular Käsemann MRC SLIM 77 mm" (122 € en Irudi para ese diámetro) El Rolls-Royce de los polarizadores.
El chico que me atendio en fotocasion me dijo que ellos no tienen ya lineales, que solo venden circulares. Con los circulars aprovechas el autofocus.
Pues estaba mirando uno de esos y la verdad es que no encuentro la diferencia entre la version con o sin Kasemann.Iniciado por calico
Alguna alma caritativa y erudita que me pueda orientar?
La verdad es que con un 16-35L que tengo... no deberia mirarme el precio del polarizador pero simplemente quiero saber si la diferencia de precio lo vale o simplemente es "contraste mas alto y punto" (por poner un ejemplo)
Si fuera esa la diferencia, el CS2 suplantaria esa diferencia de € entre las versiones con o sin Kasemann
A ver que me recomendais
Los filtros Kasemann tienen un efecto mayor de polarización, también son algo más caros.
Marcadores