Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: A un paso de comprar mi 1º objetivo macro

Predeterminado A un paso de comprar mi 1º objetivo macro

Pues eso amigos, el macro siempre fue un tipo de fotografia que me atrajo un montón. Tras estar estas ultimas semanas buscando alguno de 2ª mano que no se me fuese mucho del presupuesto, me topé con un tio de mi comunidad autonoma que me ofrece el Tamron 90mm 2.8.
    Mis dudas y/o miedos:
    Quiero hacerme con él como fuere pero en ocasiones pienso en lo especifico de este tipo de fotografia, es decir lo veo como limitado en el aspecto de salir directamente en busca de bichitos y flores, los que ya estais metidos en el mundillo, no os paso lo mismo¿?
    Tengo cubierto el rango entre los 18 y los 300 mm y por eso ahora quiero empezar con algo diferente, me atrae el tema del peeleng pero pienso que no me habia a arrepentir si finalmente me hago con el Tamron no es asi¿?
    Alguien que lo tenga (y pese a haber leido mucho por este foro) puede contarme el placer de fotografiar miniaturas¿? jaja.
    Parece que necesito un empujoncito de alguien metido en el mundo y que me cuente los placeres y lo diferente que se ve todo a traves de estos objetivos.
    Despues de contaros mi rollo, os agradezo la lectura de las dudas que me entran siempre que me toca rascarme el bolsillo jaja (y es que ya se sabe, en tiempos de crisis gastarse pelas para afotar moscas como que es para pensarselo xDDDD)
    Seguro que una vez lo haya comprado no me arrepiento lo mas minimo, y es que he visto fotos con él, con el Tokina.... y me he quedado siempre con la boca abierta ;-)

Predeterminado

bueno, que sea macro no quiere decir que solo lo puedas usar para macro.
    Siempre será una óptica fija que puedes usar por ejemplo para retratos o algo similar. Por lo que a mi respecta, yo tengo un 150mm de sigma, y lo uso bastante. Casi siempre lo llevo en la mochila. Para retratos, o como tele corto y luminoso, y por supuesto, para macro.
    Este mundo es un tema muy particular. Hay gente que no le gusta, pero a mi me encanta, asi no puedo decirte que te vayas a arrepentir.
    Te recomiendo que escuches mas opiniones, que la mía no es nada objetiva, y si tienes posibilidad, busca a alguien que haga macro, que te introduzca un poco y tu mismo pruebes si te quieres "aficionar" a ese tipo de foto.

Saludos

Predeterminado

Ya la probé y enganchao estoy de sobra...
    A raiz de usar como semi "macro" el 70-300 de Sigma con un valor de aproximacion de 1:2 fue como me entró el vicio, luego que si anillo inversor para el pisapapeles, mas tarde el probar el Tamron de un amigo.....
    Se que me va a volver loco y que aparte tengo la opcion de usarlo como tele bastante mas luminoso que mi Sigma

Predeterminado

¿Entonces cual es tu duda? ¿la lente?

Predeterminado

jaja, buena pregunta amigo!!!
    La lente creo que no, hombre me molaria tener tu objetivo macro o el 100mm de Canon, pero con el Tamron me conformo, las fotos que he visto de él me convencen.....
    El problema lo tengo yo que siempre me pienso mucho las cosas antes de rascarme el bolsillo jaja....
    Gracias amigo

Predeterminado

Bueno, entiendo el tiempo de crisis, que yo comparto, sin embargo, en temas de fotografía no me apena rascarme el bolsillo. Al contrario, todo el tiempo que este haciendo fotos estoy amortizando mi inversión.

jajaja

A cuidarse! disfruta esa tierra tuya!

Predeterminado

si te digo que de los últimos 10 días que he salido a hacer fotos, 8 he tomado sólo macro te convences o no?

Si te pica la curiosidad y no te supone demasiado esfuerzo económico adelante, es un "gran" mundo

Como te han comentado también sirven para retratos -sobretodo-
    Aunque yo personalmente, cuando salgo ya se lo que quiero hacer y pocas veces tengo que canviar de objetivo.
    350D | 500px | Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por xpjt Ver Mensaje
    La lente creo que no, hombre me molaria tener tu objetivo macro o el 100mm de Canon, pero con el Tamron me conformo, las fotos que he visto de él me convencen.....
    Pues para acabar de convencerte, el Tamron es superior ópticamente al Canon. Es más nítido (y eso en macro es fundamental). El Canon es mejor por construcción y enfoque, pero en calidad de imagen no.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

El tamron es un pata negra...aspecto plástico, eso sí, pero qué lentes...aquí en Grazalema hemos montado una exposición de orquídeas...y con decirte que al principio el único macro del grupo era el mío y que al cabo de dos o tres meses todos teníamos macro...ya está todo dicho...vaya si engancha el macro...
    Las otras dos utilidades del macro: para retratos es buenísimo, pues te hace unos desenfoques preciosos y para paisajes también...
    Llevo años con él y te digo que siempre va en la mochila...

Predeterminado

Me llegó ayer jaja, y estoy que no meo con él, menudos desenfoques.....
    Estoy deseando tirarme al monte.... ;-)

Predeterminado

bueno pues ahora paciencia, paciencia y paciencia; y sobre todo muchas pruebas; te darás cuenta que el bichito no se está quieto, que el viento que apenas notabas mueve un monton las florecitas; que el bichito no aguanta a que decidas el diafragma, que no tienes un flash anular,.
    ....., en fin en un principio te defraudarás bastante, de todos modos creo que es una de las especialidades mas dificiles en fotografía; pero con el tiempo y la experiencia se mejorará (eso espero al menos, yo también tengo un tamron y estoy luchando), pero de vez en cuando me paso por la sección macro de la pulidora y veo por ejemplo la de saltamontes bebiendo y ALUCINO, y me digo ami mismo que algún día tengo que hacer algo parecido.
    Un saludo y ánimo

Predeterminado

Hola a todos!
    Yo tambien estoy buscando algun buen macro para iniciarme, he visto que hablais muy bien del tamron,
    ¿que precio ronda? ¿es recomendable o mejor uno mas barato para empezar?
    Esque estoy empezando y mi economia no me premite muchos caprichos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo