Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: como limpiar el objetivo???

Predeterminado como limpiar el objetivo???

hola!! soy nueva en Canonistas, estudio fotografía hace poco! me compre una reflex (canon xsi) y no sé si está sucio el lente, por las dudas quieras saber como limpiarlo????? si me ayudan se los agradezco!!

Predeterminado

al objetivo no le tienes puestro un filtro??? :-S
    lo suyo es ponerle un filtro, para que no se ensucie el objetivo.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Hola rosario, yo tambien soy nueva, al principio me digeron que limpiara la lente con un pañuelo de estos de las gafas lo mojara con liquido de las gafas y lo limpiara haciendo circulos de fuera para el centro. Y que después le pusiera un filtro UV para proteger la lente de ralladuras... y que lo que tenia que limpiar era el filtro de la misma manera que habia limpiado la lente.
    Aunque hay gente que dice que esto de los filtros hacen que la fotografia no tenga tan buena calidad, y ponen para proteger la lente el parasol.
    Lo que pasa és que si limpias amenudo la lente y imaginemos que siempre estas en el campo y hay mucho polvo, aunque utilizes liquido especial para lentes y pañuelos de algodon... al final el polvo (microparticulas) acaban rallando la lente.
    La parte de detras de la lente, la que va encajada a la camara no lo tienes que ni tocar, si se ralla adios objetivo.
    Espero haverte ayudado.
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

Predeterminado

lo primero y mas importante: tener juntas la caja del objetivo sin abrir y al lado la de un buen filtro uv sin abrir (por ejemplo un hoya super hmc), no tiene sentido gastarse la pasta en un objetivo y racanear en el filtro, ya que hará que pierdas calidad, nada mas abrir la caja del objetivo colócole ipso facto el filtro y a partir de ese momento te preocupas de limpiar el filtro, así si se raya perderas los 30 o 40 euros del filtro no la pasta del objetivo.
    En cuanto a como limpiar el filtro, hay muchas opiniones, pero la mas extendida creo que es la de evitar productos químicos; primero soplar bien con la pera para quitar el polvo y despues pues con nuestor propio vao y un buen paño que no deje rastros (los de limpiar las gafas por ejemplo) haciendo movimientos circulares del centro hacia fuera; y como ya te han dicho protege siempre la parte de la lente que va en contacto con el cuerpo, Prohibido tocarla.
    Creo que así es como la mayoría de la gente lo hace y es el método más aceptado, pero sobre todo no te olvides del filtro-
    espero haberte ayudado, un saludo

Predeterminado

una duda sobre limpieza de objetivos, yo voy a tener un 17-85 que tiene pequeñas particulas de polvo en su interior, habia pensado en probar a meter el objetivo en una camara de vacio a unos 40 mtor, a ver si asi se eliminan o arrastran estas particulas, seria buena idea??

Predeterminado

hola ! soy nueva por aqui y ciñendome a las normas comento en este post antiguo con el fin de resolver mis dudas par ano abrir otro post nuevo jajaja ( espero que este bien echo ) .
    pues tengo el mismo problema , mi objetivo tiene polvo incluso un mini pelo pero no es el mismo objetivo del que hablais , es un tamron 18-200mm tambn lo puedo desmontar de la misma forma ? me da mucho miedo la verdad... pero esta empezando a ser imposible hacer fotos . ya me decis ! un saludoo

Predeterminado

Cita Iniciado por LuzmaFR Ver Mensaje
    hola ! soy nueva por aqui y ciñendome a las normas comento en este post antiguo con el fin de resolver mis dudas par ano abrir otro post nuevo jajaja ( espero que este bien echo ) .
    pues tengo el mismo problema , mi objetivo tiene polvo incluso un mini pelo pero no es el mismo objetivo del que hablais , es un tamron 18-200mm tambn lo puedo desmontar de la misma forma ? me da mucho miedo la verdad... pero esta empezando a ser imposible hacer fotos . ya me decis ! un saludoo
    Hola, y bienvenida.

Si te animas a abrirlo...... Si te ves con ánimo y con maña.....
    Pero vamos, yo lo llevaría al Servicio Técnico. Yo.

Predeterminado

Vaya hilo raro... y no por las respuestas o por la pregunta, sino porque riene casi 13.000 visitas y solo 6 respuestas. Ahora 7.
    Curioso.
    En mi caso no uso filtros para proteger los objetivos. No empecemos otra vez esta discusion tan trillada.
    Para limpiar la lente una gamuza de optica con una gotita de alcohol isopropilico muy diluido. Antes paso un pincel muy suave para sacar posibles restos solidos.
    Tambien uso toallitas de estas para limpiar las gafas que venden en Sleeker. Lo he visto hacer a algun profesional, por lo que no debe de ser dañino.
    Creo que hoy en dia las lentes frontales de los objetivos llevan un tratamiento que les hacen bastante resistentes a las abrasiones, no así a los golpes.
    Nunca con el vaho de mi aliento. Bueno... nunca..nunca... Digamos que lo evito.
    Que yo recuerde, nunca se me ha rayado un objetivo.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Yo rayé el elemento trasero de un Tokina 11-16 y no noto nada en las fotos, un 50mm 1.4 lo he destripado completo varias veces y lo he limpiado y va genial (al principio no porque no había conectado bien un cable). Ahora mismo lleva mucho tiempo parado y ha cogido polvo, pronto lo destriparé de nuevo (no tardo más de 10 min) para limpiarlo. Los demás sólo los limpio por fiera cuando la suciedad es demasiada, si es ligera sólo le paso la pera de aire.

Y el filtro sólo lo uso si voy a la playa..
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

¿Puede alguien borrar este mensaje? Que llevo un rato escribiendo una parrafada y, no sé qué ha pasado, que al enviarlo sólo ha aparecido la primera frase.
    Paso de volver a escribirlo todo.

Predeterminado

El 17-85 es fácil de abrir, y hay vídeos en YouTube sobre cómo hacerlo.