Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Posible virus??? Tras un año vuelve :(

Unhappy Posible virus??? Tras un año vuelve :(

Ayer por la tarde el McAfee, me dió varios mensajes de un posible troyano; para rematar el día, la pantalla del PC se me quedó negra, 3 o 4 veces, y reiniciando el PC, unas veces la recuperaba y otras no.

Con lo que, supongo, algo raro tengo en el PC. Si alguien me dice qué puede ser y cómo eliminarlo se lo agradeceré

Gracias.
    Un saludo.
    Arantza.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

antes de nada... haz copia de seguridad de todas tus fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (por si tienes que acabar formateando)

aunque esto suena a troyano toca coj***es, prueba a pasar algún software antiespías a ver si tienes más suerte que con el antivirus
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

prueba el Spybot Search & Destroy, es gratuito (shareware) y lo puedes descargar "aquí" <--- aunque lo tengas de antes, descarga este, que esta en el servidor de quien lo ha hecho. (hay miles de paginas falsas y suelen estar infectados... el que he puesto 200% limpio y legal)

lo de hacer un backup a todas tus fotos.. si y no!, y si el virus o troyano lo ha pillado una foto?, y la grabas, arreglas el ordenador, y cuando pases la foto, vuelta a empezar? (es una faena lo sé).

Yo correría el spybot, primero a ver que tal.

suerte, y para lo que quieras.. ya sabes

pd. lagalita, la canción de tu página.. como se llama? está muy guapa (edito: ya he visto que es de la BSO de Amelie.. ya decía que me sonaba) jeje.

Un saludo.
    Última edición por Beni; 20/10/08 a las 13:36:38
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Gracias, a los 2, yo que me hacía la valiente y presumía de que mi PC no se infectaba...

Cuando llegue a casa, pasaré el Spybot, lo tengo de hace tiempo y sin problemas.

En cuanto a las fotos hace 15 días las pasé todas, al disco duro externo, solo me faltan las de la QDD del sábado en Donosti, y esas estan aun en la tarjeta.

Ya os iré contando

Predeterminado

Si hace tiempo que lo tienes, te recomiendo lo vuelvas a descargar de donde te he puesto.. ya sea, porque es una nueva versión y tiene su base de datos actualizada con las últimas amenazas, así como puede que el que hayas bajado antes no lo hayas hecho de una fuente segura, y contenga algo... (quizá lo que te pase ahora, es por haberlo usado hace unos meses)

a veces, toda precaución es poca.. así que, aún peor si no tomas toda precaución posible.

Es un consejo

Un saludo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Gracias, Beni, ya me lo había bajado al pen-drive para poderlo instalar en casa. El que tengo en casa lleva ya mas de un año, aunque lo ejecuté por ultima vez el pasado mes de septiembre.

Predeterminado

Ademas del Spybot, te recomiendo muy mucho que te bajes el Spyware Doctor gratuito que se instala con el Google Pack: Google Pack

Es de lo mas eficaz, y es una version gratuita que ofrece Google. No te molestes en pagar por la actualizacion, hace mas cosas, pero lo basico es gratis y se te ira actualizando solo.

Si ademas usas el Internet Explorer en Windows, instalate el Windows Defender de Microsoft: Windows Defender: Home Page

Es gratuito tambien, esta (logicamente) muy pensado para proteger el navegador de MS, y ademas te avisara siempre que algun programa toque algo en el registro o el arranque...
    Jope
    (novato total - tratar con cuidado)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Eso!! Spybot!! Es que no me acordaba de cómo se llamaba el que yo tengo
    No había caído en la cuenta de que el troyano estuviera en una foto :S así que pasa primero el antiespía a ver qué encuentra...

Y si Beni, es la BSO de Amelie, te me has adelantado
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

el spyware doctor, tiene un limite de cuantas veces te limpia de virus., y si quieres que funcione al 100% es de pago. (que igual con un par de veces ya le sacas partido... personamente no me gusta). <-Tambien hace tiempo cuando empezaron a promocionarlo eran de los que te aparecia un pop up, y te decía de estar infectado y tal y cual.. y era un engañabobos. Una mala técnica de marketing.. que ahora para mí, aunque sea el mejor.. no lo quiero, por eso mismo.

el windows defender.. no es malo, pero es insuficiente.. (aun poniendolo en modo Deep Scan (escaneo profundo). Suele tener conflictos con servicios y es incompatible con algunos antivirus.. y te va a costar eliminarlo bien para poder instalar un antivirus. (de los que no son compatibles, que suelen ser de los mejorcitos y baratos o gratuitos).

En fín.. hay mil opciones, y cada uno encontrará uno mejor que otro, sin duda.
    Yo a lo largo de los años, he descubierto que un buen antivirus (mcaffee, norton, panda, kaspersky, etc..) + un par de anti-troyanos, etc.. como el Lavasoft AdAware <-- con este hay que tener cuidado!... que puedes borrar cosas y quedarte sin sistema.. y a reformatear todo y volver a instalar... (le ha pasado a dos o tres amigos)... y el Spybot S&D, que lo veo sencillo, cómodo.. gratuito, y te para todo (tambien te avisa cada vez que algo te toque el sistema)

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    Eso!! Spybot!! Es que no me acordaba de cómo se llamaba el que yo tengo
    No había caído en la cuenta de que el troyano estuviera en una foto :S así que pasa primero el antiespía a ver qué encuentra...

Y si Beni, es la BSO de Amelie, te me has adelantado

jeje tengo la BSO puesta ahora

gracias de todas formas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    el spyware doctor, tiene un limite de cuantas veces te limpia de virus., y si quieres que funcione al 100% es de pago.

el windows defender.. no es malo, pero es insuficiente
    Ojo, que yo decia usar los dos a la vez...

El Spyware Doctor que se baja con Google Pack no tiene limitaciones por lo que se (o al menos, despues de un par de años de uso, no se las he encontrado, a lo mejor por una correcta higiene en mis ordenadores ). las restricciones son mas bien en la proteccion una vez instalado, pero no en la limpieza:
    Free Spyware Doctor Starter Edition for Google Pack

Como dices bien, beni, cada uno ses mejor para segun que, pero usando estos dos a la vez previenes bastante bien, y si le añades el Spybot, no se deberia quedar ningun Spyware en la maquina...
    Jope
    (novato total - tratar con cuidado)

Predeterminado

buenas... el spyboot es un clásico para quitar espías. Pero mi humilde opinión después de muchos años en esto de la informática es que no hay peor virus que McAffee, Panda, Norton y Bitdefender, entre otros, porque te comen tanta memoria que te limita el ordenador a la mitad de su potencial...y tengo mis serias dudas que no "encuentren" virus que realmente no están... en fin, todo sea por vender más y labrarse una fama de "mira lo que te he encontrado y borrado..".
    Obviamente en tu caso algo malo tienes ahi... je, si no la pantalla no se te pondría negra...! Yo llevo un par de años sin ningún antivirus, ninguno... nada de nada, Después que mi último ordenador muriera prematuramente independientemente del antivirus que tuviera, decidí pasar de todo..y mira que me descargo cosas... vamos, el bittorrent siempre encendido, pero hay que saber más o menos lo que te bajas. Está claro que a cualquiera le puede entrar un virus, y en ese caso, de todos los probados.. para mi parecer el mejor y además gratis es el AVG, que lo tienes en softonic...si me apuras, el Karpersky ese...

Lo de que el virus lo tenga en un archivo JPG... poco probable, por regla general se instalan en archivos ejecutables (los exe, bat, etc..), por lo que no estaría de más una copia de seguridad...

saludos y suerte!

Edito: por cierto, imagino que navegarás con Firefox y no con explorer.. que es un pasillito bien mono pa los virus...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo