Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Flash antiguo Hanimex tz*2

Predeterminado Flash antiguo Hanimex tz*2

Hola a quien me lea
    Aqui va mi duda: hoy mismo me he enterado de que guardado en un local tenia una camara reflex antigua, una Mamiya ZM con un ojetivo tamrom 28-80 macro (creo) y un flash Hanimex tz*2, pues bien mi duda es si puedo usar este flash en mi canon 450D o es peligroso para la camara, otra duda es si lo puedo disparar por medio de los flash triggers cactus o tambien corren peligro?

Bueno y de paso si alguien conoce la camara y puede decirme que tal es pues encantado (Mamiya Zm)

un saludo y gracias de antemano

Predeterminado

Hola,

Para saber si tu flash se puede usar sobre la zapata sin peligro, cárgalo fuera de la zapata (Déjalo listo para disparar) y mide el voltaje de la zapata con un tester. Si está por debajo de los 6V es apto, si está por debajo de los 24V se supone que no hay problema pero deberás decidir si te arriesgas, y si da voltajes elevados tipo 200V no puedes usarlo conectado a la zapata de la cámara.

Lo de los Cactus ya no te sé decir, apenas tengo idea de flashes...

Saludos,

David

Predeterminado

Según pruebas de otra gente, no se puede utilizar el flash en tu cámara. Échale un ojo a:
    Photo Strobe Trigger Voltages
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

muchas gracias gente, no creo que me arriesque a probarlo con ninguna de las dos cosas jeje paso de cargarme nada.

un saludo

Predeterminado hanimex tz2

hola hansio
    no pasa nada puedes utilizarlo
    solo tienes que programar el flas aunque es antiguo es computerizado
    es lento tiene una buena luz y el zoon manual
    no lo puedes utilizar con triger
    ya que no tiene ningun receptor de control remoto
    en sus tiempos creo que ni existian
    yo lo he utilizado con mi canon eos 500D
    y no he tenido ningun problema.
    M.B.V.

Predeterminado

Cita Iniciado por mabava Ver Mensaje
    hola hansio

¿De verdad se puede usar sin problemas?

Cuando lo compré (puede que en el pleistoceno medio) ni me preguntaron para que cámara era y desde que recordé que lo tenia por ahí guardado que lo estoy usando con la Eos (1000D) y ni se me había ocurrido que pudiese haber algún problema con el voltaje pues se suponía que es un flash estandard. Después de leer este hilo he medido y me dan 224V y unos 210V unos Mikona que tengo también viejos y también he estado usando con la Canon.
    Ahora me ha entrado el miedo a usarlo y es una lástima si no se puede usar porque es un buen flash, simplemente hay que configurarlo a mano, pero no tengo problemas con eso, de hecho antes era la única forma.

Y no se si se puede usar con triggers, pero tiene una entrada sincro y venia con su cablecillo adaptador y se puede disparar separado de la cámara con un simple cable de 7€ sin necesidad de gastar en un cable con TTL.

Predeterminado

Cita Iniciado por mabava Ver Mensaje
    hola hansio
    Hola, entonces dices que lo utilizas montado directamente en la zapata?
    A mi no me lo reconoce en una canon 450 d¡
    Yo lo utilizo de esclavo del de relleno con una antigua celula ... por simpatia.
    Montado en el cuerpo, con un soporte de flash..., rudimentario..., pero efectivo.

Saludos.
    Iso bajo, diafragma poco cerrado, luz ambiente y…ojo con la profundidad de campo, sin olvidar la luz de relleno...

Predeterminado

No te lo va a reconocer, pero funciona.
    No he encontrado nada oficial al respecto del voltaje máximo de los flashes, lo que no significa que no exista, y en tienda me dicen que no hay ningún problema en usar flashes antiguos, sea cual sea su voltaje, lo que supongo que tampoco es necesariamente cierto.
    Yo he usado tanto el Hanimex como otros viejos que me dan tensiones cercanas a los 200V sin problemas, pero ahora me ha entrado miedo por si casco la cámara.

Predeterminado

Gracias Macrobi por la respuesta, total que mejor dejarlo por simpatía...
    Un saludo.
    Última edición por mperez; 27/03/11 a las 12:59:46 Razón: error
    Iso bajo, diafragma poco cerrado, luz ambiente y…ojo con la profundidad de campo, sin olvidar la luz de relleno...

Predeterminado

Hombre, yo hasta ahora lo he usado sin problema, lo que pasa es que al leer este hilo me entró el canguelo.
    Reconocerlo, no lo reconocerá, no se comunica con la cámara porque cuando lo hicieron no estaba previsto ni falta que hacía. Pero cualquier flash que funcione con el contacto central y masa (la mayoría) y con una zapata de tamaño normal (la mayoria también) se disparará cuando dispares con tu cámara (valga la redundáncia).
    Esos flashes viejos manuales pueden seguir funcionando igual que lo hacían antes. Es cierto que los modernos son totalmente automáticos y disponen de multitud de funciones, pero eso no significa que los viejos no sigan siendo tan buenos y válidos como lo eran en su día y funcionan de la misma manera que lo hacían entonces.

Predeterminado

Yo tengo un maxwell 303H y no se que hacer, en principio estube barajando la posibilidad de montarlo en un triger inalambrico, pero estoy en lo mismo, todos son para menos de 12V.

Ahora lo tengo para dispararlo manualmente en fotos de larga exposición... otra utilidad no le encuentro.
    Sería genial que alguién propusiese una solución, yo llevo dos dias dandole vueltas y nada.