Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Flash en cantidad

Predeterminado Flash en cantidad

Me gustaría saber cómo hacen algunos fotógrafos esos retratos en los que se ve gran cantidad de flash. están como quemadas pero sin llegar a estarlo. parece que sólo se queman los blancos. los colores quedan muy saturados.
    Para que se entienda mejor:
    Carlos Jean lleva disfraz de la Pantera Rosa de Menkes. Najwa Nimri lleva su propia camiseta, pantalones de pitillo de H&M y botas de plataforma de Menkes

La gran familia 'Fama'

Me gustaría conocer esta técnica tanto para flash de mano como para flashs de estudio.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Nadie me ayuda???

Predeterminado

Puede que lo que estés buscando es la técnica llamada "high key" o clave alta. No soy ningún experto, pero buscando en el foro o en Google seguro que encuentras un montón de páginas con explicaciones mucho mejores que las que yo te podría dar.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Muchas gracias por responder, pero me temo que no es clave alta a lo que me refiero. si ves los ejemplos que pongo te darás cuanta.

Predeterminado

Pues es verdad, es que desde el trabajo no me dejaba ver las fotos :-(

Aunque parece que tienen bastante carga de postproceso, igual el truco está ahí. A ver si alguien con más conocimientos puede iluminarnos.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

Yo no se a que te refieres, yo veo las fotos de lo mas normal
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

Ese fondo es blanco puro porque está añadido con el PS, no tiene nada que ver con flashes. Tan sólo hay que fijarse en las sombras para darse cuenta. Por muy cerca que estén del fondo, están demasiado nítidas.

Saludos...

Predeterminado

Creo que no terminais de entenderlo. aquí no hay fondos añadidos.

http://www.revistaman.es/pic.aspx?W=...7940370E5F.jpg

Por favor alguien que sepa?

Predeterminado

Vamos a ver. No creo que exista ningún profesional o publicación que no utilice el postproceso de forma más o menos evidente o exagerada. Estoy seguro al 97% de que las fotos que nos enseñas como modelo están retocadas. Vamos, yo que soy un simple aficionado retoco TODAS mis fotos en mayor o menor grado. A parte queda la técnica que se haya utilizado.

A parte de esto, no estaría de más que ya que entras en este foro por primera vez y la gente se ofrece a ayudarte (con mayor o menor fortuna), te condujeras con un poquito más de "tacto". Y no quiero entrar en más profundidades.

Predeterminado

Yo la verdad es que no le veo misterio a estas fotos!, aparte de que a simple vista tienen una pésima resolución. Se ha usado un flash rebotado tal vez y después se han ajustado niveles, vamos yo lo aria asi, por lo demás no veo nada en especial.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

Predeterminado

Creo que se a lo que te refieres.
    Esas fotos no tienen ninguna tecnica en especial, unicamente una correcta exposicion con flashes externos, en el subforo de iluminacion te podran aconsejar esquemas para lograrlo.
    Es cuestion de iluminar "abundantemente" y luego ajustar en el pc.

Salu2

Predeterminado

yo creo que lo primero es separar 2 cosas para poder analizar el efecto:

1- tienes unas sombras muy definidas, eso se consigue con un flash lo más pequeño posible y alejado posible del sujeto, hay incluso reflectores especiales que hacen ese efecto, que yo recuerde, Broncolor tiene uno que se llama sunlite, no creo que sea facil acceder a uno, pero lo más facil que puedes hacer es poner el fondo blanco al sol, un día de cielo limpio, el efecto de una fuente de luz pequeña (relativamente, el sol produce ese efecto, pero por la distancia a la que está) es también reproducir los colores más vivos que cuando utilizamos una ventana o un paraguas.

2- tienes unas sombras densas y un blanco puro, debes cuidar de que la luz no rebote y te aclare las sombras, mejor utiliza reflectores negros para controlarlo, en cuanto a conseguir el blanco uniforme, un simple ajuste de niveles, que hará además que suba un poco el contraste.

Si utilizas luz continua, no olvides que tanto blanco engañará a tu fotómetro y la foto ta quedará subexpuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo