Como dije hace unos días:
Suerte tienes (tenemos) que aún está funcionando esta page:
La cocina de BLo
No puede faltar en el maletín de cualquier/a maquillador/a que se precie
Salu2
Buenas tardes Canonistas, me gustaria retocar unas fotos y aplicar un poco de "maquillaje" tipo alargamiento de pestañas, colorear labios, "antiojeras"... jejeje.... A mi me lo hizo el fotógrafo de la boda (era un profesional) y quedo de escandalo.
Agradeceria cualquier aclaración o comentario.
Muchas gracias a tod@s.
CANON 450D+PISA
Como dije hace unos días:
Suerte tienes (tenemos) que aún está funcionando esta page:
La cocina de BLo
No puede faltar en el maletín de cualquier/a maquillador/a que se precie
Salu2
Última edición por enricvision; 21/10/08 a las 21:31:09
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
efectivamente como enricvision te ha dicho ese es sin duda el mejor metodo, vamos que yo conozco, pero necesitas paciencia y conocimientos
Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.
Hay varios plugins que hacen gran parte del trabajo automáticamente, como Portraiture (de Imagenomics) o Portrait Skin Cleaner (de DCE Tools). Suponen un gran ahorro de tiempo, aunque es conveniente (diría que indispensable) aplicar una máscara para proteger las partes que deseamos que queden tal cual. No debemos olvidar Pearly White (para blanquear los dientes, si es necesario) y Shine Off (para eliminar reflejos, también si es necesario, que normalmente lo es). Un paso final puede consistir en darle un poco más de brillo a los ojos.
Hay más programas, alguno bastante sofisticado, que son los que suelen usar los retocadores de las revistas con las supermodelos en los anuncios, pero a mí me parece que consiguen un efecto muy bonito, pero demasiado irreal. Creo que lo ideal es que nuestra modelo quede como esa chica preciosa con la que nos cruzamos en la calle, de carne y hueso y no de silicona.
Saludos,
Última edición por mabradi; 23/10/08 a las 09:25:37
Madre mia, cuanto trabajo lleva eso.... hay que hilar fino fino como comentais... pero bueno, es por una buena causa. Muchas gracias por los sabios consejos que a novat@s como yo, nos vienen de perlas. Un saludo.
Hola Mabradi, perdona por la "tonteria" que voy a decir ahora, pero por el contexto supongo que los plugins son otros programas distintos al photoshop? O acaso, son aplicaciones del mismo programa? Me parece muy interesante lo que dices, sobre todo lo de que "hay varios plugins que hacen gran parte del trabajo automaticamente...." Podrias explicar un poco como funcionan los plugins y como podemos acceder a ellos?
Muchas gracias de antemano. Salu2.
Los plugins son pequeños programas (algunos no tan pequeños) que pueden funcionar bajo un programa "maestro" para hacer operaciones que éste no tiene incorporadas. En Photoshop suelen funcionar como filtros y se almacenan en la carpeta donde tienes los demás filtros (en la versión que tengo de Photoshop están casi todos en la carpeta Plugins, algunos en la Plug-Ins). En Photoshop cuando buscas en filtros te salen los plugins con el nombre que le haya dado el fabricante y ya puedes usarlos. Algunos, como el Adobe Camera Raw salen automáticamente al abrir un archivo RAW.
Varios de estos plugins son también programas stand-alone (que funcionan independientemente) por lo que se pueden usar sin tener Photoshop. Muy popular entre estos programas es el PTLens.
Estamos usando constantemente plugins sin darnos cuenta, por ejemplo, con Internet Explorer, porque es el programa el que los llama cuando son necesarios.
Espero que esta pequeña explicación te haya aclarado alguna duda.
Saludos,
Muchas gracias Mabradi, eres un maestro.
Marcadores