Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Exportar a jpg, perdida de color

Predeterminado Exportar a jpg, perdida de color

Hola soy nuevo usando el Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Acabo de retocar unas fotografias y el problema que tengo es que al exportarlas en jpg pierdo el color, cuando las veo en el Lightroom" target="_blank">Lightroom son colores vivos pero en el caso del jpg estan apagados, no se si me explico?
    Que estoy haciendo mal?
    Un saludo y gracias

Predeterminado

En la configuración de cómo exportar los jpg fíjate qué espacio de color le indicas. Si son jpg para web deben estar en sRGB y a 72 ppp, si son para imprimir en AdobeRGB 1998. Mira a ver cómo lo tienes configurado tú.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

¿Con que programa ves las exportadas?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

me asalta una duda (que finura): ¿ si copio los JPG de un sitio a otro, osea de una carpeta a otra y de ahí a otra nueva y de esta última al disco duro, va perdiendo calidad ?. GRACIAS.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

No, sólo por copiar no les pasa nada. El único riesgo que tienes es perderlos.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    En la configuración de cómo exportar los jpg fíjate qué espacio de color le indicas. Si son jpg para web deben estar en sRGB y a 72 ppp, si son para imprimir en AdobeRGB 1998. Mira a ver cómo lo tienes configurado tú.
    Las fotos en verdad no son ni para colgarlas ni para imprimir (Bueno esto ultimo ya se vera..jeje) La configuracion que tengo es AdobeRGB 1998,8bit,10.1MP,240ppi

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    ¿Con que programa ves las exportadas?
    Las fotos exportadas las veo con el visor de imagenes de Windows.

A ver si averiguo como hacer para que veais la diferencia entre una foto y la otra....Donde puedo subir una foto para mostrar la diferencia?
    Última edición por sozz; 22/10/08 a las 23:24:37

Predeterminado

Creo recordar que el visor de imagenes del windows no hace gestión del color y todo lo interpreta como sRGB. Haz la prueba, cambiale el perfil al archivo en el Lightroom" target="_blank">Lightroom (no te puedo ayudar a decir como... yo aún voy de PS) y visualizalo.
    Suerte!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Predeterminado

Creo recordar que el visor de imagenes del windows no hace gestión del color y todo lo interpreta como sRGB. Haz la prueba, cambiale el perfil al archivo en el Lightroom" target="_blank">Lightroom (no te puedo ayudar a decir como... yo aún voy de PS) y visualizalo.
    Suerte!
    No si es que tambien he intentado el procesado con el PS pero nada sigo igual!

A la izquierda esta la procesada en PS todavia sin exportar y a la derecha la jpg

Última edición por sozz; 22/10/08 a las 23:31:39

Predeterminado

Con esas imagenes que has puesto, aún creo más que es un problema de gestión de color.
    Abres la foto con el PS, vas a edicion/convertir en perfil y eliges sRGB IEC61966-2.1

La imagen no te cambiará en el PS, cuando la guardes en 'guardar como' debe de estar activada la casilla de perfil ICC.

Espero que te sirva de ayuda. Si no es esto, algun forero te podrá ayudar más...

Suerte!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por xavipat Ver Mensaje
    Con esas imagenes que has puesto, aún creo más que es un problema de gestión de color.
    Abres la foto con el PS, vas a edicion/convertir en perfil y eliges sRGB IEC61966-2.1

La imagen no te cambiará en el PS, cuando la guardes en 'guardar como' debe de estar activada la casilla de perfil ICC.

Espero que te sirva de ayuda. Si no es esto, algun forero te podrá ayudar más...

Suerte!
    Con esto parece que le he conseguido ganar algo de color pero es apenas inapreciable!

Predeterminado

Estoy deacuerdo con Xavipat, de hecho era lo primero que sospeché al leer tu consulta, un problema de perfiles de color.

Cómo tienes asignado el espacio de color en Photoshop?? puede que ahí esté la clave.
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Yo creo que es un claro ejemplo de la mala gestión de color que hace el Windows.
    Hay ciertos programas que tienen en cuenta el perfil de color que tiene asignado el JPG y teniendo en cuenta el perfil de monitor que tienes instalado, son capaces de realizar las transformaciones necesarias para visualizarlo correctamente.

Estos programas suelen ser los que utilizamos para el retoque fotográfico (Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom...) y pocos más. En el campo de los navegadores de Internet, el EI7 no lo hace, pero el Firefox 3.x sí. Y como visualizadores "ligeros" sólo he encontrado el Fast Picture Viewer.

Lo que te pasa es que tu guardas el JPG con el perfil de color AdobeRGB y el visualizador lo interpreta como sRGB, con lo que los colores "extra" que contienen los AdobeRGB "se quedan fuera" y sólo ves una parte pequeña de la gama de colores.
    ¿Cómo se soluciona esto?
    -Solución fácil: exporta los JPG como sRGB. Tienen menos cantidad de matices que el AdobeRGB, pero a menos de que dispongas de dispositivos para visualizar estos matices extra, te va a dar igual. En un monitor normal no notarás la diferencia.
    -Solución correcta: primero, usar un visualizador que sea compatible con perfiles de color. El más simple es el mencionado Fast Picture Viewer, pero también vale abrirlo con Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom e incluso con el DPP. Además, hay que tener correctamente configurado el perfil del monitor en la pestaña correspondiente del Windows.

Y creo que eso es todo. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo