Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Monopie duda existencial, ayuda please

Predeterminado Monopie duda existencial, ayuda please

Hola, quiero comprarme un monopie y no se si el manfrotto 676b o el 679b, el primero es mas ligero, y pqueño pero no se si sera suficiente para una d40, con grip y el copito, no se si el 679b auque pesa 200gms más aguanta 10kg , que me recomendais el 676 parece super manejable y poco pesado, pero no me gustaria quedarme corto.

gracias

Predeterminado

Para ponerle 10 kilos al monopié tendrías que cambiar sustancialmente de equipo y no creo que lo tengas pensado hacer en breve, no?
    Por otro lado, de 400 a 600 gramos de peso tampoco se hunde el mundo... tú sabrás lo que tienes que transportar en total y lo que tu espalda puede soportar.
    La diferencia de precio no es significativa entre un modelo y el otro.

Por otro lado, ten en cuenta una cosa que no has comentado y es la altura del monopié. Uno mide 154 extendido y el otro 164 cm.
    Te puedo asegurar que es desesperante y muy doloroso para tus riñones tenerte que agachar, aunque sea poquito, para poder poner el ojo en el visor de la cámara. Ten en cuenta cuánto mides tú y lo que necesitas para tomar una decisión.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias Neus , por tu contestación. Bueno es posible que los reyes traigan la 5d mark II. por el peso es verdad que no se unde el mundo, pero el 67b es 20 centimetros mas pequeño creo y parece como muy comodo para llevar. Altura 1,68 , yo creo que con los 2 me arreglaria. la duda es esa si necesitoo uno que me aguante ese peso o con el 676 me valdria y ademas iria mas comodo.

Predeterminado Tamaño, peso....no se,no se

Cita Iniciado por kattalinfa Ver Mensaje
    Gracias Neus , por tu contestación. Bueno es posible que los reyes traigan la 5d mark II. por el peso es verdad que no se unde el mundo, pero el 67b es 20 centimetros mas pequeño creo y parece como muy comodo para llevar. Altura 1,68 , yo creo que con los 2 me arreglaria. la duda es esa si necesitoo uno que me aguante ese peso o con el 676 me valdria y ademas iria mas comodo.
    Me gustaria comentarte mi experiencia al respecto : un compañero forero me enseño un dia el suyo , que era muy ligero y se recogia perfectamente. Me entro el gusanillo y pense en comprarme uno , a pesar de ver algunos en el CI no me parecian lo suficientemente resistentes para mi 40D + 70-200 y finalmente me decidi a comprarlo por Internet despues de mucho comparar y consultar caracteristicas tecnicas ..peeeeerooo.............me fallo lo mas importante , verlo, si verlo , cuando llego a mi casa no me lo podia creer, era un mamotreto que no podia disimular mi asombro ante el tamaño del monopie. Por muchas fotos que veas, i consejo es que lo veas y lo tengas en la mano para comprobar su resistencia y su peso, yo lo tuve que devolver.

Espero que mi error te ayude en tu eleccion.

Saludos

Predeterminado

Mi consejo: para usar un 70-200 no hace falta monopie. Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias pulpo, el 676 lo he visto y me parece muy bien , si es verdad tengo miedo que el 679, sea un mamotreto, tratare de verlo. Si alguien conoce los dos ya me gustaría saber que opinan.

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Mi consejo: para usar un 70-200 no hace falta monopie. Saludos.
    Explícate un poco más, por favor.
    Diría que el monopié va bien para evitar el movido de cámara con poca luz.

salut

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Explícate un poco más, por favor.
    Diría que el monopié va bien para evitar el movido de cámara con poca luz.

salut
    El monopie sirve para darle estabilidad a un objetivo pesado y descargarte el brazo del cansancio que produce un objetivo tipo 300 f2,8 o mayor. Para "evitar el movido de cámara con poca luz" se utiliza un trípode.
    El uso de un monopie es engorroso a no ser de que estes en un sitio estable, del que no te vayas a mover mucho y que los encuadres se produzcan sin tener que inclinar hacia arriba o hacia abajo el conjunto cámara-objetivo. El peso del 70-200 f4L es de 700 gramos, y ese peso hace innecesario el monopie, pero cada uno usa lo que quiere.
    A parte de esta opinión personal te indico que cualquier monopie manfrotto soporta el peso del material que tienes, sin despeinarse.
    Saludos.

Predeterminado

el monopie si se puede evitar , mejor , te " clava " demasiado y te limita el movimiento

para un 70-200 depende , yo lo llevo si voy a a estar horas disparando , si no , lo evito

en cuanto al peso soportable , en teoría la rotula ni el monopie deberían aguantar un 300+1D y llevo años con esa combinación

Predeterminado

Bueno, teneis todos razón, pero bueno me gustaria llevar uno por si acaso, el copito que tengo es el 2.8 que pesa un poco mas, pero bueno. a veces creo que me puede ser descanso a los brazo en ciertas situaciones, y si pensaís eso yo creo que con el 676b me puede valer, para algun nocturno en el que no voy con el tripode.

Predeterminado

Una opcion que podrias barajar ,si es cuestion de peso/espacio es el gorillapod, aguanta bien el tele y con una rotula pequeñita tipo bola te permite prescindir de os movimientos de disparo( lo pones en retardo 2s9 y evitaras que te salgan movidas, eso si, las perspectivas seran diferentes segun el lugar que escojas para ponerlo.
    Un saludo