Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Limpieza objetivo

Predeterminado Limpieza objetivo

Las manchas negras que salen en los cielos son por suciedad en el objetivo o en el CMOS?
    en cualquier caso cómo se limpía?
    cómo se limpia un objetivo por detrás?
    Gracias

Predeterminado

Lo más seguro es que sea del Sensor. Es una especie de motas de polvo que se pegan en él (realmente se pegan en el protector del Sensor)
    Busca por el Foro que hay tropicientos Topics sobre el tema.
    Pero vete comprando una pera de irrigar en la farmacia (tamaño mandarina o mayor) para echar aire al Sensor lo más fuerte que puedas como primer método (siguiendo la instrucciones del Manual para descubrir el Sensor).
    No lo dejes correr o tendrás que pasar al método 2: Liquidos.

Salu2

No he probado, pero me parece que si pones una lenteja pegada en la óptica, no se ve en la foto. Alguien lo confirma?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Si quieres un consejo mandala al servicio tecnico que ese tema es muy delicado.si eres valiente y lo quieres hacer tu como dice el amigo ERICVISION en el foro hay muchas explicaciones paso a paso de como hacerlo.
    Canon 50D +Ef 24-70mm f/2.8L + Sigma 10-20 f/3.5 + Sigma 70-200 f/2.8

Predeterminado

Efectivamente para limpiar el sensor con una pera de farmacia, ( grande ), y si no salen las motitas, comprando un pincel, que venden para ese uso determinado. Yo lo hago siempre así, y no he tenido ningún problema.
    http://www.alojarsecantabria.com
    Canon Eos 7D - Canon 17-55 2,8 IS - canon 70-200 F4 IS - Canon 580 EX

Predeterminado

Sobre esto de la limpieza del sensor hay todo un mundo detrás. A mi algún profesional me ha dicho que no pasa nada y sin embargo en una tienda de fotografia se echaban las manos en la cabeza preguntandome que si yo mismo limpiaba el sensor. En los foros parece que hay mas partidarios de limpiarlo cada uno que de enviarlo al serivio tecnico

Predeterminado

Y a cuanto puede ascender $ mandarla al SAT ?
    Yo es que , como que no me atreveria

Predeterminado

Todo es cuestion de hacerlo con cuidado, pero sin miedo, a mi me llegaron a echar hasta la bronca por ir a pedir bastoncillos a la tienda de mi pueblo (siempre habia ido a otra mas especializada, pero esta a una hora de casa), a si que les mande a la mierda diciendo que llevaba haciendolo años y sigue perfecto (el "pro" de la tienda tenia una 20D que jamas le habia cambiado de lente).
    La primer vez es mas costoso por el miedo a estropear algo, pero a medida que lo haces (siempre en lugar sin corriente y bien limpio, con los bastoncillos correspondientes) te das cuenta de que ni es para tanto, ni es tan fragil como algunos creen.
    Aqui un hilo que va del tema. http://www.canonistas.com/foros/gene...el-sensor.html
    Estos son los que yo uso

1x3 Green Clean Sensor-Cleaner wet + dry non full size - Centro Fuji Imagen 7
    son relativamente caros, (tres limpiezas por 21€ no es para tanto, pues yo lo limpio a fondo cada 2 o 3 meses, si no, solo con aire) pero no me juego a experimentar con otro material que no sea profesional Siempre puedes recurrir a los KIT que sale mas rentable.
    Flickr
    FACEBOOK