Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Contrastes de Irati

Predeterminado Contrastes de Irati

La tormenta se alejaba y dejaba paso a unos pequeños rayos de luz, rayos que, dejándose advertir en la orilla, revelaban los maravillosos contrastes naturales creados en la Selva de Irati, en su afán de enfrentar madera moribunda contra madera viva, esplendorosa.

Espero que os guste. Un saludo para tod@s
    Última edición por Zerkalo; 21/03/09 a las 23:01:00

Predeterminado

Hola Zerkalo,
    Bonita foto. Quizá me hubiera gustado más un encuadre horizontal, dándole más fondo con el agua. En cuanto al color -precioso en general- una desaturación considerable de los azules le restaría importancia al cielo y permitiría centrarse en los elementos que quieres que tengan el protagonismo.
    Enhorabuena por la foto.
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

me gusta como esta, muy correcta en lo que se refier acomposicion, una buena nitidez y unos colores muy bonitos....enhorabuena
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

Predeterminado

Si, yo también me quedo con el formato en vertical, creo es mas indicado y mas la incluir en el primer plano el tronco.

Saludos y bonita foto.
    CANON 6D + Canon 16-35 f4 L + Canon 24-105 f4 L + Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552331474

Predeterminado

Me parece una foto muy correcta, me gusta el color que has sacado de la toma.
    flickr 500px Sony NEX-6

Predeterminado

Muy buena. Me pregunto si con el tronco algo más cercano al ángulo inferior derecha hubiera mejorado aún más la composición.
    Tengo que ir a ese bosque, me han hablado tanto de él...

Predeterminado

e parece perfecta.

fELICIDADES
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Almar Ver Mensaje
    Me pregunto si con el tronco algo más cercano al ángulo inferior derecha hubiera mejorado aún más la composición.
    pues yo iba a hacer la misma observación. Sobra, para mi gusto, algo de aire por bajo.

S...A...L...U...D...O...S

Predeterminado

Despues de lo que te han dicho yo no encuentro nada mas que decirte, de todas maneras la foto te ha quedado preciosa con unos bonitos coloras.
    Saludos.
    canon 40 D -Canon EFS17-85 4-5.6 IS USM -Canon EF100mm F2.8 MACRO USM - Canon EF70-300 F4-5.6 IS USM

Predeterminado

Hola,

El otro día estuve en la Tejera Negra (Guadalajara) y una de las personas con las que fui me estuvo comentando lo maravilloso que es Irati, hablaba de hayas de 20 metros de alto y de un bosque con una espesura aún mayor que la que había donde nos encontrábamos, decía que era uno de los bosques más bonitos que había visto en su vida...vista esta foto, desde luego que tengo que acercarme a Irati poque parece que todo era cierto.

Respecto a la foto, me gusta mucho los colores que has conseguido, pero es cierto que, bajo mi humilde opinión, ese cielo tan dramático le resta algo de protagonismo al bosque y que quizás una toma apaisada habría resultado más conveniente...claro que lo mismo había algo en ese encuadre que te propongo que no querías reflejar en la foto. En cualquier caso una buena foto

Felicidades

Predeterminado

Muchas gracias a todos por pasar.

Lo cierto es que en esta foto no pretendía ensalzar los colores de la selva (para ese fin subí "Explosión de colores", unas páginas atrás), más bien pretendía dejar entrever los contrastes madera vieja/madera nueva, así como tormenta que se aleja/sol que viene. Y para ello, tal y como digo en el previo a la foto, necesitaba un cielo potente y una orilla en la que se asomen rayos de luz. El embalse de Irabia no me interesaba que apareciera en la foto.

Por ello también, bajo mi punto de vista, necesitaba que fuera una toma vertical, de lo contrario los protagonistas (el tronco/madera y las hojas rojas/hojas moribundas) se perdían en un encuadre demasiado "panorámico".

Vamos, mi intención era esa. Que lo haya conseguido reflejar es ya otra historia

Os agradezco mucho vuestras opiniones. Un saludo