Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Surfing

Predeterminado Surfing

Buscando nitidez, creo que esta siendo mi obsesion... que opinan?

Predeterminado

Hola Mati 72!

Pues la foto me gusta bastante en lo que composicion se refiere. La nitidez no esta mal pero podria estar mejor, usa siempre el modo Ai Servo de la camara! Ademas veo que tenias una luz muy dura, sobretodo para iluminar el rider! Puedes intentar arreglarlo. Tambien puedes darle un proceso mejor a la foto!

Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

Predeterminado

Ok muchas gracias. He usado el modo al servo. He disparado en jpg. Podria obtener mejores resultados con la nitidez si disparo en Raw y le doy nitidez en Raw en DPP y luego lo convierto a jpg?

Predeterminado

Ah, y he usado un filtro polarizador circular de B&W

Predeterminado

Hola Mati 72.

Te aconsejo que siempre dispares en RAW, sino estas dejando a un lado una de las principales cualidades que te da una réflex.

Ya se que es un coñazo por lo que pesa cada archivo, pero tampoco hay tanta diferencia si el JPG es en tamaño L. y estas muy limitado.

Lo que no comparto es lo del AI Servo... nunca lo uso. busca el foco constantemente y de forma manual ( no me refiero sin AF )... sino a tocar y tocar siguiendo al rider, anticipate y clavar el foco... ante eso no hay ningún servo que valga... tu decides donde... y cuando.

el polarizador, juega con el, intenta no ponerlo excesivamente duro... da mejores colores, sobre todo cuando tienes cielo de por medio, o hay grandes cantidades de espuma...

Luego una buena edición ayuda bastante,como te dice Smit, en este caso intentaría darle algo de luz al rider, ya que esta todo su frontal en sombra, y la diferencia de luz es muy grande ( bajarle el contraste )...

un saludo
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

estoy con el compañero de arriba prueba y ya nos contaras
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

Predeterminado

Muchas gracias Lucas, aprecio tus conejos. Yo estaba sacando con AIFocus, que es como el one shot pero cuando pierde el foco se transforma en al servo, tu piensas que sigue siendo mejor one shot de todas maneras?
    Te hare caso y empezare a disparar en Raw

Un saludo

Predeterminado

Nada Mati...

Digamos que tanto el AIFocus, como el Servo... si dispones de una Mark 1D, con lentes como el 400mm fijo. ( tuve la mala suerte de probarlo una vez ), es una opción muy fiable, y en la que los resultados son magníficos, incluso en zonas de poco detalle ( como un tubo Glass ) el Servo enseguida te busca alguna referencia para no dejarte vendido, pero claro son 45 puntos AF así que imaginate como va el AI Servo de este pepino. y si le sumamos la rapidez de enfoque de un 400mm fijo.

Por eso como yo no dispongo de estas maravilla, me lo tengo que currar para no llevarme sorpresas desagradables, como que derrepente justo antes de una buena foto se te quede todo como si tuvieras 25 dioptrias... vamos que es una putada. así que mejor no arriesgar.

En cuanto a los RAWs, es fundamental, imaginate que por cualquier cosa te das cuenta que el WB que tenias no es el adecuado... o que perdiste información en zonas demasiado iluminadas... siempre las puedes recuperar con un RAW.. ( a no ser que te pasaras 3 pueblos claro ).

y tampoco hay mucha diferencia de tamaño ( en MB ).

Creo que la pulidora es un buen sitio para este tipo de consejos, yo diría que incluso mas que atribuir algún adjetivo... ya que como siempre digo:

Mi mejor foto, La Próxima...!!!!

un saludo
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Ok entiendo. Gracias. Aca pongo la foto que estaba el rider con mucha sombra, la verdad que bajandole el contraste como me habias recomendado no cambiaba mucho, me fui a sombras e iluminaciones sin tener mucha idea y con poco tiempo, seguramente probando se llegara a mejores resultados, yo obtuve estos...

Predeterminado

Cuando hablo de contrastes, no me refiero a que se use la herramienta de "contraste", ya que con ella no se soluciona nada... y menos cuando es solo una zona, hay que currarselo... jejeje. nivelando la zona en la que el contraste es evidente, y perjudica a la foto.

Te voy a dar un truco para la herramienta de sombras e iluminaciones..

Duplicas capa
    En la copia le aplicas la herramienta de S&I con los siguientes parámetros

Sombras:
    Cantidad: entre 30/50
    Anchura tonal: entre 30/50
    Radio: entre 200/300

en la corrección de color procura ponerlo a cero, sino te dará unos colores algo falseados.

después lo único que tienes que hacer es jugar con la opacidad de la capa para obtener el resultado que mas te guste.

S&I es una herramienta muy útil, y mas cuando se combina con opciones de fusión, e incluso como capa en B&N sobre fondo en color, da unos tonos muy buenos.

es cuestión de probar y probar. pero ya ves que los resultados lo agradecen.

dale caña

Predeterminado

Ok Lucas, y en este caso conviene fusionar las capas? o solo juego con la opacidad de la copia?

Predeterminado

Una vez que tengas los resultados, y quieras guardarla...

Fusionando las capas obtienes el resultado que ves en pantalla, el unico problema es que luego no lo puedes cambiar

Puedes hacerlo en PSD o en TIFF... en el que siempre tendras la opcion de cambiar el resultado, ( por capas ).

o hacerlo en JPG, como resultado final.

yo lo hago de las dos formas... asi tengo el archivo que siempre puedo cambiar, y otro con el resultado final. para compartirlo, ya sea aqui, o en Flickr, o cualquier otro photo-blog.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo