Hola, me he equivocado de foro. Lo he puesto en el adecuado. Rogaría a los moderadores que borrasen este tema.
Gracias y saludos.
Hola, esta tarde voy a tirar unas fotos a un equipo de fútbol de niños de 6 años. La cámara que tengo es una 400D y el pisapapeles normal. Ya sé que no es lo mejor, pero es lo que hay. Como la iluminación va a ser la misma durante el partido o mejor dicho, entre disparos, ajustaré la exposición en manual y comprobaré con el histograma y a partir de ahí, solamente encuadrar, enfocar y disparar. Tiraré con enfoque al servo, por el tema del movimiento y la apertura del diafragma sería f.8. La velocidad debería ser 1/100, ¿no?
No sé que sería si debería tener algo más en cuenta o si lo que he comentado arriba es correcto.
Gracias y saludos.
Última edición por lorenf; 24/10/08 a las 23:24:32 Razón: Editar título por ser ambiguo.
Hola, me he equivocado de foro. Lo he puesto en el adecuado. Rogaría a los moderadores que borrasen este tema.
Gracias y saludos.
Diafragma, el mas abierto posible. Procura no disparar a una velocidad inferior a 1/400. Aunque siendo niños, podrias bajar algo.
Hola, ya he estado haciendo las fotos. He sacado alguna, sobre todo, haciendo recortes, pero las cuales se les podrá regalar a los padre, los cuales, lo agradecerán. He tirado con velocidades un pelín por debajo de 1/400, pero como bien dice el compañero, hay que hacerlas por encima de este valor para que queden totalmente congeladas y no salgan movidas. Pero bueno, para hacerlas con el pisapapeles y a la distancia tiradas, no me puedo quejar, claro está, no son fotos para publicar.
La distancia de este campo será de unos cincuenta metros o algo así de largo. No sé, a quien le guste el fútbol lo sabrá mejor que yo. Los niños son de seis años. Lo que me gustaría saber, es que tipo de tele se podría comprar para hacer fotos a estas distancia y poder conseguir un buen acercamiento. Me está interesando este tema, ya que mi hijo se quiere apuntar a este equipo, y claro está, el papá quiere sacar al hijo. Además, este equipo lo entrena mi cuñado. Yo tenía en mente, el sigma 18-200, para utilizarlo en pequeñas excursiones turísticas con mi familia.
Gracias y saludos.
Hola, gracias por contestar. Yo quería tirar a f.8 por el tema de que el pisa es el rango donde tiene su mayor nitidez o por lo menos eso he leído, ya que como sabía que la distancia iba a ser grande para el pisa y para sacar fotos, tendría que hacer recortes. Los rangos han sido entre 1/250 f8 y 1/320 f6.3. He de decir que las más nítidas fueron las de mayor velocidad. Lo que tengo claro, que este lunes que tengo que ir a otro partido, tiraré a 1/400 como mínimo para congelar mejor la imágen, aunque tuviera meter un poco más de iso. No creo que con una iso de hasta 400, tenga problemas de ruido, sobre todo derecheando la imágen si llegar a quemarla. La verdad que las condiciones que tuve para fotografiar fueron buenas, y el pisa se comportó bien, para ser un principiante. Ya sé que si viese otras fotos hechas con otro objetivo quedaría alucinado, pero primero habrá que aprender y saber sacar el máximo partido a lo que se tiene.
De todos modos, que marca y modelo me aconsejáis para este 300, sin pasarse en el precio, ya que soy un simple aficionado y no se sabe hasta que nivel de aficción puede llegar uno.
Gracias y saludos.
Lorenf, yo tengo un 18-200 y para lo que tu quieres hacer no te va a llegar. Como dice El-Miguel, al otro lado del campo tendrias que recortar demasiado
En plan baratito tienes un 75-300 que te puede costar unos 200€. No es un objetivo de calidad, pero te puede servir si no quieres gastar mucho dinero, además al ser zoom te sirve para cuando tengas al niño en tu lado del campo y para cuando esté en el otro lado. Por otra parte, con una focal más larga tendrás menos profundidad de campo, lo que puede quedar bien a la hora de aislar a un jugador del entorno.
Hola, he estado mirando el precio en tienda física y el canon 75-300 tiene un precio de 239 euros. La verdad que es un precio que podría comprar, pero veo que un 300 sería mucho rango para no tener estabilizador. No sé si podría sacar buenas fotos en esas condiciones.
Gracias y saludos.
Marcadores