Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Punto de fuga otoñal

Predeterminado Punto de fuga otoñal

Hola, hace poco hice una foto a un paisaje que visualmente era impactante, pero no logro sacar el color y la "magia" del lugar.
    Por photoshop no consigo obtener ese puntito de saturación ideal que transmita tranquilidad.

¿Qué me recomendais? La imagen original está en RAW y la mostrada aquí tiene está recortada un poco y redimensionada.

Algún consejo?
    Gracias anticipadas!!!
    Última edición por warloofer; 25/10/08 a las 23:59:47 Razón: Actualizada la foto sin el borde feo ;)
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Pues a mí me gusta mucho la tonalidad. Lo que destroza tu fotografía, en mi humilde opinión, es ese marco que le has puesto, que se come todo y es el centro de atención...
    Yo probaría con un marco negro de unos 30 o 40 pixeles...
    Y también le aplicaría una máscara de enfoque moderada, pues veo la imagen con falta de nitidez.
    Saludos de un novato con ganas de ayudar (y de aprender, claro).
    Canon EOS 450D & EF 70-200mm f/4 L USM

¡Hay cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!. Groucho Marx

Predeterminado

Si, tenía mis dudas respecto al marco. Voy a subirla sin marco

Predeterminado

Hola, lo que no me da ninguna tranquilidad es el marco negro tan gordo, y el marco interno me agobia todavía más.

En cuanto a los tonos de color de la foto prueba a variar un poco la temperatura de color en el RAW.

Un saludo.

Antonio

Predeterminado

Vaya, parece ser que no guardé la imagen JPG con el procesado de photoshop.
    He actualizado la imagen enfocándola un poco.

Cuando tenga más comentarios sobre el procesado de color, la trataré de nuevo y la subiré sin el marco ese asqueroso, jejej.

Edito:
    La he vuelto a procesar, a ver qué os parece así. Aún le falta algo... no se el qué... . Enla primera foto, el lateral derecho está ligeramente recortado porque me parece que el tronco de ese árbol distrae un poco. En la segunda foto no lo he recortado. ¿Os distrae?

Última edición por warloofer; 25/10/08 a las 22:22:39

Predeterminado

a mi me gustan mucho los colores y las sombras que dejan los arboles en el suelo.
    salu2

Predeterminado

No son sombras, son las hojas que caen al suelo lo que dejan esas zonas. Donde no han caido hojas, el suelo es marrón.

El contraste de hojas verdes, naranjas y amarillas era bestial, en cambio no logro sacarlo como lo vi en el photoshop.

Predeterminado

¿Has probado a trabajar el contraste?. En Lightroom puedes controlar el contraste en 4 canales separados: darks, shadows, lights y highlights. A lo mejor bajándole un poco los oscuros y las sombras y luego aplicando el parámetro clarity, consigues esa pelín de nitidez que le hace falta.
    Por lo demás, me gusta mucho la foto aunque le hubiese dejado un poco más de aire por arriba..
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por asturpaco Ver Mensaje
    ¿Has probado a trabajar el contraste?. En Lightroom puedes controlar el contraste en 4 canales separados: darks, shadows, lights y highlights. A lo mejor bajándole un poco los oscuros y las sombras y luego aplicando el parámetro clarity, consigues esa pelín de nitidez que le hace falta.
    Por lo demás, me gusta mucho la foto aunque le hubiese dejado un poco más de aire por arriba..
    Un saludo
    Uso el Camera Raw de CS3.
    La foto original tiene más cielo por encima, pero lo recorté porque distraía un poco. También la recorté un poco por abajo. Debería reencuadrarla? Ganaré nitidez ajustando el contraste así?

Gracias anticipadas