Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar tamaño de imagen

id_6692 Guest

Predeterminado Cambiar tamaño de imagen

Cómo puedo cambiar el tamaño de una imagen en LR?

Me explico. Primero hago todos los ajustes del RAW y luego quiero guardar esta versión en JPEG pero en otro tamaño más reducido para la red. Hasta ahora siempre la tengo que pasar al PS para modificarla, pero seguro que también se podrá hacer en LR.. Con Exportar? en el módulo de Imprimir?

Gracias

Predeterminado

Exportar. Veras una opción para ajustar el tamaño de la imagen.
    Una vez pongas unas dimensiones que te gusten, puedes guardar el preset para usarlo en un futuro.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

id_6692 Guest

Predeterminado

Gracias. Ahora lo pruebo.

No sería más lógico un menú que diga "Guardar como..." en vez de Exportar, al fin y al cabo lo que quiero es guardar una copia de ese RAW con ajustes y otras dimensiones, no exportarla a otra aplicación (que es lo que significa Exportar en cuaquier otra aplicación).

Saludos

Predeterminado

LR entiende que exportar sirve para darle una salida a la foto, si es para hacerle un retoque, para imprimir en un laboratorio, para grabar y entregar...para crear un jpg no lo ve necesario, supongo que por eso no pone el guardar, poque ya esta guardado

id_6692 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    LR entiende que exportar...
    Sí, está claro. Y ya tenía claro que para exportala a Flickr, por ejemplo, esa es la opción correcta. Por cierto, aquí dejo el enlace del plug-in para Flickr por si hay alguien que no lo tenga:

Jeffrey Friedl’s Blog Jeffrey’s “Export to Flickr” Lightroom Plugin

Sin embargo, sigo siendo ilógico, en todos los programas tanto en Windows como en Mac que he utilizado, no es necesario exportar para simplemente cambiar las dimensiones del archivo, en Photoshop tampoco, y tampoco en ningún otro programa de Adobe... Que yo sepa. Pero bueno, ya lo sé ;-)

Por cierto en el módulo de imprimir también se puede "exportar" en formato jpeg (otra de las curiosidades del programa, quién asocia guardar en jpeg con una impresión?) pero (creo) no se pueden hacer cambios de tamaño.

Saludos

Predeterminado

Debes considerar que LR esta pensado para trabajar con "originales", donde toda la edición queda guardada en la base de datos, y solo es accesible cuando la "exportas". Personalmente creo que el concepto es valido, pero bueno es solo un matiz.
    El concepto en la impresión es diferente. Lo que haces es imprimir en la impresora (lo normal) o bien imprimir en un fichero. Suena ilógico, pero piensa que puedes "imprimir" hojas de contactos, montajes, ... y en lugar de querer imprimirlos físicamente quieres "imprimirlos" en un fichero. Esto que puede parecer ilógico, fue reclamado por los usuarios desde la primera versión.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

Es habitual imprimir "a la impresora....y luego escoges Adobe PDF", para convertir cualquier fichero en un pdf.
    pues lo mismo , pero en un fichero jpg. Esta opcion permite poner archivos de fondo, si lo configuras bien puedes poner felicitaciones de navidad, targetas, he incluso he echo Orlas con 50 fotos pequeñas con los nombres de cada persona al pie, lo he exportado a jpg, y de aqui a la imprenta....5 minutos