Yo tengo el mismo problema, asi que espero las respuestas...
Hola buenos dias, en primer lugar decir que no si hay ya un tema abierto o no....soy nuevo en estos temas y resulta que me compre una canon EOS 450D hace un par de semanas y me he dado cuenta de que tras cambiar varias veces el objetivo para hacer diferentes fotos, hay una motita de polvo en el visor entre dos de los puntos de enfoque, que no sale en las fotos, me gfustaria saber como podria eliminarlo, sin exponerme a romper la camara o el sensor, si alguien conoce alguna tienda o algun sitio que me lo puedan solucionar, o si no merece la pena hacerlo...
Vivo en zona noroeste de madrid
Muchiiisimas gracias por adelantado
Yo tengo el mismo problema, asi que espero las respuestas...
en MediaMarkt venden botes de aire comprimido, k os pueden venir bien, salen a unos 5.90 el bote pequeño y a 7.90 el grande, simplemente lo k hace es soplar, va bien para limpiar zonas de dificil acceso, y en el bote sale recomendado para camaras de fotos, yo tengo uno pero aun no lo use con la camara, pero supongo k cuando le haga una limpieza general si lo usare, si es una simple mota, seguro k la kita, soplais al visor desde fuera y despues si no se va en el interior de la camara.
Un saludo
tambien puedes usar un pera de farmacia tamaño nº 8 o superior, cuanto mas grande mas aire y mas facil de limpiar.
saludos
Equipo DSLR vario
ya habia pensado yo en las botellas de aire comprimido, lo que pasa es que a lo mejor la mota se me desplaza a otro sitio peor, esta por dentro, en alguno de los espejos, si se me va de ahí a otro lugar la puedo liar, o no?
Hay un post en el foro donde tienen el mismo problema.
Potest quia posse videtur
Mi modesto equipo:
Canon EOS 400D + Tamron 17-50 + Canon 10-22
A ver si está en el espejo y eso es otro tema diferrente.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Bueno, yo hoy por la tarde lo he intentado, un buen soplido y listo, nada en el visor y nada en el sensor, por cierto soplado con los sprays de aire comprimido.
Saludos
Muchas gracias por la ayuda, esta tarde me comprare una perilla y lo probare a ver que tal....
Gracias...luego os comento
Personalmente no os recomiendo el bote de aire comprimido, prefiero la pera de la farmacia. Si usáis el bote, tener sólo una precaución, pulsar fuera de la cámara y luego introducir el aire en ella. Ocurre que estos botes tienen líquido en el interior y en el primer contacto con el exterior puede llevar algo de este líquido y manchar más de lo que tenéis.
Un saludo
Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1
lo mejor es comprarte el kit de limpieza que en cualquier tienda fotografica puedes encontrarlos,
Hay k tener cuidado sobre todo con los botes, ya k al ser aire comprimido suelen tener cierto grado de humedad y puede dar origen a otros problemas, opino k es mejor la pera.
Marcadores