Hola. He estado leyendo en el foro hilos ya antiguos acerca de las bondades del hand strap, y me ha seducido. He leido también que el original de Canon sólo puede usarse con el grip, y yo no tengo grip para mi 40d, pero que existen otros modelos que se enganchan a la zapata del trípode y van muy bien.
Me gustaría saber vuestra opinión, pero sobre todo, dónde puedo conseguirlo a un precio asequible (un compañero hablaba incluso de un modelo de hama en Mediamarkt, que investigaré en cuanto tenga tiempo), porque los links que aparecen en los hilos del foro son de productos de ebay.es que ya no existen.
Saludos
yo tambien hace tiempo me lo estoy pensando, para evitar la correa al cuello, pero no se si realmente es practico, sobre todo estos que van atornillados en la base de tripode, ya que esto significará que cada vez que lo vayas a utilizar lo tienes de desmontar.
hay alguien que lo tenga para decirnos su experiencia ?
saludos.
Equipo DSLR vario
Hola,
Yo lo tengo, pero he dejado de usarlo porque no me resultaba especialmente cómodo. El que tengo yo -no es el original de Canon- se puede montar tanto en la cámara como en el grip, ya que se enrosca como si fuera el trípode.
La cámara con la correa de mano se podría montar en el trípode -tiene una rosca hembra donde atornillar la rótula- pero creo que perdería estabilidad, aunque no lo he probado.
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
gracias ramon, ¿dónde lo compraste?
¿no te pueden dejar uno para probarlo? A mi me dejaron uno para mi 400D (porque me lo quería comprar) y no me acabé de acostumbrar, no me gustaba la sensación de llevar la mano "atada".
Potest quia posse videtur
Mi modesto equipo:
Canon EOS 400D + Tamron 17-50 + Canon 10-22
No sé de nadie que pueda dejármelo. No me gusta llevar la cámara al cuello, la Nikon que tengo ahora la llevo casi siempre en la mano, con el riesgo que conlleva...
Estoy por pedirlo en ebay.es , porque aunque me terminara arrepintiendo, el precio es barato. Sólo estoy buscando opiniones de alguna tienda en ebay.es de garantía, y no equivocarme al pedirlo porque no tengo grip.
Antes de darle al botón de "comprar" ponte en contacto con la tienda y les preguntas acerca de si la puedes poner en el trípode con el grip puesto. Yo, francamente, no recuerdo si se podía o no con la 400D, ni me fijé.
Potest quia posse videtur
Mi modesto equipo:
Canon EOS 400D + Tamron 17-50 + Canon 10-22
Lo compré por ebay.es , no recuerdo el vendedor... Estuve mirando, pero como fue hace tiempo, no queda guardada la venta en ebay.es ...
Con respecto a lo del trípode: sí se puede poner, ya que la rosca que aprietas para unir la correa a la cámara tiene una rosta 3/8 en la parte de abajo... lo que pasa es que entonces estarías uniendo la rótula a un trozo de plástico antes que al grip y la cámara: yo lo veo inestable... De todas formas, para poner el trípode, desatornillas la correa y atornillas la rótula.
Me acabo de acordar porqué deje de usarla: ¡¡la zapata rápida!!
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Marcadores