Mas o menos, cuanto mas angular el efecto barril es mucho mas acusado, Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de www.the-digital-picture.com y puedes ver las distorsiones de los mismos.
no se si esta pregunta tiene logica o no,.. pero hay va!
por ejemplo: en el kit 18-55 hay una distancia focal, en la q la distorsion de la lente, q produce q los edificios esten inclinados sea menor???....
por logica contra mas gran angular mas distorsion, no? contra mas tele menos??
(me parece q me he contestado a mi mismo)
gracias...
Mas o menos, cuanto mas angular el efecto barril es mucho mas acusado, Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de www.the-digital-picture.com y puedes ver las distorsiones de los mismos.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Pos va a ser que si,![]()
Claro que si utilizas un angular serie L esas distorsiones son mínimas.
Despera ferro
50D+grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
En cuanto a lo de la inclinación de los edificios, habría que hablar mas correctamente de errores de perspectiva que de distorsiones (que tambien las hay en angules y grandes angulares).
Normalmente el efecto de la perspectiva lo puedes corregir con photoshop o usando objetivos descentrables, aunque esto último es lo mejor, sus precios no son nada económicos.
Un saludo!!!
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
una cosa seria una deformidad de barril, objetivo mas barato, y otra cosa el acuse los puntos de fuga pero sin efecto barril,mas caro, tipo L. cualquier angular o gran angular lo produce. Hay un tipo de objetivo que corrige el paralelaje en los puntos de fuga, se utiliza para fotografia de arquitectura, creo que tienen las siglas TL...aunque no lo puedo asegurar
Marcadores