Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que gano con un flash stroboscópico y otro que no lo sea?

Predeterminado ¿Que gano con un flash stroboscópico y otro que no lo sea?

Saludos, como en muchos otros casos cuando ya tenemos algo de equipo y la pasión por la fotografía hace que nos gastemos hasta el último billete en los accesorios; ahora estoy en busca de un Flash para mi XSi que la tendré el 2 de noviembre de este año; ya he leido un poco sobre el Metz 48, el sigma y el canon 430 EX y ahora el 430EXII; En mi caso personal trabajo en eventos en bares y conciertos por lo que mi actual XTi está pidiendo a gritos que le de un respiro con una fuente externa de luz; me gusta el Metz 48 (por lo que he leído) en Bogotá no lo consigo en ninguna tienda física y el que llegue a comprar en Amazon USA será el definitivo, me gusta porque se puede actualizar vía usb, por que tiene luz de modelado, por que muchos de ustedes lo tienen y lo han probado, y por el precio, etc; Pero en la práctica cual será la verdadera diferencia con el 430 EX y el nuevo 430 EX II ?, En el precio son aproximadamente unos 90US.
    A muy mediano plazo lo quiero utilizar como segundo flash (para estrobist, relleno, etc) por que si tuviera el dinero ya para el 580EX lo compraría, pero por ahor solo me alcanza para una de las dos opciones que les pido asesoría.
    Por último, no me queda claro en los post que he leido y espero no equivocarme que el Metz 48 no es estroboscópico y el 430 EX si lo es, ¿cual es la diferencia? y para que sirve en la práctica.
    Nuevamente gracias y disculpen el discurso, espero haber sido claro.
    Última edición por masgenteblog; 27/10/08 a las 06:27:01 Razón: ortografía

Predeterminado

Respecto de diferencias entre 430 EX y 430 EX II no hay muchas, pero en general el modelo II reduce los tiempos de recarga.

El modo estroboscópico dispara una serie de flash consecutivos a una frecuencia y cantidad programada. Es decir, si dejas la cámara en Bulb, y disparas el flash, congelarás el cuerpo en movimiento en una serie de pasos montados sobre el mismo cuadro.
    Uso realmente práctico yo no he encontrado ninguno hasta el momento.

Aquí hay un ejemplo de lo que puedes obtener utilizando el modo stroboscópico del flash:
    http://abrindojogo.com/wp-content/up...lher_nua_2.jpg

Saludos,
    Juan.

Predeterminado

Agradezco su respuesta, yo creería entonces que en la práctica muy pocas veces utilizaría el strobo.

Predeterminado

Definitivamente si, a menos que te especialices en tomar fotos con esta técnica.
    Si llegara a ser así, siempre tienes la técnica de dejar la cámara en Bulb, y hacer múltiples disparos de flash.

Juan.

Predeterminado

Yo para conciertos y bares, intentaría llegar al 580, pues aunque en bares no, en conciertos si quieres iluminar a motivos que estén un poco lejos, su mayor alcance/potencia te vendrá muy bien.

Predeterminado

Gracias por su respuesta, pero en este momento no me alcanza la plata para comprar el 580 pero me decidí por el 480EX II me llegará en unos 15 días de USA. luego les cuento como me fué.
    Saludos.