Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Convertir de Raw a Jpg

Predeterminado Convertir de Raw a Jpg

Hola. Me gustaria saber como convertir una imagen Raw de unos 12 MB a jpg, pero disminuyendo bastante el peso, ya q normalmente, al convertirlas suelen pesar bastante tb, unos 4, 6 o 8 MB. El motivo es pq las quiero enviar por email. Utilizo el DPP, he probado bajando la resolucion, de 350 ppp q suelen estar por defecto, a 200 o 150, y nada, siguen pesando igual. Con el tamaño no he probado, pq en principio quiero q mantenga el mismo. Un saludo.

Predeterminado

¿Has probado a cambiar las dimensiones de la foto?

Un saludo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿DPP no ofrece una opción para elegir el nivel de calidad/compresión JPEG? Salvo eso, y si no quieres reducir la resolución de la foto (los ppp. en principio no tendrían porqué importar, ya que suponen un dato irrelevante y de hecho sin sentido hasta que imprimes la foto), realmente la única otra solución para reducir un poco el tamaño sería disminuir la nitidez y el contraste, y aumentar la reducción de ruido... pero vamos, te quedaría mal.

Predeterminado

Con DPP, seleccionas las imagenes a convertir y después pulsas el botón que está más a la derecha (proceso por lotes).
    Se abre un panel donde elegir la compresión de salida para el JPG.

La resolución en ppp's no sirve para visualizar la imagen por pantalla, solamente sirve para dispositivos de densidad variable de salida, como las impresoras, que pueden juntar más o menos los puntos de impresión.

El no querer cambiar el tamaño de la imagen, piénsatelo, pues si son para enviar por email y solamente las verán por pantalla es mejor que las envíes a la resolución que tengan en destino.
    De esta forma controlas tú como las verán.
    Hay que comprobar si comprimir más y enviar una foto muy grande en pixeles, que después han de empequeñecer porque no cabe en la pantalla, es mejor que enviar una imagen más pequeña de pixeles menos comprimida que podrán ver al 100% de tamaño.

Ahora bien, si en destino las van a imprimir deberás combinar tamaño con compresión para obtener los mejores resultados.

Espero que te ayude.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

He probado con el tamaño, creo que es la mejor solucion. Le quito unos 1000 pixeles aproximadamente, y disminuye bastante el peso, pasan de unos 9 megas a unos 5. Sigue siendo mucho para enviarlas por email, asi que seguire probando, hasta dejarlas a unos 2,5 megas aprox. q creo q estara mas o menos bien. Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Para todo tipo de conversiones y reducciones , incluso por lotes, es muy fácil de usar el ACDSee Pro 2.
    Salud

Predeterminado

Según como incluso e incluso mejor para el tema de conversiones (además con el gran añadido que supone el tratarse de un programa GRATUITO), teneis el Fast Stone Image Viewer (muy similar al ACDSee):

FastStone Image Viewer - Powerful and Intuitive Photo Viewer, Editor and Batch Converter

Es rápido, te hace procesos por lotes (y en el modo avanzado) tienes un montón de opciones. Me gusta especialmente, el poder reducir el tamaño de la imagen (mediante el algoritmo que quiera), comprimiendo al nivel de jpeg deseado y a la misma vez le introduce una marca de agua (la firma) y un marco personal si quieres. Configurandolo una vez, para la siguiente que lo usas ya no tienes ni que mirarlo (click y ya está).

Hay más hilos por el foro donde lo explica. Tb te lo puedes poner en castellano aunque una versión algo más antigua:

Descargar FastStone Image Viewer Portable gratis

Un saludo,
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

Predeterminado

has probado la opcion de salvar para web en photoshop?

Predeterminado

te lohace solo sin mas el picasa
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria