Para empezar, te aconsejo que tires a menor velocidad que la de sincronización...pon modo M, velocidad a 1/60 o 1/80. Eso le da un aire mucho más natural a la foto porque también tendrás algo de luz ambiente. Pruebalo y verás la diferencia.
Hola, tengo un problema. Cuando hago fotos con flash las imagenes me quedan artificiales por el "flashazo" de las narices. Esto me pasaba antes con la compacta y ahora me sigue pasando con la 450d.
¿Existe algún metodo casero para "difuminar" o suavizar el efecto del flash? Me refiero a poner algún papel traslucido delante del flash o algún filtro, no se, algo que no me destroce todas las fotos que hago de noche. Incluso cuando hago una macro, normalmente, la potencia del flash es demasiado fuerte como para usarlo de relleno.
Un saludo y GRACIAS
Para empezar, te aconsejo que tires a menor velocidad que la de sincronización...pon modo M, velocidad a 1/60 o 1/80. Eso le da un aire mucho más natural a la foto porque también tendrás algo de luz ambiente. Pruebalo y verás la diferencia.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Por lo que dices me imagino que haces las tomas con el flash de la cámara. En ese caso, expón para luz ambiente 2 diafragmas menos de los correcto (-2EV). Así conseguirás algo más luz en la sombra que te produce el propio flash. También puedes poner un pañuelo de papel un poco separada delante del flash. Y si no puedes comparte algo como esto:
New Pop-Up Flash Diffuser For Canon 40D 450D 1000D en venta en ebay.es (finaliza el 05-nov-08 19:34:22 H.Esp)
Marcadores