Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: una mosca.

Nominado una mosca.

este me mi primer macro propiamente dicho, pero he cometido el atrevimiento de recortar la foto .
    El tratamiento ya se que es penoso, por que estoy aprendiendo muuuy lentamente, pero bueno, cualquier ayuda es bienvenida y agradecida.
    No seais muy duros.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    ... pero he cometido el atrevimiento de recortar la foto .
    mmmhh....Que le corten la cabeza!!!
    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    ... El tratamiento ya se que es penoso, por que estoy aprendiendo muuuy lentamente, pero bueno, cualquier ayuda es bienvenida y agradecida.
    No seais muy duros.
    Eos 50.
    Pues ya somos dos que damos tratamientos penosos a las fotos...
    Veo bastante ruido, lo que supongo que el recorte debe de ser grande...
    La iluminación es bastante pobre, se vé todo muy oscuro.
    Y lo que debes intentar siempre es que la foto esté enfocada, lo único que me parece ver enfocado son algunos pelos del abdomen.
    Veo los márgenes oscuros, de viñeteo. Si pones los datos de la foto y el equipo con que la realizas siempre es más fácil sacar conclusiones de qué se hace bien y qué se hace mal.
    Espero no haber sido muy duro
    Agur
    (guapa la foto "polution" de tu galeria)

Predeterminado

El pecado no es el recortar la foto, yo lo considero una cuestión de gustos, con la salvedad de que no sea un recorte salvaje, la toma la veo desenfocad, con ruido, y oscurilla.

Saludos

Predeterminado

bien, por partes, jejeje.
    Equipo: la eos 30D con el 100 macro de canon, pero en un acto de inteligencia me deje el tripode en casa, pensando que estaba en el coche, a si que tube que tirar de iso . A 1600 y mirando los datos, esta sacada a f2.8 y 1/250 es que tengo delito.
    Lo del biñeteo, es cosa del photoshop, que para centrar mas la atencion en la mosca, con el filtro iluminacion oscureci todo el contorno, pero ya veo que tendre aplicarme mas, y poner mas atencion a lo que hago.
    Gracias.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Jo, que de pegas te han puesto. A mi me encanta porque es dificil sacar bien a un animal. Se te suele escapar mientras seleccionas el punto de enfoque.

Salu2
    TENGO 11 AÑOS.

Cámara 400 D. Objetivo 28-80 con aro inversor y Sigma 55-200.

Predeterminado

a ISO 1600 y a f 2.8 creo que es mejor no intentarlo a menos que se trate de un momento muy especial con un bixo que nunca podremos volver a tener delante.....porque los resultados después en casa pueden doler ( y lo digo por experencias propias), en macro a menos de f 12 al menos yo suelo tirar muy pocas veces.Un saludo y la siguiente a clavarla.

Predeterminado

Pues a mí me encanta.... Se me hace (con esa luz) una toma intimista del animal. Jis, vaya comentario me ha salido; pero es lo que creo.
    Lo único que me molesta es el ruido; pero no en esta toma sólo, en todas en general. Y bueno, quizá algo más de contraste....
    Pero nominada.

Predeterminado

Creo que teneis razon en decir que no deveria intentar sacar fotos sin tripode a 1600 iso y f2.8, pero para empezar a aprender, hay que tener una referencia, y ya veo que el ruido es exagerado y la falta de nitidez en el ojo tambien.
    Os agradezco las opiniones, y a los que os ha gustado, pues....me alegra mucho.
    Seguire intentandolo y aportando en la pulidora, pues no veas como se aprende de las opiniones de los expertos como vosotros.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Oye, espero que no te importe.... Me gustaba tanto que no he podido resistirme... "Te la he robado" y le he tocado algunas cosas....
    Te digo los pasos: le he añadido dos capas de relleno, primero una de brillo/contraste a contraste +55 (el brillo igual), y otra encima de tono/saturación poniendo un -15 en saturación porque el contraste la había dejado con demasiada.... Luego he acoplado la imagen y le he dado una máscara de enfoque del 50%, radio 3, umbral 1. Por último le he aplicado el Noise Ninja (no lo que te viene por defecto, sino que he añadido unos cuantos puntos a retocar... encima del lomo de la mosca y algún sitio más... porque sino quedaba ruido igualmente).
    El resultado es éste:

Espero que te guste... Quizá se ve algo de ruido aún, pero ha menguado bastante.

Oye, que de verdá que me encanta esta foto.
    Enhorabuena.

Predeterminado

Pero que me va a importar. Me alagas cogiendo la foto y dedicandole tiempo para mejorarla. Me encanta el tratamiendo que les das a las fotos. A ver si voy aprendiendo.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación