Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fotografiar relojes

Predeterminado Fotografiar relojes

Hola:
    ¿Alguno me puede ayudar a aprender a fotografiar relojes?
    Gracias

Predeterminado

Hola, por que no lo hacemos al revés? es que me parece demasiado genérica la pregunta, mejor corres al quiosco y compras alguna revista sobre relojes, busca páginas de publicidad, selecciona el tipo de foto que te interesa, nos la enseñas, nos cuentas que vas a fotografiar, si es un encargo para publicidad o son para documentar una colección... das un triple salto mortal y lo intentas y comentamos en que aciertas o fallas, nos dices con que piensas hacerlo y que equipo tienes disponible, seguro que te podemos ayudar bastante más.

Pd. antes de que lo diga nadie, los dos primeros tópicos

1 las agujas marcando las 10:10, un clásico
    2 que te quiten el cristal, será mucho más fácil quitar los reflejos (luego hablamos de otras formas de quitarlos)

Predeterminado

JAJAJa muy bueno Jaime135, la verdad es que lo ha puesto en el foro de Canonistas, pero lo podia haber puesto perfectamente en el foro de EL PAIS no?

Predeterminado

lo siento pero suena a me he encontrado una cámara en el portal y quiero hacer fotos que mañana inauguro una exposición en el Reina Sofía

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    lo siento pero suena a me he encontrado una cámara en el portal y quiero hacer fotos que mañana inauguro una exposición en el Reina Sofía
    Me autocensuro y pido disculpas públicamente, creo que me he pasado...

Predeterminado

Bueno... Un poco fuertecillas las respuestas...
    Mi idea es unas fotos de este tipo

Mis dudas son respecto a reflejos o nitidez, necesidad de usar un objetivo macro...
    Estas son fotos de prueba mias

Lo de desmontar el cristal, requiere pagar un servicio técnico y si es un reloj caro pos tu me dirás y si son veinte relojes panerai?

Predeterminado

Lo siento perrodedo, pero con el enunciado del primer post, poco se podia hacer la verdad. Me imagino si alguien no dice lo contrario que los reflejos de los cristales se podrian solucionar con un filtro polarizador.

Yo he probado a fotografiar cuadros y escaparates y la verdad es que reflejo cero.

Saludos

Predeterminado

Lo de desmontar el cristal, requiere pagar un servicio técnico y si es un reloj caro pos tu me dirás y si son veinte relojes panerai?[/QUOTE]

Perdón otra vez por si te he molestado, es que soy nuevo aquí y estoy sin domesticar, tal como te decía, la mejor forma de quitar los reflejos de la esfera de un reloj es quitar directamente la esfera, sin cristal no hay reflejo, esto es lo normal para fotografías de cierto nivel para un cliente dispuesto a pagar los costes de la fotografía, pero no siempre es el caso, el problema que te vas a encontrar (uno de ellos) es que en los relojes se combina el cristal, el metal pulido o cromado y elementos mate, cada uno de ellos pide una iluminación diferente y según lo que quieras hacer te puedes llegar a complicar bastante la vida, pero empecemos por el principio.

-Objetivo, salvo que fotografíes relojes de pared, tienen la mala costumbre de ser pequeños y tener detalles muy finos, así que la opción buena sería el 100mm macro, pero la ideal es utilizar el 90mm T/S con anillos de extensión, con este último objetivo podrás bascular en el eje del objetivo para, según la ley de scheimpflug, inclinar el plano de enfoque del objetivo y ganar profundidad de campo en el plano que te interese sin diafragmar en exceso, podría ser interesante, especialmente si utilizas una cámara FF que añadas un multiplicador 1,4x con ello, al fotografiar desde más lejos, te sería más fácil controlar la iluminación y la cámara no se reflejará tanto en el reloj.

-Iluminación, como te decía antes, los relojes tienen una combinación muy peligrosa de materiales, por un lado, el metal te pide una luz suave y envolvente, la opción fácil es utilizar algún tipo de tienda de luz, seguro que has lo has visto en el foro, se trata de un cubo (de los cuadrados, no de los de llevar agua) que es traslucido y tiene un agujero para hacer la foto a través de él, solo tienes que poner un foco en alguna parte para que dentro tengas una bonita combinación de luz transmitida y reflejada, como para el cristal necesitas justo lo contrario, pues pon el foco en un lateral, no demasiado cerca de la tienda de luz, lo ideal sería tener 2, uno a cada lado, pero variará según la posición del reloj, así que lo importante es que no ilumines directamente la zona de la tienda de luz que se reflejará en el cristal, para terminar de arreglar los reflejos del cristal, pues casi nada mejor que un filtro polarizador (ya nos has dicho que no estas dispuesto a eliminar los cristales), además, estás de suerte, ya que el polarizador te quitará los reflejos del cristal pero no los del metal de las agujas y los números o detalles del interior, como para tener el mejor efecto del polarizador es mejor tener el reloj con cierto ángulo (45º) con respecto a la cámara y esa es precisamente la especialidad del 90mm T/S, todo empieza a encajar.

-Toques finales en postproducción. Supongo que te diste cuenta, pero en la foto del reloj sobre la madera, la madera sale reflejada en el metal, una forma de eliminarlo es hacer otra foto (doy por supuesto que estás utilizando como mínimo un trípode solido y un cable disparador) con un folio blanco sobre la mesa pegado al reloj, luego solo tienes que poner la segunda foto como una capa encima de la primera y con una mascara de capa sustituyes donde te interesa el reflejo de la madera o lo que sea en tu caso por el reflejo blanco, limpio y precioso del folio, en el caso del cristal puedes hacer lo mismo con un papel negro, verás como desaparece el reflejo del cristal... al mismo tiempo que los reflejos da las partes metalicas del interior de la esfera y cuando te estés peleando con la mascara de capa para las agujas, números, logotipo, marco del cuadradito del calendario... te acordarás de no haber quitado el cristal, pero ya es tarde. También puedes minimizar los reflejos del cristal duplicando la capa para hacer un ajusta de niveles especifico para la esfera.

Acuerdate de la hora, lo de las 10:10:30 es un convencionalismo esperando que te lo saltes, pero seguro que algunos clientes pensaran que no sabes fotografiar relojes, además es preferible que pares el reloj, si no tendrás que ponerlo en hora mil veces y si haces las fotos con luz continua, lo normal es que el segundero te salga movido.

Espero haberte ayudado algo más esta vez, si me acuerdo de algo más te lo pondré más tarde, que llevo mucho tiempo sin fotografiar relojes.

jaime135

Predeterminado

Gracias por los consejos, no tengo una FF es un 40D. Pero como te podrás imaginar estoy probando como para sacar los de un catálogo de una joyería de tipo local. Ya es otro tema sacarlas a una marca de relojes. Claro a ellos les pediría que quiten el cristal. Pero un relojero no es igual que el servicio de la marca, ya que a veces hacen falta herramientas especiales. Aunque parecidas. Gracias de nuevo, mañana lo miraré con más atención para apuntar la información

Predeterminado

He probado ha hacer algunos objetos dentro de una tienda de luz y con flash montado en la cámara y rebotado hacia arriba. Con este tipo de luz.

¿Podría servir?
    Para botellas de vino y así me va bien.

Predeterminado

La verdad es que nunca me han gustado las tiendas de luz para fotografiar botellas de vino, pero eso es otra historia, en cuanto al candado, supongo que esa foto no está hecha con una tienda de luz, la luz no es todo lo uniforme que debería y tienes reflejos azules y se os ve muy grande a ti y a la cámara, con una focal un poco más larga y con una tienda de luz que se ajuste al objetivo mejoraría, además, con esa distribución de la luz seguro que tienes un reflejo tremendo en el cristal, si además la esfera es negra, seguro que no te gusta.

jaime135

Predeterminado

Si está hecha con una tienda de ikea, como sale en la sección de bricolage. Y disparando dentro con un flash rebotado al techo de la tienda.

Solo es una prueba, sin más.

Si quieres comentarme sobre mis fotos de botellas de vino, te lo agradecería.
    Puedes ver unas pequeñas aquí.
    bodegashermosilla.com
    Un saludo.
    J.L.
    nota: La web también la he hecho entera yo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo