yo no lo se... pero tengo curiosidad (sana) de saber que intentas conseguir con este juego... ¿saber las profundidad de campo .. para cada apertura????empiricamente ???
Hola a todos ¡¡¡
Estoy jugando/aprendiendo en mi jardin con una mesa larga, un metro, una tabla para saber la profundidad de campo con cada apertura y distancia y hay algo que se me escapa.
¿ Desde dónde mido la distancia , desde justo el extremo del objetivo (la parte mas alejada del la cámara respecto de mí) , o bien desde donde se supone que está el sensor, es decir, desde el cuerpo de la cámara ?
Es que a veces, como bien sabéis, la profundidad de campo es de sólo centímetros, y entónces saber desde dónde se comienza a medir es importante, pues el objetivo (un sigma 18-125) puesto a 100 ó 125 de focal, mide bastántes centímetros y no es lo mismo medir desde la punta del objetivo, que desde el sensor.
Doy mas datos (con fotos)
Según mi tabla de DOF, para una focal de 35mm enfocando a 1 metro y una apertura de f/5.6, el DOF vá desde los 0'92m hasta los 1,09m.
Bien, en las fotos el CD de la izquierda está a 0,92m y el de la derecha a 1,09m. Las tenazas están a 1m (y sobre ellas se ha enfocado). La diferencia entre las fotos 1 y 2 es:
En la foto 1 las distáncias están medidas desde el extremo del objetivo, mientras que en la foto 2, las distáncias están medidas desde la unión del objetivo y el cuerpo de la cámara (habiendo una diferencia pues de casi 10cm entre ambas mediciones, que es lo que mide el objetivo puesto a focal 35mm).
La foto 1 (desde la punta del objetivo)
La foto 2 (desde la unión del cuerpo y el objetivo, cási 10 cm menos)
Un saludo
yo no lo se... pero tengo curiosidad (sana) de saber que intentas conseguir con este juego... ¿saber las profundidad de campo .. para cada apertura????empiricamente ???
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Todas las distancias deben medirse desde el plano focal o sea desde donde está ubicado el captor del sensor. Afortunadamente Canon siempre hace una marquita en la carcasa de la cámara, al menos en sus reflex. Para ver donde está la de nuestra 350D basta con sostener la cámara como si fuésemos a sacar una foto y veremos un círculo atravesado por una raya (plano focal) a la derecha del pasador izquierdo por el que atamos la correa de cuello. No está impreso sinó hendido en el plástico de ahí que resulte algo dificil de ver si uno no se fija demasiado; adjunto foto:Iniciado por Docepollos
![]()
Te será supercomplicado hacerte una tabla de PC a ojímetro.
Los fabricantes suelen tenerlas hechas, y en algunas ocasiones se pueden conseguir.
Por ponerte un ejemplo: En el caso concreto del Sigma 18- 50 mmm f2,8 EX DC las tablas estan incluidas en las especificaciones técnicas:
http: //www.sigma-photo.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3285&navigator=6
También puedes hacertelas mediante las matematicas, si conoces el circulo de confusión de la 350D te será sumamente fácil. Yo lo desconozco.
Canon 350D EF 17-40 f/4L USM
Yo lo tengo hecho para la 350d, segun www.dofmaster.com el COC (circle of confusion) es de 0,019mmIniciado por Jansbd
Un saludo.
El valor del círculo de confusión mínima para la 350d es de 0,019.
Con esto lo tienes chupao.![]()
Canon 350D+EF-S 18-55+EF 50mm 1.8+EF 28-135 IS+Tamron 70-300 vc+flash 430EX
Código promocional 5-10€ Amigos de Simyo http://www.amigosdesimyo.blogspot.com.es/
Lo que intento es jugar con mi primera cámara, para poder manejar bien la profundidad de campo. Es sólo prácticar para aprender.Iniciado por JAVICAPI
Lo que me pasó fué que durante las pruebas, me dí cuenta que no sabía desde dónde debia medir las distáncias, y con las dos fotos trataba de ver si las DOF eran distintas (si una de ellas se veía mejor que otra, es decir ambos CD's estában enfocados), al modificar el punto desde dónde comenzaba a medir las distáncias.
Con el círculo lo que consigo es conocer la distancia mínima y máxima de enfoque (DOF) y la distancia hiperfocal, para cada focal y distancia de enfoque y lo que hacía en el jardín era practicar con los valores que me dába la tabla (enfocando y desenfocando objetos en la misma foto)
Yo uso un círculo generado por el programa DOFMASTER, ver la web. www.dofmaster.com.
Tengo las focales de mi sigma 18-125 al completo (18,20,25,35,50,70,100 y 125) cuatro focales por cada cara del círculo.
Podéis ver la imagen de mi circulo aqui:
Un saludo.
Michel, eres un fuera de série.Iniciado por Michel
![]()
¿ Hay algo que no sepas?
Un saludo y muchas gracias.
Realmente yo creo que Michel no existe. Se trata realmente de una ONG llamada "Fotógrafos sin fronteras" y que se dedica a ayudar a principiantes.![]()
Canon 350D+EF-S 18-55+EF 50mm 1.8+EF 28-135 IS+Tamron 70-300 vc+flash 430EX
Código promocional 5-10€ Amigos de Simyo http://www.amigosdesimyo.blogspot.com.es/
Muy buenoIniciado por Pi
![]()
![]()
![]()
![]()
Y además, creo que tienes mucha razón, no es normal gente como Michel.
Un saludo.
Muchachos no os preocupeis.
He estado midiendo la profundidad de campo y el circuito de confusión.
He utilizado algunas formulas y mezclas hiperfocales objetivamente hablando.
y he llegado a la con clusión despues de vari as medida s be bbbbbidas (digo), tomadas, que el momento de ahora todbbbddavia es más confuso.
![]()
![]()
30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia
Joe, Docepollos, es que no sé como te preocupas realmente por el circulo de confusión o por el DOF.... teniendo ese peaso tostador y ese microondas... !!!! Con esos trastos ya podrás hacer buenas "tomas"... !!!
Ya lo decía aquel: Hay que invertir en buen material si se quieren hacer buenas fotografías !!!
Espero que nos des precios y caracterísiticas, aunque alguna receta tampoco vendría mal !!!![]()
![]()
Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70
Marcadores