Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como montar un micro-estudio

Predeterminado Como montar un micro-estudio

Hola,
    Quiero aprovechar una habitación de 3x4 m para montar un micro estudio, me gustaría que me dierais consejos, por ejemplo:
    • si no merece la pena por lo pequeña que es
    • como puedo colocar los fondos,
    • algun que otro truco para optimizar el espacio,
    • iluminación aconsejable
    • como pintar la pared, blanca, negra, azul, verde, cromakey…
    • etc
    Gracias, y si alguien lo necesita lo tiene a su disposicion. Saludos

Predeterminado

Muchos canonistas plantean la pregunta de cómo montar un estudio. Pero casi siempre olvidan comentar qué es lo que quieren fotografiar. Y de eso depende el tamaño del plató, el equipo necesario, y el resto de variables. Las respuestas son siempre parecidas: depende de lo que quieras fotografiar. No es lo mismo hacer pequeños objetos que tratar de iluminar un camión con remolque. Digo siempre lo del camión con remolque, porque una vez estuve en el plató que tiene el grupo Fiat en Turín. Allí hacen fotos de todo lo que fabrican, desde un Ferrari hasta un Iveco con su correspondiente trailer. Pero no en plan casero, todos apretujados. No. Tienen 8 platós en plan "adosado", algunos de los cuales se pueden abrir para comunicarse entre sí y duplicar su espacio. En uno sólo de esos platós vi que estaban preparando una toma con dos camiones, con su correspondiente iluminación y un fondo con ciclorama pintado al fresco con un cielo con nubes. Eso era un gran estudio.

Pero bueno. En una habitación de 3X4 se pueden hacer muchas cosas. El equipo depende del tema.

Saludos

Predeterminado

cuanta razon tienes Gonzalo, me gustaria hacer muchos desnudos, pero me faltan los modelos.. tendre que conformarme con retratos de gente vestida, yo mismo, por ejemplo.. los camiones no se como meterlos.. y los ferrari casi no los saco de la cochera, por aqui las carreteras estan muy mal, son todos socabrones, grietas y demas y estan sin bateria, bromas aparte.. intentare meter personas.
    gracias Gonzalo

Predeterminado

Holaaaaa paisano. He visto este tema y lo he comunicado en el grupo; hay gente que te puede echar una mano, creo
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

Predeterminado

Hola Paco, he visto el aviso de macmen en el grupo de jaén.

Yo creo que lo principal que hace falta son ganas . Yo tengo montado mi "estudio" en el garaje, con paredes pintadas de blanco y falso techo de escayola: saco el coche, cuelgo la tela del techo, pongo los flashes y ale .

Creo que aunque la habitación es pequeña te puede valer para planos hasta de medio cuerpo y bodegones sin problemas. Sobre los fondos tampoco te ralles mucho: te pillas retales de unos 3x5 metros, que no se arruguen mucho y les puedes sacar mucho juego. Para guardarlos preparas unas cañas y los lías. Si colocas unos ganchitos en el techo y las pillas ahí te ahorras el soporte. Si además eres mañoso y preparas una sábana vieja y varios botes de pintura en sprai te preparas un fondo de lo más molón.

Con dos flashes de estudio de al menos 150W (que es poco pero para empezar no está mal para ese espacio ) como estos te servirán para empezar. Paraguas blancos (y dorados para los críos) y un reflector. Si preparas también unas ventanas te vendrán bien para el bodegón.

El flashímetro es muy importante para reproducir esquemas que vayas viendo por ahí y no volverte loco con la medición de la luz.

Por último, un disparador remoto por radio ayuda mucho para no ir enganchándote continuamente con el cable sincro.

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver Mensaje
    Con dos flashes de estudio de al menos 150W (que es poco pero para empezar no está mal para ese espacio ) como estos te servirán para empezar. Paraguas blancos (y dorados para los críos) y un reflector. Si preparas también unas ventanas te vendrán bien para el bodegón.
    esta es una de mis dudas, dado que me estoy gastando muuuucho mas de lo que pensaba y eso que compro baja calidad (no L, no usm...) y que aun no tengo flash para camara, no se si invertir en un flash (por ej. metz 48) y aprovechar el flash de polvora que tengo para rellenos y asi me ahorro el equipo de estudio.. o directamente olvidarme de esto y ahorrar para el estudio..

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver Mensaje
    Por último, un disparador remoto por radio ayuda mucho para no ir enganchándote continuamente con el cable sincro.
    ¿te refieres a los tigres esos?, ¿tambien funcionan con los flases de estudio?..

gracias Paco y a ti tambien Macmen

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    ¿te refieres a los tigres esos?, ¿tambien funcionan con los flases de estudio?..
    Sí, son "triggers" que vende el chino de cuatro canales. Disparan cualquier cosa a la que se pueda conectar por zapata o cable sincro. Y hay adaptadores para todo.

Con los flases compactos, sin luz de modelado ni nada, los resultados que conseguirás serán muy pobres y seguramente te desanimarás.

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

acabo de pedir unos tigres de esos para un flash analogico con mas de 20 años, espero que no se queme ninguno de los dos..

Predeterminado

Cuidado con las flash analógicos antiguos. Suelen tener tensiones superiores a los 300 voltios en el contacto de sincronización y te pueden freir cualquier aprato moderno al que los conectes, ya sea un 'tigre' o una zapata de cámara.