Muchos canonistas plantean la pregunta de cómo montar un estudio. Pero casi siempre olvidan comentar qué es lo que quieren fotografiar. Y de eso depende el tamaño del plató, el equipo necesario, y el resto de variables. Las respuestas son siempre parecidas: depende de lo que quieras fotografiar. No es lo mismo hacer pequeños objetos que tratar de iluminar un camión con remolque. Digo siempre lo del camión con remolque, porque una vez estuve en el plató que tiene el grupo Fiat en Turín. Allí hacen fotos de todo lo que fabrican, desde un Ferrari hasta un Iveco con su correspondiente trailer. Pero no en plan casero, todos apretujados. No. Tienen 8 platós en plan "adosado", algunos de los cuales se pueden abrir para comunicarse entre sí y duplicar su espacio. En uno sólo de esos platós vi que estaban preparando una toma con dos camiones, con su correspondiente iluminación y un fondo con ciclorama pintado al fresco con un cielo con nubes. Eso era un gran estudio.
Pero bueno. En una habitación de 3X4 se pueden hacer muchas cosas. El equipo depende del tema.
Saludos

. Yo tengo montado mi "estudio" en el garaje, con paredes pintadas de blanco y falso techo de escayola: saco el coche, cuelgo la tela del techo, pongo los flashes y ale 

Marcadores