Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Dudas sobre el 24-105 f.4

Predeterminado Dudas sobre el 24-105 f.4

Hola amigos antes de nada presentarme porque soy nuevo en este foro.
    Siempre utilize canon pero no sabia de este sitio tan interesante....
    Ahi lanzo mi gran duda:
    Aun utilizo camara analogica(si aun!!!!) y ando detras de esta lente desde hace tiempo.Justo cuando ya tengo el dinero para comprarla,he leido malas criticas sobre esta lente,en las pruebas de caborian.com la ponen muy mal,cosa que me extraña tanto de un objetivo tan caro y de la serie L.
    Hablan mal de exceso de viñeteo,e incluso me dijeron que con mi camara analogica lo notaria aun mas que con cualquier digital...Me dedico al reportaje,por lo que cuando utilizo angulares,normalmente lo hago con diafragmas medios....notaré viñateado tambien en otras focales? me aconsejais la compra de esta lente?...Para mi su rango focal me viene de perlas,pero eso sí no quiero gastarme 1000 euros en algo que despues me pueda arrepentir....grancias de antemano y un saludo a todos...

Predeterminado

Aqui tienes la prueba del objetivo.

http://www.photozone.de/8Reviews/len...4_is/index.htm

Pero creo que esa prueba esta hecha en digital APS, asi que igual no te vale para la analogica que es como una FF tipo 5D.

Esta es la imagen de muestra de la pagina DCL con el viñeteo a 24 mm y f4, juzga tu mismo.
    El cuadro amarillo corresponde al formato APS, donde el viñeteo ni se nota.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

VALORACION DE LA PAGINA DCL:

"
    En la "familia" de los zooms angulares de 24 - ..... de consumo y calidad alta , este producto es sin duda uno de los mejores. Si lo hubiéramos probado solo, solamente encontraríamos un poco "cuesta arriba" su relación valor/precio pero en todo el resto de apartados nos hubiera dejado globalmente muy contentos. Pero se ha tenido que "medir" con su "hermano mayor" el 24-70/2.8L y entonces ha quedado un poco ensombrecido por las virtudes del 2.8L.

Es un objetivo muy polivalente dado su rango focal, portabilidad, peso, estabilizador, etc... un buen compañero de viajes turísticos y si va instalado en una cámara como la Eos 5D, un compañero casi perpetuo, en viajes, dados sus 24-105 reales.
    En este momento a nivel global y sin entrar en productos más elitistas y desfasados de precio y rango focal yo lo clasificaría como el segundo en la lista de puntuación, después del Canon EF 24-70/2.8 L. Como en muchos productos no es el primero en un apartado en concreto, pero sumando notables en muchos se erige entre los primeros de su categoría.

A favor :
    - Excelente rango focal.
    - Construcción, acabado, ergonomía y portabilidad muy buenas.
    - Estabilizador efectivo con pérdida inapreciable de resolución. Ver muestras.
    - Buena resolución, color y contraste a partir de f 1:5.6 de abertura.
    - Aberraciones cromáticas en esquinas contenidas y ausencia total de "flare".
    - Parasol de serie.
    - Esquinas con muy buena resolución a partir de f 1.5.6 incluso en cámaras FM.

En contra:
    - Resolución mejorable entre los f 1:4.0 y f 1:5.6 y a 24 mm.
    - Distorsión y viñeteo mejorable en 24 mm. y f 1:4.0 a f 1:5.6
    - Ligera pérdida de contraste y color con sol tangencial aún con el parasol incorporado.

"

Un saludo.

Predeterminado Mas dudas sobre el canon 24-105 L f.4

Gracias por vuestras respuestas foreros,muy completas....aunque sigo teniendo una duda,el viñeteo que hablais solo se me produciria en angular a f.4? se me producira´viñeteo a 105 f.4?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2
    ...
    - Distorsión y viñeteo mejorable en 24 mm. y f 1:4.0 a f 1:5.6
    ...
    Pero solo en camaras analogicas o FF, en Digital, si miras la foto de arriba, el cuadro gris es el marco de una foto digital respecto a una analogica, o sea, en digital es inapreciable.

Te envio una muestra, no es la mejor de las fotos y es de noche, pero en la linea del asfalto puedes ver el viñeteo que saca el objetivo a 24 mm f4.

Un saludo.

Predeterminado

Imagino ya que no puedo verlo muy claro,esta foto que envias es con camara digital formato APS..... yo aun trabajo con analógica por lo que imagino que lo notaré mucho mas...aunque aun no se si notaré viñeteo a 105mm

Predeterminado

A ver Dani, lee las pruebas que te puse en los enlaces, todos los objetivos viñetean algo, el 24-105 dicen que viñetea mucho, pero yo leyendo las pruebas del 24-105 y del 24-70 veo que viñetean los dos muy parecido, incluso el 24-70 viñetea algo mas a 24mm f4.

Si en digital viñetea 04 ev en las esquinas a 24 y 105 mm f4, supongo que en analogico viñeteara algo mas, pero repito, eso lo hacen los dos objetivos mencionados, y no creo que sean los que mas viñeteen.

Unas muestras sacadas de Photozone:

CANON 24-105

CANON 24-70

CANON 28-135

TAMRON 17-50

Un saludo.

EDICION: Perdon, me autocorrijo, el viñeteo del 24-70 es a f2.8, no a f4, me confundieron las escalas.

Predeterminado

El tomarme tantas molestias con este post no es otro que hace una semana compre el objetivo y estoy autoconvenciendome de que hice buena compra.

Estoy revisando la pagina de Carborian para ver que pegas hay con la lente y es cierto que le meten mucha caña con lo del viñeteo, pero me encuentro esto:

24mm f4 con 5D (Prueba de Bokeh)

24mm f4 con 5D (Prueba de viñeteo)

105mm f4 con 5D (Prueba de Bokeh)

105mm f4 con 5D (Prueba de viñeteo)

Mis conclusiones es que nos estamos volviendo paranoicos, yo no veo tanto viñeteo como dicen, siempre hablando de f4, para mi son mas que aceptables, ahora eres tu quien tiene que sacar sus conclusiones.

Te dejo la pagina de Carborian donde prueban el objetivo para que lo veas por ti mismo: http://www.caborian.com/content/view/414/146/1/0/

Saludos.

Predeterminado

Análisis muy completo Jota2, que yo por mi parte te agradezco, pues es una aportación bastante rigurosa y útil. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Sinceramente, no se qué cámaras manejais ni la inmensa capacidad visual que poseeis para apreciar el viñeteo... yo tengo esa lente y, la verdad, es que menos a la cama me la llevo a todos los sitios y nunca defrauda (en indoor si que puedo echar de menos es 2,8 del 24-70, pero tengo un maravilloso estabilizador y 35 mm (x1,6) más de rango focal.

De verdad, no se a que viene esta persecución con el mejor objetivo todoterreno que conozco.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

Esto es para volverse loco.
    Estoy mirando los test de PhtoZone y me encuentro con esto:

CANON 17-40

Mayor viñeteo que el 24-105 y todo el mundo dice que es la leche el objetivo, cosa que no dudo, pero de verdad que estamos paranoicos.

En fin, creo que he hecho buena compra.

Un saludo ASIN de grande

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2
    Esto es para volverse loco.
    Estoy mirando los test de PhtoZone y me encuentro con esto:

CANON 17-40

Mayor viñeteo que el 24-105 y todo el mundo dice que es la leche el objetivo, cosa que no dudo, pero de verdad que estamos paranoicos.

En fin, creo que he hecho buena compra.
    Opino lo mismo...
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo