Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Espacios de color en compactas con RAW

Predeterminado Espacios de color en compactas con RAW

Hola; ¿Sabría alguien decirme si las compactas con RAW, tienen espacios de color sRGB y adobe RGB?. Si no es así, ¿con que espacio vienen?. Saludos.

Predeterminado

Que tal Guillermo I, el perfil de color que trae la S5IS es el sRGB, supongo que las demas compactas aunque tiren con raw usan el mismo perfil, de todas maneras abri una foto con Photoshop, anda a Archivo, Informacion de archivo y te va a decir que perfil tiene tu camara pero seguro que es sRGB. Si fuera una imagen raw cuando la procesas con ACR le cambias el perfil a Adobe RGB, espero te haya servido, saludos!!!

BORROMEA.

Predeterminado El RAW es en bruto

RAW significa "en bruto", según sale del sensor. Ahí no hay perfil de color.

El espacio de color lo eliges, depende del programa con el que reveles el RAW.

Un saludo.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Cita Iniciado por BORROMEA Ver Mensaje
    Que tal Guillermo I, el perfil de color que trae la S5IS es el sRGB, supongo que las demas compactas aunque tiren con raw usan el mismo perfil, de todas maneras abri una foto con Photoshop, anda a Archivo, Informacion de archivo y te va a decir que perfil tiene tu camara pero seguro que es sRGB. Si fuera una imagen raw cuando la procesas con ACR le cambias el perfil a Adobe RGB, espero te haya servido, saludos!!!

BORROMEA.
    Hola; Me ha servido, gracias. saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por verne Ver Mensaje
    RAW significa "en bruto", según sale del sensor. Ahí no hay perfil de color.

El espacio de color lo eliges, depende del programa con el que reveles el RAW.

Un saludo.
    Hola; según eso, no tendría ningun sentido la existencia de los dos espacios de color que traen muchas reflex y que yo sepa la compacta Ricoch GR, por lo menos.Se me ocurre por ejmplo si no tienes un Softwere para editar las fotos donde cambiar el espacio de color y deseas acerlas en adobe RGB. saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, sí que tiene sentido si le dices a la cámara que quieres la foto en JPEG (o en RAW+JPEG).

Pero en el RAW, ni el espacio de color ni, para el caso, el resto de ajustes, tienen casi ninguna importancia, porque aunque quizá se registren como datos complementarios en el RAW, desde luego no se aplican a la imagen propiamente dicha.

Predeterminado Eso

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Bueno, sí que tiene sentido si le dices a la cámara que quieres la foto en JPEG (o en RAW+JPEG).

Pero en el RAW, ni el espacio de color ni, para el caso, el resto de ajustes, tienen casi ninguna importancia, porque aunque quizá se registren como datos complementarios en el RAW, desde luego no se aplican a la imagen propiamente dicha.
    Cierto.

He mirado en manual de la cámara y no pone nada, pero en las especificaciones he visto que los JPEG te los va a dar en sRGB. Te pongo el enlace: Canon PowerShot G10 PowerShot - Canon España

Mira en el apartado "matriz de color". La semana que viene espero poderte contar más. De todas maneras nunca tiro JPEG.

Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje

Hola desde luego que lo tiene, de ahí mi pregunta, aunque lo del hecho de que me refieriera a compactas con RAW, no tenga mucho sentido, pero si lo tiene el hecho de que las compactas tengan o no, los dos espacios de color. Lo que ocurre es que en mi pregunta, estaba pensando en dos cámaras la G10 y la LX3 que tienen RAW, porque quiero comprame una de ellas y me gustaría saber si traen los dos espacios de color. Saludos.