No intentes llevarlo a reparar,pues solo por darte presupuesto te costara mas que el objetivo,te lo digo por experiencia.
Saludos.
Hola a todos,
pues ocurre que tengo un Cosina 100 3.6 macro, un objetivo que para lo barato y cutre salchichero que es da unos resultados increibles... realmente un macro ópticamente de calidad, pero de construcción pésima y de enfoque inusable.
El caso es que se me abrió en dos, literalmente, se ha desmontado en dos partes, y me estoy volviendo loco para montarlo. No lo consigo. Se lo quiero dar a mi chica para que practique con el macro. ¿Sabéis de algún lado donde pueda llevarlo? ¿lo puedo llevar al servicio técnico de Canon? decir que si me va a costar más el arreglo del objetivo (me costó 90 euros) que el objetivo en sí no lo reparo.
Saludos y gracias por la ayuda.
Última edición por Pedro.Alhambra; 05/11/08 a las 17:58:47
No intentes llevarlo a reparar,pues solo por darte presupuesto te costara mas que el objetivo,te lo digo por experiencia.
Saludos.
Yo también tengo ese obteivo. Me lo repararon hace tres años en Fotoganga, en la Ronda de Toledo, junto al Rastro de Madrid, por 80€. La avería fue que se cayó al agua y tuvieron que reparar el circuito de diafragmas, limpiarlo y ajustarlo. En cualquier caso puedes pedir que te den presupuesto para ver si te interesa la reparación.
Mi equipo:
No tanto señor...... que a mí hace una semana se me despegó el espejo de la cámara y llamé a Setelsa (Servicio técnico de Canon) y le pregunté cuánto me cobraban por el arreglo y ellos me respondieron que tenía que enviarles la cámara comentándole dicha avería para que entonces me dieran presupuesto y en tal caso de que no estuviese deacuerdo, me la volverían a enviar pagando 35 € (presupuesto y gastos de envío ya que soy de Canarias).
Lo que quiero decir con esto es que por darte presupuesto no te van a "despellejar", eso sí, cualquier reparación del Servicio Técnico es una "burrada" y si ya hablamos de las Tarifas Planas, apaga y vamonos.... (por una 5D, 452 € anuales).
Gracias a todos por la ayuda,
Joer, pues me parece que no va a valer la pena entonces... una pena. El caso es que debe de ser sencillo. No tiene nada roto, sólo se ha desmontado. Fue quitándole la lente que lleva para el macro 1:1. Se había apretado mucho y al hacer fuerza le desenrosqué el cuerpo en vez de desmontar la lente de aumento y se abrió en dos, pero no está roto sólo desmontado. Pero no sé como volver a montarlo, no lo consigo.
El caso es que no hay servicio técnico cosina en españa, verdad?
Saludos.
Última edición por Pedro.Alhambra; 17/11/08 a las 10:17:59
Pedro, llévaselo a Antonio del Solar (Panatronic) en la calle Santa Feliciana, nº 10. Es un gran profesional, que te diga si merece la pena y cuanto te costará, y decides. Es una persona de total confianza.
Saludos,
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Me autocito. No me ha dado tiempo a pasarme por la tienda hoy. Esta semana va a estar bastante jodido... quizá el jueves. Sea como fuere, no tendrás el teléfono, verdad Mario? a ver si me pueden dar información vía telefónica, porque desplazarme al centro desde mi trabajo a la hora que salgo es una odisea.
saludos!
Anota: 914479122
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Para que tengas más info, yo he llevado una lente el viernes a Servitec en Sevilla, y tienen un cartel diciendo que cobran media hora de mano de obra por presupuesto rechazado (si lo aceptas sólo pagas la reparación). En este caso es 42 €/h, por lo que tendría que pagar 21 más IVA. Para ver si vale la pena o no, yo me he arriesgado.
Cuando llevé mi 300D hace 4 años, le enseñé al chaval que me atendió un METZ que se me apagaba sólo por si se podía hacer algo. Lo metió al taller, le apretó no se qué, me lo devolvió funcionando en unos dos minutos, y no me lo cobró.
Creo que estos SAT no Canon suelen funcionar bien, y en especial, recomiendo SERVITEC a los sevillanos (en la calle Arroyo, y no llevo comisión, sólo estoy contento).
Saludos
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
En foto Roma, en la plaza de Manuel Becerra te dan presupuesto sin compromiso (al menos hace un par de años era así)
Be Canon my friend. You can.
Marcadores