Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Disparador remoto o cable?

Predeterminado Disparador remoto o cable?

Estoy leyendo por el foro el tema de los disparadores y me gustaria que me acosejaseis sobre que es mejor si remoto o por cable.

Un saludo, a la espera estoy a ver que compro. ainsssss

Predeterminado

Yo uso el de cable, y estoy contento con él. De momento no echo en falta el uso de uno remoto y tiene la ventaja de no necesitar pilas

SALUD

Predeterminado

Pues no lo sé, porque acabo de comprarlo hace unos días y tiene que venir desde China.... pero lo he pillado inalámbrico porque me parecía más práctico (menos engorroso en según qué situaciones). Por ejemplo, si hay muchas cosas de por medio y estás lejos, como en el bosque... o si te haces un autorretrato sólo tienes que esconder el aparatejo en sí, pero cable no te saldrá en la toma.

No sé... es mi opinión, aunque ya digo que estoy por probarlo y además jamás había tenido uno....

Saludos.

Predeterminado

El enfoque en remoto va bien?, he leido que da problemas, eso es lo que mas me preocupa.

Predeterminado

Yo uso el de cable y la verdad me va de perlas. Sin embargo para ocasiones con mucha distancia o en autorretratos agradecería tener el inalámbrico.

Predeterminado

Yo he tenido el de cable hasta ahora, que decidí comprar uno inalámbrico y os diré por qué:
    En largas exposiciones, con el mando en la mano sin poderte alejar del trípode, haga viento y frío, con el miedo al meter el mando en el bolsillo para poder proteger tu mano del frío por si por accidente le das al botón, es un peñazo. Si decidía colgar el cable del trípode para poder soltarlo y protegerme bien del frío, tenía el peligro de trepidar la foto al tocar el trípode o, en días de viento, el cable se pasaba el rato golpeando el trípode empujado por él y os aseguro que con una ligera brisa eso ya pasa.

- Según qué autoretrato no puedes hacértelo ya que estás limitada por la longitud del cable e, incluso, que éste salga en la foto.

Me he comprado el inalámbrico para poder disparar desde dentro del coche si hace falta, a resguardo de las inclemencias del tiempo y para dar rienda suelta a mi creatividad si me da por hacerlo algún día.
    Además, por lo que me ha costado, poca diferencia hay con uno de cable.

Eso sí, aún no lo he probado en el campo, pero en casa funciona de maravilla.
    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Yo he tenido el de cable hasta ahora, que decidí comprar uno inalámbrico y os diré por qué:
    En largas exposiciones, con el mando en la mano sin poderte alejar del trípode, haga viento y frío, con el miedo al meter el mando en el bolsillo para poder proteger tu mano del frío por si por accidente le das al botón, es un peñazo. Si decidía colgar el cable del trípode para poder soltarlo y protegerme bien del frío, tenía el peligro de trepidar la foto al tocar el trípode o, en días de viento, el cable se pasaba el rato golpeando el trípode empujado por él y os aseguro que con una ligera brisa eso ya pasa.

- Según qué autoretrato no puedes hacértelo ya que estás limitada por la longitud del cable e, incluso, que éste salga en la foto.

Me he comprado el inalámbrico para poder disparar desde dentro del coche si hace falta, a resguardo de las inclemencias del tiempo y para dar rienda suelta a mi creatividad si me da por hacerlo algún día.
    Además, por lo que me ha costado, poca diferencia hay con uno de cable.

Eso sí, aún no lo he probado en el campo, pero en casa funciona de maravilla.
    Saludos

Guay, Neus... Gracias por dejar constancia de tu experiencia, ahora sé que he hecho bien comprando el inalámbrico.
    Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿cuál es el que tienes?

Saludos.

Predeterminado

¿Por qué no ambos?

Yo tengo este:
    Cleon Wireless Remote C6 for Canon 350D/400D/450D/1000D en venta en ebay.es (finaliza el 13-nov-08 09:06:36 H.Esp)
    y estoy encantado con él.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

Creo que me voy a pillar el inalambrico, desde luego el que pone ramonveira esta genial pero lo necesito pronto y lo ultimo que compre en esta tienda me tardo mas 20 dias en llegar, creo que el que he visto llegara antes ya que aqui en españa.

Predeterminado

Un tema tan tocado y la cantidad de respuestas.
    Yo tengo los dos. Inalambrico (RF) en ebay.es Hong Kong y por cable Hoya (se me escacharró el de ebay.es ) en Nivell10.
    Si tienes la cam en BULK usando el inalambrico entre 3 y 4 segundos apretado se bloquea y es un lío saber si está o no bloqueado eso no pasa con el de cable. Tema pilas, pues eso. Al disparar lucecita en el emisor, lucecita en el receptor, de noche canta.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo tengo los dos. primero compré uno inhalambrico, pero la encontraba incomodo para realizar las fotos en mi 400D ya que el receptor de infrarojos está en la parte frontal de la cámara por lo que cada vez que quiero realizar una foto tengo que apuntar hacia la parte frontal de ella, siendo incomodo cuando te encuentras en la parte trasera. Me compré el de cable y es el que uso actualmente.

Un saludo,
    Plextor