Buenas,
gracias por la oferta, pero mi pregunta era más teórica que práctica. Prefiero saber antes lo que pregunto de comprarme un flash y desesperarme por no saber usarlo.
Gracias de nuevo.
Buenas,
tengo un montón de dudas sobre flash, y la verdad que serían fácilmente respondibles si tuviera un flash externo, pero como no tengo os lo pregunto. Resulta que hace un tiempecillo me dejaron un flash Metz para Nikon, que funciona con Canon. Ahora bien, el problema es que la cámara no reconoce el flash. Entonces me dije, pues subexpongo y ya está.
Si pongo el flash en TTL, la foto sale quemada (apuntandolo hacia lo que quiero sacar o hacia el cielo) si se hace relativamente cerca, a un par de metros. Da lo mismo que lo ponga para 35 mm que para 80 mm. Si la pongo en 1/16, a nada que me aleje, no sale absolutamente nada.
Mi pregunta es, si yo me compro un flash para Canon, ¿se va a ajustar automáticamente como el flash interno? Es decir, ¿va a poner una velocidad y un diafragma que permitan que la foto salga bien? Entiendo que si, pero he leido que la mayoría de flash no los entiende la 40D y ya no se si tendría los mismos problemas que tengo ahora o no. Además que la regulación de la potencia que tiene este flash creo que está basada en el objetivo que pongas, pero da igual lo que ponga ahí que me quema la foto.
¿Realmente es tan difícil usar un flash externo o es que soy un poco zote?
Un saludo y gracias.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Buenas,
gracias por la oferta, pero mi pregunta era más teórica que práctica. Prefiero saber antes lo que pregunto de comprarme un flash y desesperarme por no saber usarlo.
Gracias de nuevo.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Yo tengo un Metz 48 para canon y funcina perfectamente, es decir, la camara lo reconoce y el solito selecciona la potencia en funcion de la luz, distancia, objetivo, etc.
En posicion "mannual" lo decides todo tú.
No tengas miedo que seguro que funcionará pefectamente, siempre y cuando sea especifico para canon.
VISITA MI BLOG!!
De Todo Un Poco....por Barriales
Marcadores