Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Rectifico: Primeras fotos con 1000d y ya no tan decepcionado como al principio

Red face Rectifico: Primeras fotos con 1000d y ya no tan decepcionado como al principio

Ante todo deciros que soy un completo novato en la fotografía reflex.

Pues bien ayer compre en ECI la 1000 con 18-55 is y hoy me he "tirado" al monte a hacer algunas pruebas.

Despues de aprox. 100 disparos y una vez que las miro en el ordenador observo con decepción que las fotos las encuentro carentes de contraste y color, dispare en el modo que dispare.

Creo que esto es algo que se puede solucionar mediante configuración de modos, ya que he observado que los ajustes por defecto son un tanto "neutros" con valores bastante bajos en todos los parametros.

Esto es así o por el contrario hay algo que se pueda hacer para solucionar esta carencia?

Existe alguna configuración que sepais que funciona bien?

O es que la máquina es así?

Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos
    Última edición por canadacruz; 22/12/08 a las 19:00:35 Razón: rectifico

Predeterminado

Hola Canada,

Es muy sorprendente lo que cuentas.
    Perdona la pregunta ¿tienes nociones básicas de fotografía? ¿Conoces la necesidad de ajustar la exposición, la apertura, ISO?
    ¿Has leido el manual de la cámara?

No hay una disposición de valores idoneos, todo depende de los resultados que busques. No obstante, pese a que los ajustes que trae la cámara de origen son bastante "neutros", desde luego no dan resultados tan malos como tú señalas.

De verdad, me quedo muy sorprendido.
    No sé, esperemos a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Saludos
    Photoblog

"De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

Predeterminado

Cuelga algunas fotos de las que has hecho con sus datos exif y así aprendemos todos a buscar el motivo de esa falta de calidad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gochime Ver Mensaje
    Hola Canada,

Es muy sorprendente lo que cuentas.
    Perdona la pregunta ¿tienes nociones básicas de fotografía? ¿Conoces la necesidad de ajustar la exposición, la apertura, ISO?
    ¿Has leido el manual de la cámara?

No hay una disposición de valores idoneos, todo depende de los resultados que busques. No obstante, pese a que los ajustes que trae la cámara de origen son bastante "neutros", desde luego no dan resultados tan malos como tú señalas.

De verdad, me quedo muy sorprendido.
    No sé, esperemos a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Saludos
    Pues un experto no soy, pero ajustar ISO, velocidad y apertura si que llego un poco.

No obstante disparando en auto nada hay que ajustar a plena luz del día y con sol (digo yo) y aún así las fotos adolecén de saturación y contraste, es decir las fotos son muy "planas".

Predeterminado

Podrías intentar subir una foto para poder valorar mejor?

Predeterminado

Cita Iniciado por BorjaWorld Ver Mensaje
    Podrías intentar subir una foto para poder valorar mejor?
    Mirando los valores de las fotos me he dado cuenta que los ISO que elige la máquina son siempre de 200 a 400 a plena luz del día y con sol.

De igual modo disparando en modo auto y programa me sorprende que la máquina elija valores de apertura proximos a F10 por arriba o por abajo.

Es esto normal?
    Puede ser esta la causa?

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Pues depende de lo que estés enfocando, si necesitas mucha profundidad de campo es normal que se cierre el diafragma. ¿Te pasa cuando haces un retrato en primer plano por ejemplo?

Cuelga dos o tres fotos como te han dicho, te ayudarán mejor.

Predeterminado sube un par de fotos de distintas exposiciones

Cita Iniciado por canadacruz Ver Mensaje
    Mirando los valores de las fotos me he dado cuenta que los ISO que elige la máquina son siempre de 200 a 400 a plena luz del día y con sol.

De igual modo disparando en modo auto y programa me sorprende que la máquina elija valores de apertura proximos a F10 por arriba o por abajo.

Es esto normal?
    Puede ser esta la causa?

Gracias de nuevo.
    Sube dos o tres fotos y se pude intentar suponer algo, de todas formas , poner en los titulos de los post el nombre de la camara y la expresion decepcion no ayuda mucho que digamos y google se llena de mensajes de este tipo que al final lo unico que hacen es perjudicar la camara _( cuando en el 99 % son fallos de las manos que lo usan) y a la historia de los multiples mensajes de este tipo en el foro me remito.
    Esperamos esas fotos.
    Un saludo
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por pulpo Ver Mensaje
    Sube dos o tres fotos y se pude intentar suponer algo, de todas formas , poner en los titulos de los post el nombre de la camara y la expresion decepcion no ayuda mucho que digamos y google se llena de mensajes de este tipo que al final lo unico que hacen es perjudicar la camara _( cuando en el 99 % son fallos de las manos que lo usan) y a la historia de los multiples mensajes de este tipo en el foro me remito.
    Esperamos esas fotos.
    Un saludo
    Un saludo
    Que digo yo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Es decir si estoy decepcionado, lo estoy con independencia de si es por mi inexperiencia o bien por la cámara.

Estoy completamente seguro que mas bien será fallo mio que de la máquina.

Estoy intentando subiros alguna foto, pero no lo consigo. Lo seguiré intentando.

Predeterminado

¿Que tipo de ficheros? JPEG o RAW.

Si son JPEG puedes revisar los ajustes de saturacion, ajuste de blancos contraste y demás. Re-leete el manual para saber como afecta cada valor.

Si son RAW (dices que usas el P-Programado) entonces la visualizacion final en la pantalla de tu ordenador depende tambien de que programa estes usando.
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

Predeterminado

Canadacruz , al lado de las pestañas hay una solapa que pone ayuda, ahí encontraras como se suben fotos a los post.

Un saludo

Predeterminado

Pues aquí os dejo dos fotos para que me digais como puedo mejorar los resultados.

ISO 200-F7,7-1/80-Distancia 44

ISO 200-F8-1/100-Distancia 49

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo