Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo equipo de informática

Predeterminado Nuevo equipo de informática

Hola,

Pues vereis, estoy valorando junto con mi pareja el cambiar de PC (la torre sólo) dentro de un tiempo no muy lejano (menos de 12 meses) y aunque sé que esto avanza que una barbaridad y que lo de hoy esta desfasado mañana y han salido cosas nuevas, pues hemos comenzado a mirar.

De hecho la idea es esperar a que lancen el Windows Longhorn que creo que ahora se llamará Window Vista y esperar a ver que resultado da. Como que nos cambiamos de equipo cada vez que se nos queda obsoleto (es decir que tardamos, el actual tiene 6 años) queriamos algo bien. Por ejemplo tengo claro que de RAM no le voy a poner menos de 2 GB.

En cuanto a tarjeta gráfica no sé nada todavia (la quiero para edicion de video y porque no algunos juegos). Tarjeta de sonido si que pondré (no sé cual) pero aunque tenga una integrada en la placa base, con tarjeta de sonido a parte tipo Sound Blaster o alguna otra el sonido es de lujo con unos buenos altavoces.

Pero mi duda general está en los procesadores. Antes olo había varios modelos de una misma casa y tenia controlados los que eran mejores. Ahora hay varias casas y muchos modelos.

Para empezar estoy comparando pero me he encontrado con estos modelos...

Deduzco que este último debe ser el más viejo. Mi hermano se comopró hace ya casi 3 años un portatil Toshiba con Procesador Pentium IV HT (es un maquinon que usa para diseño naval con programas de dibujo como AutoCad, Rhinoceros, MaxSurf y se que más...)

Yo supongo que el mejor es el primero ¿no? La verdad es que quiero que el PC me tarde tiempo en quedar obsoleto (a excepción de ir ampliando memoria y algun que otro disco duro extra) y pueda poner Windows Vista (o no, segun como evolucione) y PS CS2 y/o futuras versiones y no como hasta ahora que estoy limitado al CS y no tengo recursos para más (amén de que no puedo poner ningún juego porque no tengo potencia grafica suficiente).

Por cierto la información la he sacado de: http://www.alternate.es/html/include...&baseId=998#pV

Pos nada que si algien me quiere contar algo o ayudarme a elegir, todos los com,entarios són bienvenidos.

Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado Re: Nuevo equipo de informática

DAGE habla con Fermaker, nadie mejor q el podra informarte del tema.

Un saludo.

Predeterminado

Tranquilo... hablamos cuando lo vayas a hacer, no antes... que las cosas vuelan una barbaridad, y está el río revuelto.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Predeterminado

OK fermaker, deduzco por tu comentario que se avecinan cambios. Hablamos cuando lo vaya a hacer solo por curiosidad. Sabes cual es la diferencia entre el pocesador Intel Core 2 Extreme y Intel Core 2 Duo?

Predeterminado

Yo como mackero que soy (mas bien switcher desde hace un año..) te recomiendo un mac, ademas ahora vienen con intel y los precios son un poco mas competitivos y todo depende del uso que le vayas a dar al ordenador, tanto un pc como un mac.. y si dices edicion de video entonces te recomiendo un mac aun mas todavia. Ademas todas las aplicaciones que puedas encontrar para pc, las hay tambien para mac y en estos ahora puedes instalar windows, asi que en una misma maquina puedes tener, mac, windows y linux incluso si quieres. Bueno ya se que los mackeros tendemos a "evangelizar" a peceros para que se pasen a mac, pero si tienes ocasion acercate a un MediaMarkt o a un Apple store, o corte ingles o similares, que en casi todos hay macs ya.. pero tiene razon fermaker cuando realmente tengas intencion de comprartelo, vuelve a pasarte por aqui...
    En cuanto a la diferencia entre procesadores es que el extreme como su propio nombre indica, es superior al core duo 2, simplemente que es mas rapido y alguna cosilla mas por ahi.. pero ahora dentro de poco, intel va a sacar nuevos procesadores al mercado..
    MacBook Pro | EOS 350D · Canon EF 100mm 2.8 · Sigma 18-200 OS | Lowepro NOVA2AW | CF 4GB
    www.gspidermac.com

Predeterminado

Hola Dage, ¿porqué no te vas por el AMD Dual Core?
    AMD 64 BITS x2

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco Alvarez
    Hola Dage, ¿porqué no te vas por el AMD Dual Core?
    AMD 64 BITS x2

Saludos
    Hola Paco no es que no vaya por AMD, mi hermana tinene un portatil con procesador AMD y va la mar de bien, el problema que tengo es que necesitaria un resumen de los procesadores del mercado sus similitudes con los de otras marcas...

Es decir, no es que descarte AMD en favor de Intel ni al revés sinó que quiero poder elegir entre dos procesadores parecidos de diferentes marcas (para que lo único que tenga que comparar sean los precios).

Por ejemplo es AMD Dual Core es igual o parecido que el Intel DUO o talvez que el Intel Extrem Duo?

Predeterminado

Hola.
    Pues hombre ahora mismo segun las ultimas comparativas que he podido ver, Intel es bastante superior en rendimiento a Amd y eso que yo siempre he tenido Amd porque siempre me ha parecido superior que intel, pero ahora parece ser que se ha dado la vuelta a la tortilla, pero quizas, dentro de un tiempo Amd pegue un vuelco y vuelva a estar arriba en las comparativas, por eso, no te mates a ver comparativas entre procesadores si no tienes pensado por el momento adquirir alguno, porque los cambios que se producen en este mundillo, son increibles.
    Salu2.

MacBook Pro | EOS 350D · Canon EF 100mm 2.8 · Sigma 18-200 OS | Lowepro NOVA2AW | CF 4GB
    www.gspidermac.com

Predeterminado

Aqui por ejemplo tienes una extensa comparativa de los Intel Duo y extrem frente a los AMD.

En tomshardware también tienes comparativas similares, pero siempre he preferido AnandTech :P

saludos

Predeterminado

Déjalo, que te vas a hacer una empanada mental...

¿cambios???? la informática es un cambio constante: no acaban de salir los de doble nucleo, y empujan los de 4!!!!!!!!!!!
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker

¿cambios???? la informática es un cambio constante: no acaban de salir los de doble nucleo, y empujan los de 4!!!!!!!!!!!
    de 4!!! Bufff Me espero, me espero... que bien!

A este paso cuando me cambie de ordenador, este no tendrá nada que ver con el que tengo ahora. Que bien por fin un PC ultrarápido y sin quedarse frenado por exceso de ordenes!

Gracias a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker

Usted disculpe, desde enero de este año tengo un sistema de 64 bits AMD 3300 y doble núcleo, lo que pasa es que hasta ahora no se empiezan a verder mas masivamente, cuando lo compré (todos los componentes por separado) aún intel estaba empezando y ya AMD llevaba tiempo sacando al mercado los micros de 64 bits.

Para cuando sea factible 4 nucleos comercialmente y baratos habrá pasado algún tiempo.
    Lo importante es optar por sistemas de 64 bits y por supuesto un S.O. también de 64 bits.

Esto es como ya decía en otro sitio, si espero 5 años todo habrá cambiado, la informática está tambien cambiando continuamente, el mercado NUNCA para y nosotros los consumistas borregos vamos a la velocidad que ellos nos marcan.
    El equipo que tengo actualmente sería ya antiuguo si no fuera porque opté en enero como te digo irme a la tecnología de 64 bits cuando la gente todavía tenía miedo a eso.
    Ahora hay 64 bits por todos lados y se creen que esto es nuevo de un mes para acá.
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia