Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 450D, problemas con la pantalla

Predeterminado 450D, problemas con la pantalla

Hola a todos.

Tengo una Canons 450D desde hace menos de una semana y he visto un comportamiento que me ha llamado la atención por lo raro que es, y quería saber si le ha pasado a más gente o no.

El caso es que con la cámara encendida, me pongo a mirar el menú, y teniendo la cámara con el menú encendido y a la altura del ombligo en posición sentado, giro la cámara como si fuera a hacer una fotografía hacia el techo.

En estado horizontal, con el menú encendido, giro la cámara hacia arriba como comentaba apenas 8º, y observo, que el menú se apaga, y si giro un grado más, el menú se vuelve a encender.

Es una especia de encendido-apagado del menú que ocurre muy poco, pero solo cuando giro un pequeño espacio de tiempo.

Mis preguntas son:
    - En mi 350D eso no pasa ni de broma. ¿Me pasa a mí o a todos?.
    - Entiendo que el que se apague el menú y se encienda solo no es muy normal que digamos, y además por cuestión lógica, debería consumir más batería que tener el menú encendido todo el rato.
    - ¿Considerais que es un problema o no?. La cámara está comprada esta misma semana. Me la tengo que llevar de viaje y hasta dentro de una semana no volveré, pero lo que temo es que tenga algún fallo interno y que aunque esto no sea un problema grave, si tenga alguna implicación futura, algo que no me gustaría.

¿Alguien me puede comentar algo?.

Muchas gracias.

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

supongo que es por el sensor que tiene debajo del visor, cuando acercas el ojo a este la pantalla se apaga porque la camara piensa que va a realizar una fotografia, lo mismo pasa cuando acercas cualquier cosa a ese sensor, eso debe pasar cuando coges la camara y la pones mirando hacia el techo estando en el suelo, o en tu barriga, etc...

Si la pones boca arriba pero elevada, ya veras que la pantalla no se apaga.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
    Última edición por ikari; 08/11/08 a las 09:42:49

Predeterminado

Buenos dias Jorge, entiendo que todavia no te has empado el manual como deberias, esto tan extraño que te pasa es un apagado automatico de la pantalla.

Justo debajo del visor existe una plaquita de color negro que al arrimar cualquier objeto a ella hace que la pantalla se apague, observaras, que cuando vas a acercar el ojo al visor para enfocar la pantalla se apaga.

Todo viene en la pagina 115 del manual

Saludos

Predeterminado

Es normal, hay que leer el manual.

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos.

Efectivamente hay que leer el manual, y en ese estoy, pero en mi 350D no le pasaba esto y me ha extrañado.

Sinceramente me había asustado, ya que me ha ocurrido sin haberla estrenado y me había alarmado. Ni tan siquiera había reparado a pensar en que era algo normal porque como digo, esto antes no me había pasado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Jejeje... es el apagado automático del visor, así gastas menos bateria.

Si te fijas, verás encima del visor una pequeña plaquita , pasa el dedo con el menu encendido, y verás como se apaga... en la 350 creo que no, porque creo que no tiene sensor de ese tipo.

salu2
    http://blog.manuelmas.es
    http://www.mundoalfombra.com
    Aficionado con 450D + 18-55 EF/S + 50 mm. f1.8 Filtros + Trípode + Ganas de aprender.