Las ventanas y los paraguas tienen diferentes medidas. También los hay de diferentes acabados, ventanas con doble tela e interior plateado, paraguas mas o menos translúcidos, otros paraguas blancos pero para usar rebotados, otros plateados que se pueden suavizar con una tela... El tamaño importa.
La variedad es infinita. La marcas buenas de iluminación tienen en su catálogo un mismo objeto iluminado con cada una de sus soluciones. Me refiero a marcas como Broncolor.
Aunque quizá estas pensando en flashes de cámara con accesorios. El problema que tienen los flashes "pequeñitos" es que no tienen luz de modelado, y que tienen tan poca fuerza que si les pones cosas delante para suavizarlos te quedas sin profundidad de campo por culpa del diafragma de trabajo. Aunque hay auténticos virgueros con los "pequeñitos" y sus accesorios, para mi es mejor un flash potente, aunque sea con accesorios caseros. Con metacrilatos, telas sintéticas, corcho blanco, haces unos reflectores muy buenos. Eso si: necesitas un buen "cebollazo". Para cosas pequeñas flashes de 400J. Para cosas medianas de 1.500J. Y lo grande queda bien con 3.200J.
Muchas fotos "serias" se hacen con accesorios caseros. Cuando vienen clientes o famosos al estudio utilizas cosas de marca. Pero cuando estás sólo, los apaños personales son mucho mas cómodos. Y si se trata de bodegones pequeños, los inventos son los que mas se usan.
Saludos
Marcadores