Hola Fransicorrrr si que lo tiene. Solo las camaras full frame es decir la 5D y la 1D no lo tienen,
Todos los demas modelos son con el factor x1.6
Saludos
Una pregunta ¿ Tiene la canon 450 factor de conversion ?. Ese tan famoso de 1.6.
Mi equipo:
Hola Fransicorrrr si que lo tiene. Solo las camaras full frame es decir la 5D y la 1D no lo tienen,
Todos los demas modelos son con el factor x1.6
Saludos
5D MKll + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
flickr
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Entonces si me compro un objetivo 50mm tendria que multiplicarlo por 1.6 y obtendria la distancia total de alcance. ¿ Es asi?
50*1.6=80
Mi equipo:
veo que las matematicas se te dan mejor que el factor de conversion je je, es broma si señor tienes que multimplicar tu focal por 1,6
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca...20/%3E%3C/a%3Ehttp://www.flickr.com/photos/andresmr/
http://bighugelabs.com/flickr/profil...615381@N03.jpg
canon 450D + Canon 18-55 is usm + Canon 300 F4 is L
Lo que voy a escribir lo escribo desde una relativa ignorancia, espero que los expertos me lo aclaren.
Si compro un objetivo para APS-C ¿También tengo que aplicarle factor de conversión?, yo tenia entendido que si compraba objetivos "EF" dedicados a las FF y los ponia en mi APS-C si que tenia que multiplicar por 1,6 pero en el caso de que el objetivo fuera dedicado a las APS-C como los EF-S" no habria factor de multiplicación, ¿es asi?.
Por ejemplo, tengo un EF 50 1.8 y ese si que lo multiplico por 1,6 pero tambien tengo un sigma 18-200 que solo es valido para las camaras con sensores APS-C y no para FF y a este objetivo yo siempre lo he considerado un 18-200 y no un 29-320.
¿Estoy en lo cierto?
Saludos
Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3
JimGar, el famoso pISa indica 18-55mm, pero en realidad es un 28,8-88 por el famoso factor de conversión.
Lo que siempre me llamó la atención es que se valore tanto el objetivo de 50mm si en las cámaras APS-C es en realidad de 80mm.
Juraria que no por que el PISA es EF-S, es decir que enfoca en toda su amplitud al sensor APS-C, no ocurre lo mismo con los objetivos EF en donde el objetivo enfocaria a un sensor FF y por tanto cuando se pone en un APS-C recorta los extremos en el factor del que estamos hablando. Y por esa razon si pusieramos un EF-S en una FF pixelaria pero no recortaria.
El factor de conversión no es otra cosa que el recorte producido en los encuadres de los objetivos FF a los sensores que no son FF.
Un Saludo
Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3
En una camara con factor de recorte como la 450D la focal del objetivo que utilizas por ejemplo un 18-55 EF-S es en realidad como te han dicho (X1.6) 28.8-88 sin embargo la calidad obtica es la normal ya que el objetivo está diseñado para eso en los bordes. Si utilizas un objetivo EF, esto es diseñado para camaras FF analógicas o digitales en los bordes, la focal resultante tambien es X 1.6, sin embargo la calidad del resultado es mejor ya que solo empleas la parte central de la optica donde esta es mejor y los bordes donde es "peor" no los utilizas.
Creo que se estan confundiendo conceptos.
1.- Las cámaras no tienen factor de recorte
2.- El factor de recorte/conversión se obtiene de la diferencia de tamaño del sensor frente a un objetivo que enfoca o enfocaria a un sensor ff o pelicula.
3.- Un objetivo EF-S diseñado para sensores pequeños (APS-C) enfoca plenamente en todo el sensor, por tanto no tiene factor de conversion a menos que sea todo una cuestion de nomenclatura y en los objetivos se use la nomenclatura basada en camaras con pelicula o sensores FF.
Última edición por JimGar; 22/11/08 a las 10:00:37
Se cortó.....
De todas formas insisto en lo que dije al principio, me gustaria saber lo que piensan los expertos por que esto es lo que creo yo y es posible que esté equivocado.
Última edición por JimGar; 22/11/08 a las 09:50:42
Hola,
Yo entiendo que los objetivos deben indicar la distancia focal para el estandar de 35mm, ya que depende de la camara (tamaño del sensor) en que los montes el objetivo tiene una distancia focal diferente. Por lo que si pusiera la de una camara con sensor más pequeño, no podrías determinar la distancia focal en otra camara con tamaño de sensor diferente, si no conoces todos esos datos.
Otro dato que me hace pensar que la distancia focal del objetivo es 28,8-88 es que acabo de estrenar la cámara (EOS450D con el 18-55 del KIT), y en los primeros archivos que he visualizado (yo utilizo habitualmente Picasa) si seleccionas ver las propiedades del archivo aparece la distancia distancia focal del objetivo y ditancia equivalente en pelicula 35mm (que resulta de aplicar el 1,6).
BettyBoom
Marcadores