Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Filtro para 100-400 Canon

Exclamation Filtro para 100-400 Canon

Sé que se ha hablado hasta la saciedad de este tema, de que muchos filtros echan por tierra toda la calidad de este teleobjetivo, pero no he encontrado nunca opiniones acerca del filtro que yo utilizo (ni buenas ni malas). Es por si alguien sabe algo y me puede decir si es conveniente cambiarlo por otro.

El filtro es un TIFFEN SKY 1-A

Me lo recomendaron en Fotocasión, en Madrid, y me fié totalmente. Espero no haber metido la pata...

¿Alguien sabe algo?

Gracias de antemano
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

Veo que alguien del foro me ha movido este post desde teleobjetivos a accesorios ópticos. Perdón por no haberlo puesto en su lugar.

Sigo con la duda. ¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

Hasta donde yo he oido los filtros Tiffen son muy buenos. Muy poco conocidos por aquí, son made in USA, pero tengo entendido que similares a los Hoya o B&W, lo que no se es dentro de la marca Tiffen como sera el modelo que comentas.
    Un saludo
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola
    yo no los conozco, pero si se que desde que, que le quite el del mio, la calidad, nitidez, mejoro bastante, no soy un gran exerto, pero ciego, no estoy, el mio es el 100-400, puedo estar equivocado, pero no creo, preguntale a reddragon, ademas cada uno tiene que ir haciendo pruebas, me duele quitarlo, por la proteccion, pero tambien quiero que las fotos queden lo mejor posible, es mi opinion.
    Saludos
    Nikon D300-Canon 450D-Nikon 300 2,8VR
    http://www.flickr.com/photos/capellan1/

Predeterminado

He leído que para el 100-400mm es recomendable, de Hoya, el HMC Super Pro 1 (no se recomienda el Hoya UV "etiqueta verde"). También recomiendan el B+W UV f-pro...

¿Tiene el Tiffen Sky 1-A las características de alguno de lso recomendados?

Si alguien sabe de especificaciones de filtros y me puede decir, se lo agradezco.

De todas formas mañana haré la prueba de fuego y me dejo de tonterías. Pruebo a hacer la misma foto con y sin filtro y ya está.

¿Algún consejo al respecto? ¿Hay que tirar las fotos con alta apertura, con baja...?

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

yo tengo el made in germny b&W profesional UV multicoated y esla caña, son más resistentes, de mejor calidad que los hoya que también uso y esto es importante porque les pasamos gamuzas, que aunque sean especiales para limpiarlos de vez en cuando van deteriorando el cirstal, pesa más, tiene más tratamiento especial, es mucho mejor. Lo digo porque me acabade llegar el 400mm focal fija f5,6 y la nitidez pasmosa de esta maravilllaaaaaaaaaaaaaaaaa es igual con filtro que sin el, al menos no se aprecia una perdida a simple vista, habría que hacer pruebas de laboratorio.

Predeterminado

Des de mi punto de vista, y con la "experiencia" acumulada, he llegado a la conclusión que el filtro solo se debe usar cuando las condiciones ambientales no son buenas... lluvia, mucho polvo, etc.

Por muy bueno que sea el filtro, se nota
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado Prueba

Gracias a todos
    Al final me he decidido a hacer la prueba de fuego: varias fotos con y sin filtro, y a comparar.

Las fotos las he hecho con el 100-400mm y mi EOS 400D, a 300mm, modo manual, f8, 1/400sg, balance de blancos luz de día, en trípode, con cable disparador, estabilizador de imagen desactivado, y el enfoque bloqueado en manual entre una imagen y otra. Luz muy similar, ya que entre una y otra sólo he dejado pasar los segundos que me ha costado enroscar el filtro.

Os las muestro (no sé si saldrá bien, es primera vez que subo imágenes al foro...):

Sin filtro

Con filtro

Sin filtro (detalle)

Con filtro (detalle)

¿Cómo lo véis? Yo desde luego no noto pérdida de calidad. En todo caso algo más oscura (pero muy poco) la del filtro, pero en los detalles casi se ve mejor (quizá porque las zonas claras, la que no tiene filtro las tiene algo sobreexpuestas).
    No sé, yo creo que el filtro se ha ganado el dejarlo siempre colocado, por si acaso, ¿no os parece?

Espero comentarios de ojos más expertos que el mío...

Predeterminado

¿Alguna opinión?

Gracias...

Predeterminado

Yo las veo mejor definicion con el filtro sobre todo en las de detalle,saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Vaya, no te fíes mucho de mi ojo pero creo que gana con el filtro!... Se ve que te aconsejaron bien al comprarlo... Desde luego es para no quitarlo!

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

el resultado es como minimo sorprendente, algo raro, o hay algun fallo de AF en la primera, un filtro bueno deja la nitidez intecta y uno malo la estropea, pero que haya esa diferencia a favor...raro raro
    Quizas al bloquear el AF no fue el enfoque sin filtro correcto o no te habras confundido en el orden de las fotos???¿¿??
    es que mira que he visto pruebas de filtros y es la primera vez que con uno se mejora la resolucion y nitidez en condiciones normales

El tiffen en si no es un filtro malo, lo malo es que es un sky aunque en este caso al ser la toma exterior y en dia soleado a lo mejor a ido bien, pero demasiado bien!
    Última edición por fotorack; 17/11/08 a las 00:56:08

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo